Historia de las microcomputadoras (Workstations)

  • Primera workstation, IBM 1620

    Primera workstation, IBM 1620
    Esta era una pequeña y economica computadora que fue creada con fines de investigaciones cientificos. No tenia ningun circuito para realizar operacines aritmeticas y se necesitaban reglas de adicion para que pudiera realizar estas operaciones. Se rentaba y tenia un costo de $1000.00 mensuales.
  • Aumento de popularidad

    A principios de la decada de 1980 las microcomputadoras empezaron a aumentar en popularidad. La mayoria de estad computadoras utilizaban un procesador 32-bit de Motorola. Las popularidad de estas computadoras aumento los precios, llevando los precios de estas computadoras a precios cerca de el precio de una casa nueva.
  • 3M Workstation

    En 1981 se llego a un unto de innovacion bastante grande, ya que se desarrollo la primera computadora con las "3M", la cual tenia un Megabyte de memoria, un megapixel de resolucion y un millon de operacions de tipo flotante (Megaflop)
  • Indroduccion de SerialATA

    Indroduccion de SerialATA
    Se introduce el estandar SATA, el cual permitia una transmicion de rapidos iltra rapida y confiable, para uamentar el rendimiento de la lectura y transmicion de archivos. Estandar que se utiliza ne computadoras hasta la fecha.
  • Decaimineto de RISC y comienzo de popularidd de x86

    A principios de 1984 surgieron los procesadores x86 de Intel, los cuales daban un rendimiento bastante similar a los procesadores RISC, lo cual les dio popularidad en las workstations que necesitaban realizar procesos mas demandantes.
  • Aparicion de los aceledores de graficos

    Aparicion de los aceledores de graficos
    A principios de 1985 se empezaron a introducir tarjetas especiales las cuales ayudaban a acelerar la renderizacion y la simulacion grafica de procesos cientificos. Silicon Graphics fue una de las primeras compañias en implementar esta tecnlogia.
  • Aumento de memoria utilizable

    Se introduce el uso de memoria mucho mayor a lo que se consigue en las PC comunes, ya que se empieza a usar 4 GB de memoria comparado con el maximo de 640 KB que se podian tener en previos procesadores.
  • Implementacion de recursos digitales

    Mi papá ayudo a la implementación de recursos digitales en la Camara de industria, ayudando a automatizar ciertos aspectos como los horarios o el almacenamiento de curriculums en la Camara de Industria
  • Introduccion de tarjetas renderizadoras en 3D

    Introduccion de tarjetas renderizadoras en 3D
    Nvidia introdujo tarjetas para renderizacion en 3D mucho más rapidas que las tarjetas aceleradoras de graficos. Dando un giro bastante grande a la manera en que se renderizaban ciertas escenas o ayudar a calcular ciertas operaciones que el CPU puede tener dificultades de aplicacines
  • Evento de un familiar: Introduccion de sistema computalizado dentro de la bodega de la Cervezeria Nacional

    Mi Papá tuvo la experiencia de lograr utilizar una workstation, la cual calculaba la cantidad de ingredientes y de recursos que se utilizarian para la elaboracin de nuevas cervezas. Esta maquina tambien tenia la posibilidad de realizar simulaciones de las ventas y mi papá participo en estos eventos dentro de la cerveceria.
  • Introduccinonde redes más rapidas

    Se empezo a cubrir la demandad de redes de 100Mbit/s y ceirots casos de 1Gbit/s, cosa que era al menos 10 veces mas que lo se obtenia en las redes doemsticas.
  • Adquisicion de Internet recidencial

    Contratamos un plan de internet recidencial, lo cual me dio una oportunidad de conocer sobre el internet y que empezara mi pasion por las computadoras
  • Primer contacto con un servidor

    Durante mis practicas tuve la oportunidad de trabajr con un servidor que guardaba datos para la empresa donde trabaje, lo cual me dio una idea de como es el mundo de las redes y del poder computacional que deben de tenre los servidores para poder ser eficientes y no cortar el flujo de trabajo