Historia de la evolución

Timeline created by facebooker_1961722990628437
In History
  • 380

    Aristóteles

    Aristóteles
    (a.C) Considerado el padre de la zoología. Influyó en una visión estática de las especies. Para él los seres vivos permanecían iguales e inmutables desde el comienzo de su existencia y, por tanto, no sufrían cambio alguno, no evolucionaban.Además ordenó la diversidad de los seres vivos dispuestos en peldaños de una escalera, la escala natural
    La escalera se apoyaba sobre materia inerte, ascendía escalón por escalón a partir de los hongos y musgos hacia las plantas, hasta llegar al hombre.
  • 490

    Empédocles

    Empédocles
    (a.C) Postuló que todas las cosas están compuestas por cuatro elementos: tierra, agua, aire y fuego (la teoría de los cuatro elementos, o raíces), los cuales pueden estar en armonía, lo que permite generar ‘algo’ al unirlos, o en desavenencia, que permite su ‘desacople’. Cada uno de estos elementos sería perpetuo e inmortal, al mezclarse entre sí darían lugar a la diversidad de seres y cambios que se observan en el mundo y las dos fuerzas cósmicas, el amor y el odio.
  • 547

    Anaximandro

    Anaximandro
    (a.C) Afirmaba que:
    “Los primeros seres vivientes nacieron en lo húmedo, rodeados por cortezas espinosas, pero al avanzar en edad, se trasladaron a lo más seco, y al romperse la corteza, vivieron, durante poco tiempo, una vida distinta”
    “El hombre, originariamente, surgió de animales de otras especies, porque las demás especies se alimentaban pronto por sí mismas, y sólo el hombre necesita de un largo período de crianza”
  • Francisco Redi

    Francisco Redi
    Refutó la hipótesis de que las larvas surgían de la carne, simplemente manteniendo las moscas (cuyos huevos se desarrollan en larvas) alejadas de la carne contaminada, Pero esto no refutaba completamente la teoría.
  • Antonio van Leeuwenhoek

    Antonio van Leeuwenhoek
    A Finales del siglo XVII, gracias al perfeccionamiento de sus propios microscopios ópticos, logró descubrir un mundo hasta entonces ignorado. Encontró en las gotas de agua sucia gran cantidad de microorganismos que aparecían y desaparecían de repente. Este descubrimiento fortaleció la creencia de los seguidores de la generación espontánea.
  • Carlos de Linneo

    Carlos de Linneo
    estableció el sistema de clasificación moderno de las plantas y animales, y por lo cual se le considera el padre de la taxonomía, era fijista. De acuerdo a esta teoría, las especies actualmente existentes han permanecido invariables desde la creación. Cada especie, animal o vegetal, es inmutable y no es posible ningún cambio en ellas.Los seres vivos son distintos porque han sido creados independientemente por un ser divino y entre ellos no existen relaciones de parentesco.
  • Lazzaro Spallanzani

    Lazzaro Spallanzani
    Hervía en matraces una especie de sopa hecha de animales y vegetales hasta la esterilización, lo cual eliminaba los organismos vivos, y luego los dejaba expuestos al aire, al cabo de unos días hacían su aparición microorganismos en la solución. Luego repitió el experimento, pero esta vez los matraces cerrados, estos no aparecieron microorganismos. Esto demostraba que los microorganismos morían en el proceso y que se necesitaba de microorganismos para que apareciera la vida nuevamente
  • Conde de Buffon

    Conde de Buffon
    Fue unos de los primeros naturalistas en proponer que las especies podrían sufrir cambios en el transcurso del tiempo. El creía que estos cambios tenían lugar por un proceso de degeneración, proponiendo que el mejoramiento y la degeneración son una misma cosa dado que ambas implican una alteración en la constitución original del organismo
  • Jean-Baptiste Lamarck, naturalista francés

    Jean-Baptiste Lamarck, naturalista francés
    acuñó el término «biología», fue el primero en proponer una teoría de la evolución basada en la influencia del ambiente, los efectos del uso y el desuso de los órganos y la herencia de los caracteres adquiridos. Lamarck expuso una teoría coherente sobre la transformación o evolución de la vida tratando de dar una explicación racional a la existencia de una evolución de las especies; la idea central es que dicha evolución es obra de la naturaleza
  • Georges Léopold Chrétien Frédéric Dagobert Cuvier

    Georges Léopold Chrétien Frédéric Dagobert Cuvier
    desarrolló la teoría del catastrofismo. Esta teoría científica propone que los cambios geológicos y biológicos producidos en nuestro planeta se debían a cambios repentinos y violentos a través de catástrofes ambientales que dan nombre a la teoría. Cuvier propuso el catastrofismo para justificar la diversidad de especies, actuales y extintas, a la vez que para preservar el creacionismo.
  • Charles Darwin

    Charles Darwin
    Postulo que todas las especies de los seres vivos han evolucionado con el tiempo a partir de un ancestro en común, TEORIA DEL ORIGEN COMUN. Y la diversidad en la naturaleza se debe a las modificaciones acumuladas por la evolución al largo de sucesivas generaciones, mediante un proceso denominado selección natural.
  • Louis Pausteur

    Louis Pausteur
    Sus matraces tenían cuello en forma de S, con líquidos que hirvió para matar microorganismo que tuviese
    Cuando se enfriaba el caldo de cultivo, el charco de agua en el cuello de los matraces sellaba la boca del matraz, deteniendo la entrada de los microorganismos presentes en el aire. Si Se rompía el cuello de los matraces, el caldo entraba en contacto con el aire, y generaba una descomposición. De esta manera, se comprobó definitivamente que la teoría de la generación espontánea era falsa