Historia de Bangtan Soyeondan (BTS - Linea de Tiempo)

Timeline created by Guadalupe Albarracin Luna
In Music
  • Inicio - 2013

    Inicio - 2013
    Corría el año 2013 y el dueño de la empresa 'Big Hit Ent.', Bang P D, ya tenia formado a su próximo grupo para debutar 'Bulletproof Boys Scouts', o simplemente con su acronimo, BTS.
    En esos tiempos no era muy famoso el nombre de la empresa...pero en el futuro todo cambiaría...
    BTS esta formado por 7 miembros, RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook.
    Debutaron con la canción 'No more Dream' el 13 de junio de 2013.
    También ese año le dieron el nombre a su grupo de fans, A.R.M.Y.
  • 2014

    2014
    En este año, BTS había sacado, el segundo álbum debut 'O!RUL8,2?' y 2 álbumes más, 'Skool Luv Affair' y 'Dark & Wild'. O!RUL8,2?, contaba con su canción principal llamada 'N.O', hablando sobre la educación en Corea, en como los adultos presionan a los chicos a estudiar. Skool Luv Affair, con su canción principal llamada 'Boy In Luv'. Aquí comienza a hablar sobre el amor en la secundaria. Dark & Wild, con su canción principal 'Danger', también sobre el amor, en este caso, en la adolescencia.
  • 2015

    2015
    Aquí se empieza con los álbumes continuos, era The Most Beautiful Moments In The Life, pt. 1, con pt. 2 y con el cierre de la historia se encuentra Young Forever.
    La pt. 1 cuenta con su canción principal I Need U, hablando de como el chico necesita del amor de la chica que ama.
    La pt. 2 cuenta con la canción RUN, contando de como el chico se dio cuenta que la chica no lo amaba, entonces solo decidió salir a divertirse con sus amigos.
  • 2015, pt. 2

    2015, pt. 2
    En 2015 también crearon lo que se llama lightstick, que es como un cetro. El de BTS se llama 'Army Bomb' ya que tiene la forma de una bomba.
  • 2016

    2016
    A principios de ese año, se dio por terminada la historia de 'The Most Beautiful Moments in The Life', con el mini álbum 'Young Forever'. Dando a entender que primero esta tu familia, tus amigos y tus sueños antes de buscar a tu amor eterno.
  • 2016 pt. 2

    2016 pt. 2
    A mitad de año, mas o menos, Los chicos dieron inicio a un nuevo álbum 'Wings'. Su canción principal se llama 'Blood, Sweet & Tears'. Que habla de la tentación y del pecado, viendo como uno de los chicos, V, es el demonio reencarnado, tentando a los otros a caer en el pecado, casi todos caen la tentación, excepto Jungkook. También, en ese año se daba su primera gira, llamada 'The Wings Tour' pero solo en Corea.
  • 2017

    2017
    En ese año, los chicos comenzaron a sacar pequeños vídeos, dando un adelanto a su comeback, en ellos se ve a los chicos conociendo o ya en pareja con algunas chicas, pero ya en los últimos vídeos, se veían como las chicas se apartaban de ellos. Esto dieron inicio a la nueva trilogía de BTS, 'Love Yourself', su primer parte llamada 'Her' y su cancion principal llamada, DNA, viendo como el chico afirma que en otras vidas siempre se amaron con la chica y nunca se separaron.
  • 2017 pt. 2

    2017 pt. 2
    En 2017, también, hicieron unos cambios en el grupo. Cambiaron su nombre, su logo, y el significado de su nombre.
    Su anterior nombre era Bangtan Sonyeondan, su logo era un chaleco anti balas, es decir que ellos protegían a la juventud a la juventud de los prejuicios, esos prejuicios era las balas que se cubrían con el chaleco.
    Ahora son 'Beyond The Scene'. https://pm1.narvii.com/6515/f6fe612348ba580a6b14c63badcb0172534bf343_hq.jpg (en la imagen esta la explicación, no puedo escribir todo)
  • 2018

    2018
    A principios de año, BTS publico un nuevo álbum en japones llamado 'Face Yourself', con la mayoría de sus canciones en japones y otras canciones nuevas. En mayo de ese año, liberaron el nuevo video para la segunda parte de 'Love Yourself', esta fue llamada 'Tear' con su canción principal llamada 'Fake Love' Donde ya el chico se da cuenta que la chica nunca lo amo.
  • 2018 pt. 2

    2018 pt. 2
    A fines de octubre, mas o menos. BTS lanzo un nuevo video musical llamado 'Idol' esta dando a noticia que era la parte final de 'Love Yourself' llamada 'Answer'. En el video se ve como los chicos le devuelven todas las criticas de los haters, como hicieron en otras de sus canciones llamadas 'MIC Drop'. Esta parte del álbum habla como para tener el verdadero amor de alguien mas, hay que amarse así mismo, por eso Jin, escribió la cancion 'Epiphany', Hablando de como amarse a uno mismo.
  • 2019

    2019
    En abril de 2019 BTS, después de unos meses, sacaron su nuevo album llamado 'Map Of The Soul: Persona', con el video musical 'Boy With Luv', en colaboración con la cantante Halsey. En el video se habla de como un chico se comporta amando de verdad a una chica, haciendo todo lo posible para que estén juntos y que sean felices.
  • 2020!

    2020!
    Ahora, en febrero, BTS había sacado su nuevo album 'Map Of The Soul: 7' En Febrero habían sacado dos canciones 'O.N' y 'Black Swan'. En O.N vemos lo contrario que en N.O, en el video actual vemos como ellos se levantan y luchan por sus sueños. En Black Swan simboliza el trabajo y el esfuerzo que ponen para cumplir sus metas. Ahora, el 21 de agosto, BTS va a sacar una nueva cancion llamada 'Dynamite'. ¡No puedo esperar para verlo!