HISTORIA DE LA ESCULTURA

Timeline created by marianaei1011
In History
  • 4,000 BCE

    Escultura Mesolítica

    Escultura Mesolítica
    El arte mesolítico fue testigo de más bajorrelieves y esculturas independientes, como las estatuillas antropomórficas desenterradas en Nevali Cori y Gobekli Tepe, También fue testigo de la creación del Ídolo Shigir, el tallado de madera más antiguo del mundo.
  • 2,000 BCE

    Escultura Prehistórica

    Escultura Prehistórica
    La escultura comienza en la Edad de Piedra.Las primeras esculturas de la prehistoria son las dos efigies de piedra primitivas conocidas como La Venus de Berejat Ram y La Venus de Tan-Tan.
  • 2,000 BCE

    Escultura Neolítica

    Escultura Neolítica
    El arte neolítico se destaca sobre todo por su cerámica, pero también contó con esculturas y estatuillas de bronce, en particular de la Civilización del Valle del Indo, al Norte de Cáucaso y el arte precolombino en las Américas. La forma más espectacular de arte neolítico fue la arquitectura de la pirámide egipcia, cuyas cámaras funerarias llevaron a una mayor demanda de varios tipos de relieves, así como estatuas y estatuillas portátiles.
  • 1,150 BCE

    Escultura del Lejano Oriente

    Escultura del Lejano Oriente
    El arte chino durante la dinastía Shang (1600-1050 a.C) se desarrolló a lo largo de líneas bastante diferentes a las variedades occidentales. Para la escultura de bronce más fina producida en China durante este período. Famosos ejemplos de escultura india y del sudeste asiático incluyen los extraordinarios relieves en el templo hindú Kandariya Mahadeva del siglo X
  • 1,100 BCE

    Escultura del Mediterráneo Oriental

    Escultura del Mediterráneo Oriental
    Tras el florecimiento de la arquitectura y otras artes en Egipto, el Levante también fue testigo del surgimiento de la cultura minoica en la isla de Creta, que se destacó por su escultura y orfebrería.
  • -100 BCE

    Escultura de la Antigüedad clásica

    Escultura de la Antigüedad clásica
    Debido al estancamiento cultural de la “Edad Oscura” griega (1100-900 a.C) y el predominio de la cerámica durante el Período geométrico (900-700 a.C), la escultura griega no apareció realmente hasta el Período Daedalic u Oriental alrededor de 650 a.C. A partir de entonces se desarrolló según la cronología tradicional del arte griego durante la antigüedad clásica, de la siguiente manera: Período arcaico (650-500 a.C); Período clásico (500-323 a.C); y Período helenístico (323-100 a.C).
  • 200

    Escultura Romana

    Escultura Romana
    La escultura romana no era unidimensional ni realista. a partir de entonces se volvió severamente heroico y bastante mediocre. Fue diseñado sobre todo para expresar la majestad y el poder del dominio romano, por lo tanto, aparte de una serie de magníficos relieves históricos.
  • 1200

    Escultura Románica

    Escultura Románica
    Construcción de nuevas iglesias y catedrales en toda Europa en el estilo arquitectónico románico en toda regla, un estilo conocido en Gran Bretaña e Irlanda como arquitectura “normanda”. Esto a su vez dio lugar a una gran ola de encargos de escultura románica y vidrieras. Así, finalmente, el arte de esculpir había regresado. Y con esta nueva demanda de arte plástico vino el establecimiento de nuevos talleres de escultura y modelado, aprendizaje y reconocimiento para maestros artesanos.
  • 1300

    Escultura Gótica

    Escultura Gótica
    Características de estilo románico como arcos redondeados, paredes de gran espesor y pequeñas ventanas, fueron reemplazados por arcos apuntados, techos altos, paredes delgadas y enormes vidrieras. Esto transformó por completo el interior de muchas catedrales en refugios inspiradores, donde el mensaje cristiano se transmitió en una variedad de arte bíblico, incluyendo hermosas vidrieras y una gran variedad de esculturas.
  • 1450

    Escultura Bizantina

    Escultura Bizantina
    Escultura en Bizancio, era casi completamente religioso, pero aparte de algunos relieves de marfil y orfebrería poco profundas, la marca de cristianismo de la ortodoxia oriental no permitía obras de arte tridimensionales como estatuas o relieves. Bueno para los pintores, malo para los escultores.