Download

Historia De Los Derechos Humanos

  • 539 BCE

    Conquista de Babilonia

    Conquista de Babilonia
    Cuando Ciro el Grande conquista Babilonia, dejó que todos los esclavos se fueran en libertad, proclamando a su vez la libertad religiosa y convirtiéndose en el primer precursor de los derechos humanos.
  • 1215

    Carta Magna

    Carta Magna
    El rey de Inglaterra firma el primer documento que reconoce los derechos de las personas.
  • Independencia de América

     Independencia de América
    Estados Unidos se incluye el concepto de los derechos naturales y recoge que todos los seres humanos son iguales y tienen derechos inalienables como el derecho a la vida y a la libertad.
  • Revolución Francesa

    Revolución Francesa
    Amplía los derechos establecidos en la declaración de la independencia de América, y afirma que tales derechos son naturales. La idea de los derechos humanos se extiende por Europa, pero más allá de este continente los pueblos son colonizados y sus derechos humanos, vulnerados.
  • Carta Fundacional de las Naciones Unidas

    Carta Fundacional de las Naciones Unidas
    En la carta de las Naciones Unidas será la primera vez que aparezca el término de “derechos humano.
  • Declaración Universal de los Derechos Humanos

    Declaración Universal de los Derechos Humanos
    Fue proclamado en la Asamblea de la ONU en París este acontesimiento tan importante que marco la historia de los derechos humanos. Es la primera vez en la historia que se establecen los derechos humanos fundamentales que deben protegerse en todo el mundo.
  • Los Derechos Siglo XXI una lucha constante por defenderlos

    Los Derechos Siglo XXI una lucha constante por defenderlos
    A pesar de saber y conocer cuales son los derechos humanos estos no cuenta con el peso de la ley y millones de personas se ven vulneradas de sus derechos más básicos.
    la prostitucion forzada sigue siendo una forma de esclavitud,las comunidades LGBT son rechazadas y discriminadas, personas saliendo de sus paises porque sus presidentes parecen no tener los claros; lo que les priva a su vez de gran parte de los derechos más básicos como el de la educación, el matrimonio o la igualdad