Historia de Blender 3D

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  • Ton Roosendaal

    Ton Roosendaal
    Ton Roosendaal co fundó el estudio de animación Holandés NeoGeo. Dentro de NeoGeo, Ton fue responsable de la dirección artística y del desarrollo interno del software.
  • NeoGeo - estudio de animación

    Ton decidió que el actual conjunto de herramientas 3D interno actual para NeoGeo necesitaba ser reescrito desde cero. En 1995 comenzó la reescritura del software de creación 3D que todos conocemos como Blender.
  • Blender se vuelve código abierto

    Blender se vuelve código abierto, 1era Blender Conference.
  • Elephants Dream

    Elephants Dream
    En septiembre de 2005 inicia la producción del cortometraje Elephants Dream, finalizada el 24 de mayo de 2006.
  • Big Buck Bunny

    Big Buck Bunny
    Big Buck Bunny es un corto animado del Instituto Blender; el cual es parte de la Fundación Blender. Como la película previa de la fundación, Elephants Dream, esta película se ha realizado usando software libre. El trabajo comenzó en octubre de 2007 y la película se estrenó del 10 de abril de 2008 en Ámsterdam.
  • Yo Frankie!

    Yo Frankie!
    Yo Frankie!, es un videojuego desarrollado en 2008 por Instituto Blender, distribuido bajo licencia CC-BY 3.0. El juego está basado en 'Frankie', un personaje de la película de Big Buck Bunny. Es hecha usando Blender.
  • Plumíferos

    Plumíferos
    El 18 de febrero de 2010 el estudio argentino Manos Digitales Animation presenta el largometraje Plumíferos.
  • Sintel

    Sintel
    El 27 de septiembre de 2010 el Blender Institute finaliza el cortometraje Sintel (Durian Open Movie).
  • Blender 2.8

    Blender 2.8
    Una interfaz de usuario totalmente rediseñada para facilitar la navegación; vista mejorada, artilugios y herramientas. Con Eevee se creó un nuevo motor de renderizado en tiempo real basado físicamente.
  • Period: to

    Rama 1.0

    En esta etapa se desarrollan las primeras versiones comerciales de blender, se desarrollan nuevas versiones de Blender para otros sistemas operativos, en junio de 2000 Blender pasa a ser software libre en su totalidad.
  • Period: to

    Rama 2.0

    Blender completamente gratis, se agrega el Motor 3D
  • Period: to

    Rama 2.2

    En marzo de 2002 Ton Roosendal, el autor original del programa funda en Ámsterdam la Blender Fundation, encargada de continuar el desarrollo de Blender y promover su uso, quien es el actual CEO de la Blender Fundation.
  • Period: to

    Rama 2.3

    Se añaden varias herramientas y se realizan muchas mejoras.
  • Period: to

    Rama 2.4

    Un mayor avance: reescritura del sistema de esqueletos, teclas de formas, piel con partículas, fluidos y cuerpos rígidos. Principalmente añadidos en el motor de juego.
  • Period: to

    Rama 2.5

    Fue uno de los proyectos de desarrollo más importantes, con una refactorización total del software y nuevas funciones. Rediseño del administrador de ventanas interno y sistema de manejo de eventos, herramientas, datos y una nueva API Python. La versión final de este proyecto fue Blender 2.59 en agosto del 2011.
  • Period: to

    Rama 2.6 y 2.7

    Mejoras y estabilización, en la Rama 2.7 da comienzo otro cortometraje producido por 'Fundación Blender', llamado Gooseberry.