HISTORIA DE GOOGLE

Timeline created by karentvg
  • búsqueda de BackRub

     búsqueda de BackRub
    Larry y Sergey participan en un programa de posgrado en Informática en Stanford y empiezan a colaborar en el desarrollo de un motor de búsqueda llamado BackRub.
    BackRub se utiliza en los servidores de Stanford durante más de un año, pero finalmente la Universidad deja de emplear este motor porque requiere demasiado ancho de banda.
  • BackRub necesita un nuevo nombre.

    BackRub necesita un nuevo nombre.
    Larry y Sergey se dan cuenta de que el motor de búsqueda BackRub necesita un nuevo nombre. Tras una sesión de lluvia de ideas, se deciden por Google, haciendo un juego de palabras con el término matemático "gúgol", cuya pronunciación en inglés es similar a la de "Google" y que se refiere al número uno seguido de 100 ceros. La elección del término se basa en su objetivo de organizar una cantidad aparentemente infinita de información en la Web.
  • Google búsqueda más recomendable

    Google búsqueda más recomendable
    Larry y Sergey contratan a su primer empleado: Craig Silverstein, un compañero del programa de posgrado en Informática de Stanford.
    La revista "PC Magazine" publica un reportaje sobre la extraordinaria capacidad de Google de devolver resultados extremadamente relevantes y lo sitúa como el motor de búsqueda más recomendable en la lista de los 100 mejores sitios web de 1998.
  • Primera oficina , primer jefe

    Primera oficina , primer jefe
    Google se instala en la primera oficina de Mountain View (California), en el 2400 de E. Bayshore. La ciudad de Mountain View se encuentra a escasos kilómetros de la Universidad de Stanford.
    Charlie Ayers se convierte en el primer jefe de de Google.
  • Google informacion de rendimiento

    Google informacion de rendimiento
    Google ofrece búsquedas en chino, coreano y japonés, alemán, danés, español, finés, francés, italiano, neerlandés, noruego, portugués y sueco,obtiene los primeros premios Webby.
    Google se asocia con Yahoo! y se convierte en su motor de búsqueda predeterminado.
  • Google anuncia su incorporación

    Google anuncia su incorporación
    Silicon Valley Wayne Rosing como el primer vicepresidente, Eric Schmidt presidente de la junta directiva.Este buscador lanza la búsqueda de imágenes, que permite acceder a 250 millones de imágenes.
  • Google lanza su primer elemento de hardware:

    Google lanza su primer elemento de hardware:
    Google lanza su primer elemento de hardware: una caja amarilla denominada Google Search Appliance, que se puede instalar en la red informática de las empresas para que puedan realizar búsquedas en sus propios documentos.
    Google lanza una versión completamente mejorada de AdWords que incluye, entre otras cosas, un nuevo modelo de precios según el coste por clic.
  • Google entra en el ámbito de las redes sociales.

    Google entra en el ámbito de las redes sociales.
    Las autoras, profesoras en las universidades de Berkeley y Michigan State, afirman que las redes sociales atraen de manera creciente el interés de los investigadores, fascinados por su utilidad y la audiencia que alcanzan. Boyd y Ellison definen las redes sociales como “servicios con sede en la red que permiten a los individuos: 1) construir un perfil público o semipúblico dentro un sistema delimitado, 2) articular una lista de otros usuarios con los que comparten relaciones, 3) ver y recorrer l
  • Chrome

    Chrome
    Chrome empieza a estar en boca de todos antes de lo planeado, debido a que se adelanta el lanzamiento del cómic de presentación del nuevo navegador de código abierto de Google, que estaba previsto para el 1 de septiembre. Al día siguiente, el navegador se puede descargar en todo el mundo.
  • Google añade un nuevo panel a Google Places

    Google añade un nuevo panel a Google Places
    Google añade un nuevo panel a Google Places para ofrecer a los propietarios de empresas información que les permita saber cómo encuentran los clientes sus empresas en Google Maps (por ejemplo, qué búsquedas han realizado para acceder a sus fichas o cuántas veces han aparecido sus fichas en los resultados de búsqueda).