A brief history of gamification infografía

Historia de la Gamificación

  • Period: 4000 BCE to 2700 BCE

    Mesopotamia

    Mesopotamia significa "tierra entre ríos" ya que estaba entre los ríos Tigris y Éufrates.
    Las primeras ciudades-estado surgieron en Mesopotamia.
  • Period: 3150 BCE to 31 BCE

    Antiguo Egipto

    El antiguo Egipto era una civilización del noreste de África que se desarrolló alrededor del curso medio e inferior del río Nilo, en los territorios que hoy ocupan el estado actual de Egipto y el norte de Sudán.
  • 2700 BCE

    "Juego Real de Ur" o "Juego de la Vida"

    "Juego Real de Ur" o "Juego de la Vida"
    En la era mesopotámica se crearon estos juegos, similares al actual de la Oca, donde se van avanzando casillas. El juego real de Ur era jugado por dos jugadores, cada uno con siete fichas (negras y blancas, como en las damas o el ajedrez), y se usaban tres dados piramidales.
  • 2650 BCE

    Senet

    Senet
    En el antiguo Egipto, sobre 2650 años antes de Cristo, se jugaba al “Senet”. Consiste en sacar las piezas del tablero antes que el adversario. Debía ser importante en la época pues Tutankamon tenía cuatro Senet en su tumba para jugar durante la eternidad.
  • 400

    Ajedrez

    Ajedrez
    Es el juego de la Edad Media usado para enseñar estrategia.
    Proviene del “Chaturanga” (India) y desde allí se extendió a China, Rusia, Persia y Europa.
  • Period: 400 to 1400

    Edad Media

    En esta época de la historia el ajedrez fue introducido en España a través de Al Ándalus. En su paso a Occidente, la tela se sustituyó por una tabla con el mismo número de casillas. Al principio, estas casillas eran todas del mismo color, pero luego se introdujo el tablero bicolor, que podía tener casillas rojas y negras, rojas y blancas o negras y blancas.
  • MUD-1

    MUD-1
    Primer juego multi-usuario virtual MUD1 en la Universidad de Essex para “enganchar” a sus estudiantes
  • Period: to

    Siglo XX

    Siglo pasado.
  • Pacman, Tetris, Arkanoid

    Pacman, Tetris, Arkanoid
    En la década de los 80 llegan las "Salas de Juego" y con ellas estos juegos.
  • Period: to

    Siglo XXI

    En la actualidad.
  • Surge el término Gamificación

    Surge el término Gamificación
    Por Nick Pelling surgió este térmiono y se comienza también a hablar de "Serious Games".
  • Gamificación en la educación

    Gamificación en la educación
    A partir de este año el concepto de la Gamificación entra en el campo de la formación y aquí estamos.