Historia de las versiones de Windows

Timeline created by facebooker_3241211099308579
  • Windows 1

    Windows 1
    Evolución de MS DOS con algunas funcionalidades que se comienzan a mostrar en una interfaz en la que ya es posible moverse a través de un ratón cuyo nombre original Interface Manager, antes de que alguien de marketing de la compañía decidiera ponerle el nombre definitivo de Windows. Tuvo tres actualizaciones: 1.01, 1.02 y 1.03.
    Contaba con interfaz gráfica con menús desplegables, ventanas en cascada y soporte para mouse. Gráficos de pantalla e impresora independientes del dispositivo.
  • Windows 2

    Windows 2
    Mejora considerablemente y en la que ya se pueden ver los primeros iconos de escritorio y cómo se pueden superponer las ventanas de la interfaz. Además, se pueden comenzar a ver las primeras versiones gráficas de Excel y Word. Windows 2.0 permitía a las ventanas de aplicación superponerse entre sí. También introdujo más sofisticados métodos abreviados de teclado (y la terminología de "Minimizar" y "Maximizar", en contraposición a "iconize" y "Zoom" en Windows 1.0).
  • Windows 3

    Windows 3
    Destaca por su interfaz gráfica, que ya es comparable con la de Apple en el Macintosh y fue mejor versión de Windows hasta ese momento ya que ofrece mayor estabilidad, un mayor apoyo de uso de MS DOS y donde posteriormente fueron introducidas las capacidades multimedia y la interconexión punto a punto. El ejecutor MS-DOS fue reemplazado con el Administrador de programas, basado en íconos; y el Administrador de archivos, basado en listas, dividiendo así archivos y programas.
  • Windows 95

    Windows 95
    Versión con una interfaz gráfica mucho más moderna y donde se incluye el famoso menú de inicio, la barra de tareas, la capacidad para maximizar y minimizar ventanas y algunos juegos multimedia. Sin duda un gran cambio en el que además se introduce el famoso concepto de Plug and Play que se mantiene hasta la fecha y donde se comienza a pensar en el nuevo mundo de Internet.
    Windows 95 es un sistema operativo con interfaz gráfica de usuario híbrido de entre 16 y 32 bits.
  • Windows 98

    Windows 98
    Aporta una mayor estabilidad al sistema y nuevas funcionalidades. Hay que destacar que a esta versión ya le acompaña la versión 5 de Internet Explorer dando comienzo a la era del gran auge de Internet y es compatible con los famosos DVD y dispositivos USB. es un producto monolítico híbrido de 16 y 32 bits. Incluía nuevos controladores de hardware y el sistema de archivos FAT32 que soportaba particiones mayores a los 2 GB
  • Windows 2000

    Windows 2000
    No presentó mejoras a nivel gráfico pero si lo hizo a nivel de estabilidad y fiabilidad del sistema. Sistema que fue pensado más para las empresas, para ejecutar servidores de red y donde se comienza a dar apoyo para los dispositivos inalámbricos. Dentro de las tareas que puede realizar se incluyen: crear cuentas de usuarios, asignar recursos y privilegios, actuar como servidor web, FTP, servidor de impresión, DNS o resolución de nombres de dominio, servidor DHCP, entre otros servicios básicos.
  • Windows ME

    Windows ME
    Casi al mismo tiempo apareció también la versión de Windows ME o Millenium, que sería el último de la serie 9X, pero que ofrecía gran número de errores y dificultad en su uso por lo que terminó siendo un fracaso de la compañía.
  • Windows XP

    Windows XP
    Hizo del sistema un servicio de mayor confianza a pesar de tener que comenzar a lidiar con el inicio de la piratería informática. Ya es posible instalarse nuevas actualizaciones online y se le da mucha más importancia al apartado multimedia y la configuración de redes. Tiene una interfaz gráfica de usuario (GUI) perceptiblemente reajustada (denominada Luna), incluye características rediseñadas, algunas de las cuales se asemejan ligeramente a otras GUI de otros sistemas operativos.
  • Windows Vista

    Windows Vista
    Llega con un diseño visual renovado y mejorado con AERO para cubrir la demanda de gráficos en el momento del boom de los ordenadores portátiles, prometiendo además cumplir con las necesidades de seguridad del momento, en el que los ordenadores cada vez se usan más para reproducir contenido multimedia, hasta el punto en el que se comienza a poder ver la televisión a través de ellos. Introdujo Media Center, Aero, Anytime Upgrade, Internet Explorer 7, Sidebar, Media player 11 y WinFX
  • Windows 7

    Windows 7
    Última versión del sistema operativo de Microsoft basada en MS DOS que introduce System Restore que ha continuado en las siguientes versiones e incorpora la tecnología táctil para permitir a los usuarios realizar todas esas tareas con sus propios dedos. mejoras en el reconocimiento de escritura a mano, soporte para discos duros virtuales, rendimiento mejorado en procesadores multinúcleo, mejor rendimiento de arranque, DirectAccess y mejoras en el núcleo.
  • Windows 8

    Windows 8
    Apoyado en una nueva interfaz de usuario, Metro UI, donde se pierde el teclado y el ratón, hace que se pierda el botón de inicio, algo que fue bastante mal recibido por los usuarios del sistema. Además, las aplicaciones de escritorio comienzas a ser sustituidas por las apps que se pueden conseguir en la nueva tienda con la que dispone el sistema. El cambio más resaltante es la Pantalla de Inicio una nueva colorida interfaz encima del escritorio clásico.
  • Windows 8.1

    Windows 8.1
    Una versión que finalmente se queda como una mezcla entre lo mejor de Windows 7, con apps y una capacidad táctil mejorada y donde la compañía decido poner de nuevo el botón de inicio después de las múltiples quejas de los usuarios.
  • Windows 10

    Windows 10
    Uno de los aspectos más importantes de Windows 10 es el enfoque en la armonización de experiencias de usuario y funcionalidad entre diferentes tipos de dispositivos, además de abordar las deficiencias en la UI de Windows que se introdujo por primera vez en Windows 8. Windows 10 también permitirá que las aplicaciones web y el software de escritorio (mediante el uso de Windows API o Microsoft .NET) se empaqueten para su distribución en Microsoft Store.