Historia de las Redes Sociales

Timeline created by Juan Angel Morales Pérez
  • SixDegrees.com

    SixDegrees.com
    SixDegrees.com es un sitio web de servicios de redes sociales que duró inicialmente desde 1997 hasta 2001 y se basó en el modelo Web of Contacts (Web de Contactos) de redes sociales. Fue nombrado por el concepto de seis grados de separación y permitió a los usuarios enumerar amigos, familiares y conocidos tanto en el sitio como externamente.
  • Friendster

    Friendster
    Es una red social de entretenimiento, diseñada en el año 2002 y lanzada en el año 2003. Este fue previamente considerado como una web social después de que la pagina fue rediseñada, el servicio permitía a los usuarios contactar a otros miembros, manteniendo el contacto entre ellos, y compartir contenido online con esos contactos.
  • Myspace

    Myspace
    Myspace es un servicio de red social propiedad de Meredith Corporation. Myspace fue lanzado en agosto de 2003 y su base se encuentra en Beverly Hills,California.3​4​ En agosto de 2011, Myspace contaba con 33.1 millones de visitantes en EE. UU.
    En julio de 2005, News Corporation adquirió Myspace por $580 millones. De 2005 a 2008, Myspace fue la red social más visitada en el mundo,sin embargo, durante los primeros meses de 2006, en Latinoamérica empezó su declive, en favor de otras redes sociales.
  • Linkedin

    Linkedin
    Linkedin es una red social orientada al uso empresarial, a los negocios y al empleo. Partiendo del perfil de cada usuario, quien libremente revela su experiencia laboral además de sus destrezas, la web pone en contacto a millones de empresas y empleados. Fundada en diciembre de 2002 por Reid Hoffman,Allen Blue, Konstantin Guericke, EricLy y Jean-Luc Vaillant,​ fue lanzada en mayo de 2003.
  • Facebook

    Facebook
    Facebook es una compañía de origen estadounidense que ofrece servicios de redes sociales y medios sociales en línea con sede en Menlo,California. Su sitio web fue lanzado el 4 de febrero de 2004 por Mark Zuckerberg, junto con otros estudiantes de la Universidad de Harvard y compañeros de habitación, Eduardo Saverin, AndrewMcCollum, Dustin Moskovitz y Chris Hughes. Está disponible en español desde febrero de 2008.4​ Facebook es una plataforma que funciona sobre una infraestructura de computación.
  • YouTube

    YouTube
    YouTube es un sitio web diseñado con la idea de un servicio global de transmisión de vídeos, donde millones de usuarios alrededor del mundo puedan subir y compartir contenido audiovisual que cualquier otro usuario pueda ver, claro está, su eslogan es «Broadcast yourself» (emítelo tú mismo). Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim fundaron YouTube en febrero del 2005, en el condado de San Bruno, California.
  • Twitter

    Twitter
    La red social Twitter fue creado en marzo del 2006, pero fue lanzado en julio de ese mismo año. Este microbloging nació gracias a Jack Dorsey, Noah Glass, Biz Stone y Evan Williams, estos dos últimos habían sido colaboradores de Google. La idea se originó dentro de la compañía Odeo situado en San Francisco, donde se estaba llevando a cabo un servicio de radio online. Colocar el nombre ya que pasaron por varias pruebas, se llamó Twtrr que se ajustaba al ‘pío de un pájaro’ que es inglés es tweet.
  • WhatsApp

    WhatsApp
    Whatsapp se creó en el 2009, gracias a la idea de uno de sus fundadores, Jan Koum. En primera instancia, él quería crear una aplicación que le permitiera enviar notificaciones a amigos, pero luego la idea cambió y el objetivo cambió a crear una aplicación de mensajería instantánea que permitiera a los usuarios con sistema iOS o Android, intercambiar mensajes de texto, imágenes, vídeo y audio de forma gratuita, solo se necesita un servicio de datos o una conexión Wifi.
  • Instagram

    Instagram
    Instagram es una aplicación gratuita para compartir fotos con la que los usuarios pueden aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos y colores retro y vintage y compartir las fotografías en diferentes redes sociales. Esta red tiene su historia iniciada en San Francisco centrando los esfuerzos de Kevin Systrom y Mike Krieger en un proyecto de fotografía para móvil. El producto fue lanzado en el Apple App Store el 6 de octubre de 2010 bautizado como Instagram.
  • Pinterest

    Pinterest
    Pinterest es una plataforma que permite a los usuarios crear y administrar, en tableros personales temáticos, colecciones de imágenes como eventos, intereses, aficiones y mucho mas. Fundada por Ben Silbermann, Paul Sciarra, y Evan Sharp,3​ el sitio es manejado por Cold Brew Labs .Su nombre se deriva de la suma de las palabras en inglés: "pin" e "interest" (Pin 'Alfiler, Tachuela, Puntilla. Interest 'interesarse, estar interesado) y su función es la misma que su metáfora "fijar imágenes o fotos"
  • Snapchat

    Snapchat
    Snapchat es una aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes con soporte multimedia de imagen, video y filtros para fotos de realidad aumentada y fue lanzada en septiembre de 2011. Su mayor característica es la mensajería efímera, donde las imágenes y mensajes pueden ser accesibles solo durante un tiempo determinado, como 24 horas, elegido por los usuarios. Fue creada por Evan Spiegel, Bobby Murphy y Reggie Brown, cuando eran estudiantes de la Universidad de Stanford (Estados Unidos).
  • Mastodon

    Mastodon
    Mastodon es una red social libre y descentralizada de microblogging,​similar a Twitter, lanzada en octubre de 2016 bajo el dominio principal mastodon.social y desarrollado a partir de GNU Social. Este es un proyecto del proyecto GNU, de Richard Stallman, destinado a crear redes sociales descentralizadas utilizando el estándar abierto Ostatus. Este estandar permite que los usuarios de diferentes servidores o nodos puedan interactuar entre ellos.
  • TikTok

    TikTok
    Propiedad de ByteDance, la aplicación se lanzó como Douyin (sacudir la música) en China en septiembre de 2016​ y se introdujo en el mercado extranjero un año después. En 2018, la aplicación ganó popularidad y se convirtió en la aplicación más descargada en los Estados Unidos en octubre de 2018.8​9​ Hasta 2018, estaba disponible en más de 150 mercados y en 75 idiomas. En julio de 2018, la aplicación tenía más de 500 millones de usuarios en todo el mundo.