Historia de la Informatica (Miguel Paulino 2018-6385)

Timeline created by facebooker_2456341157780013
  • 2,000 BCE

    El ábaco

    El ábaco
    El ábaco chino, era una herramienta con la cual se podían realizar operaciones de adición y sustracción. Es considerado como el primer instrumento de cálculo de la historia, y pese a que no se tiene una fecha exacta de su origen, los registros apuntan a que tuvo su creación aprox. 2000 años antes de cristo.
  • Ábaco Neperiano (John Naoier)

    Ábaco Neperiano (John Naoier)
    Un ábaco neperiano es un ingenioso dispositivo mecánico que sirve para realizar operaciones aritméticas con gran facilidad y rapidez y con una gran cantidad de cifras. los productos se reducen a operaciones de suma y los cocientes a restas; al igual que con las tablas de logaritmos, inventadas por él mismo se transforman las potencias en productos y las raíces en divisiones
  • La Pascalina (Blaise Pascal)

    La Pascalina (Blaise Pascal)
    La función principal de este artefacto, es hacer sumas y restas de dos números, mediante la manipulación de unas ruedas dentadas. Este es considerado como el antepasado remoto del actual ordenador.
  • Rueda de Leibniz (Gottfied Leibniz)

    Rueda de Leibniz (Gottfied Leibniz)
    Es un tambor con forma de cilindro, con un conjunto de dientes de longitud incremental a la que se le acopla una rueda de conteo. Se utilizó como el motor de cálculo de una clase de calculadoras mecánicas.
  • Tarjeta Perforada (Basile Bouchon)

    Tarjeta Perforada (Basile Bouchon)
    Es una lámina hecha de cartulina que contiene información en forma de perforaciones según un código binario. Este instrumento, se podría considerar como el primer componente importante en la informática, debido a los múltiples usos que se le pudo atribuir.
  • Telar de Jacquard (Joseph Marie Jacquard)

    Telar de Jacquard (Joseph Marie Jacquard)
    Este objeto, utilizaba tarjetas perforadas para tejer patrones en la tela. permitiendo que hasta los usuarios más inexpertos pudieran elaborar complejos diseños
  • Maquina Diferencial (Charles Babbage)

    Maquina Diferencial (Charles Babbage)
    Una máquina diferencial es una calculadora mecánica de propósito especial, diseñada para calcular funciones polinómicas.
  • Maquina tabuladora (Herman Hollerith)

    Maquina tabuladora (Herman Hollerith)
    La máquina tabuladora es uno de los primeros artefactos de la informática y se utilizó por primera vez para procesar los datos del censo de 1890 en los Estados Unidos. Herman Hollerith diseñó una máquina que pudiese censar reduciendo el análisis de datos con el fin de mecanizar el proceso.
  • ENIAC

    ENIAC
    se creó en el año 1943 por los estadounidenses John William Mauchly y John Presper Eckert, con el propósito de resolver los problemas de balística del ejército de Estados Unidos.
    El ENIAC era totalmente digital, es decir, que ejecutaba sus procesos y operaciones mediante instrucciones maquina, y Estaba compuesta por tubos de vacío o también llamados válvulas termoiónicas, en total unos 17468 tubos.
  • Transistores

    Transistores
    Creado en el 1947, estos arefactos vinieron a reemplazar a los ya existentes tubos al vacio, reduciendo considerablemente el tamaño general de los ordenadores.
  • ARPANET

    ARPANET
    Fue una red de computadoras creada por encargo del Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DOD) para utilizarla como medio de comunicación entre las diferentes instituciones académicas y estatales. es considerada como el inicio de la internet.
  • Primera Computadora Personal - Apple 1

    Primera Computadora Personal - Apple 1
    Apple I fue el primer producto de Apple Inc, demostrado en mayo de 1976 en el Homebrew Computer Club en Palo Alto, California. Diseñada y construida por Steve Wozniak.,fue la primera computadora personal que adaptó un microprocesador con un teclado y un monitor.
  • Se Crea la World Wide Web

    Se Crea la World Wide Web
    La Web se desarrolló entre marzo de 1989 y diciembre de 1990 por el inglés Tim Berners-Lee con la ayuda del belga Robert Cailliau mientras trabajaban en el CERN en Ginebra, Suiza, y publicado en 1992.