Historia de las hojas del calculo

Timeline created by Laila Hiromi Medrano Hernández
  • VisiCalc

    VisiCalc
    VisiCalc fue el primer software comercial para computadores personales que ofrecía hojas de cálculo.
    Fue creado por Bricklin y Frankston para apple II y podía sumar, dividir, multiplicar y sacar porcentajes.
  • Multiplan

    Multiplan
    Multiplan fue una de las primeras hojas de cálculo desarrollada por Microsoft. Conocido inicialmente por el nombre en clave "EP", fue competidor de VisiCalc.
    Su desarrollador fue Doug Klunder​ de Microsoft
  • Lotus 1-2-3

    Lotus 1-2-3
    Lotus 1-2-3 fue un programa de hoja de cálculo desarrollado por la hoy desaparecida empresa estadounidense Lotus Development Corporation.
    Fue la primera hoja de cálculo electrónica en introducir el concepto de celdas, rangos y macros.
  • Microsoft excel 1.0

    Microsoft excel 1.0
    Microsoft Excel es una hoja de cálculo desarrollada por Microsoft para Windows, macOS, Android e iOS. Cuenta con cálculo, herramientas gráficas, tablas calculadas y un lenguaje de programación macro llamado Visual Basic para aplicaciones. Ha sido una hoja de cálculo muy aplicada para estas plataformas, especialmente desde la versión 5 en 1993, y ha reemplazado a Lotus 1-2-3 como el estándar de la industria para las hojas de cálculo.
  • Microsoft excel 2.0

    Microsoft excel 2.0
    Nace Excel 2.0 una nueva versión de la famosa hoja de cálculo desarrollada para Windows 2.0, el éxito alcanzado por el programa ofimático de Microsoft desplaza y elimina a otras hojas de cálculo electrónicas como Lotus 1-2-3.
    La interfaz fue mejorada con respecto a su versión anterior.
  • Microsoft excel 3.0

    Microsoft excel 3.0
    Es creado principalmente para computadoras personales de Apple Macintosh, esta versión incluye libros de trabajo, barras de herramientas, capacidades de dibujo, encuadramiento, soporte agregado, gráficos en 3D, la aplicación solver, etc.
  • Microsoft excel 4.0

    Microsoft excel 4.0
    Microsoft presenta la versión 4.0 de la aplicación de hoja de cálculo Excel.
    Está será la última versión de Excel vendida de manera individual.
    Incluye un set de herramientas estadísticas, financieras e ingenieras conocidas como herramientas de análisis. Tenia soporte para impresión a escala.
  • Microsoft excel 5.0

    Microsoft excel 5.0
    Es conocida como una de las mejores versiones/actualizaciones que se le hizo a la aplicación. Se crea un nuevo formato de archivo incluyendo la capacidad de crear entre hojas de un mismo libro de trabajo, nacen las tablas dinámicas, soporte para VBA, el asistente para textos, se permite combinar gráficas.
  • Microsoft excel 7.0

    Microsoft excel 7.0
    Excel 7.0 también conocida como Excel 95, en esta nueva versión sienta las bases para el entorno gráfico de las actuales versiones de Excel.
    Comienza a emplear la funcionalidad File Finder que permite encontrar un archivo desde lo que hoy conocemos como cuadro de diálogo "abrir archivo"
  • Microsoft excel 8.0

    Microsoft excel 8.0
    Incluye posibilidad de girar el texto. La estructura entera de CommandBars (menús y barras de herramientas) fue cambiado por completo y mejorado. Los hiperenlaces pueden ser insertados en las celdas. Niveles múltiples del comando deshacer. Autocorrector de fórmulas. Vista preliminar de salto de página. Mejoras hechas para Libros de Trabajo Compartidos (Shared Workbooks.) Los libros de trabajos se pueden guardar en HTML. Validación de datos.
  • Microsoft excel 9.0

    Microsoft excel 9.0
    La versión 9.0 de Microsoft Excel es mejor conocido como Excel 2000.
    Una versión actualizada del lenguaje VBA (VBA6) se introdujo, incorporando UserForms modal, y algunas buenas funciones del lenguaje nuevo, como unir y dividir. Excel 2000 fue la primera versión en apoyo de la COM-En el modelo, que le permite escribir los complementos que pueden trabajar en cualquier aplicación de Office (por ejemplo, Word, PowerPoint, etc.)
  • Microsoft excel 10.0

    Microsoft excel 10.0
    Excel XP Existen mejoras poco significativas pero se prepara esta versión para formar parte de Office XP y ser lanzado en conjunto con Windows XP.
    Se introdujeron mejoras en la visualización de las funciones (al introducir el nombre de la función en la celda aparece la descripción de los argumentos requeridos), se hace posible asignar color a cada hoja y mejoras en la protección de las hojas de cálculo.
  • Microsoft excel 11.0

    Microsoft excel 11.0
    La versión Excel 11.0 (Excel 2003) se popularizó como Excel 2003 (Se distribuía dentro del paquete de Office 2003). Incluye soporte mejorado para XML, mejora de las etiquetas inteligentes, funciones de estadísticas corregidas. No presentando cambios significativos respecto a la versión anterior.
  • Microsoft excel 12.0

    Microsoft excel 12.0
    La versión de Excel 2007, presenta cambios importantes tanto en el interfaz (la barra de menús y los menús desplegables es sustituida por la cinta "Ribbon") y la funcionalidad. Fue lanzado en conjunto con el sistema operativo Microsoft Windows Vista e incluye muchos de los elementos del diseño de Windows Vista.
    Destaca por las mejoras en colores, gráficos y en resumen mejoras a la hora de su presentación visual e impresa.
  • Microsoft excel 14.0

    Microsoft excel 14.0
    Excel 2010 Un tanto supersticioso, Microsoft omite la versión 13 y sigue con la versión 14 también conocida como Excel 2010.
    Incluye pocos cambios respecto a la versión anterior (2007), se elimina el botón de Office por una pestaña llamada Archivo, incorpora minigráficos en celda, etc.
  • Microsoft excel 15.0

    Microsoft excel 15.0
    Excel 2013 introduce nuevas características, como el relleno rápido de columnas que reconoce ciertos patrones en nuestros datos y hace sugerencias inmediatas. También analiza los datos para hacer sugerencias en cuanto a los gráficos a crear.
  • Microsoft excel 16.0

    Microsoft excel 16.0
    Microsoft presenta dos modalidades Office 2016 y Office 365 disponible para suscriptores, tanto para Windows como para Mac.
    Office 365 incluye seis nuevos tipos de gráficos con las mismas opciones de formato con los que ya estamos familiarizados. Estos seis gráficos son los siguientes: treemap, sunburst, histogram, box & whisker y waterfall para ayudarle a crear algunas de las visualizaciones de datos más utilizadas en lo que se refiere a información financiera.
  • Microsoft excel 19.0

    Microsoft excel 19.0
    Como parte de Office 2019, tres versiones diferentes del programa Office Hogar y Estudiantes 2019, Office Hogar y Empresas 2019 y Office Profesional 2019.
    Nuevas funciones: CONCAT admiten referencias de rango y referencias de celda, UNIRCADENAS esta función combina texto de varios rangos y cada elemento está separado por el delimitador que especifique, CAMBIAR esta función evalúa una expresión comparándola con una lista de valores en orden y devuelve el primer resultado coincidente.