Henry Ford

Timeline created by abmedina
In History
  • Henry Ford

    Henry Ford
    La historia comienza en Springwells Township, condado de Wayne, Michigan, el 30 de julio de 1863, al nacer Henry, primogénito de los seis hijos que tuvieron William y Mary Ford. Creció en una granja familiar próspera y se educó en una escuela de solo una clase en la que pronto destacó por su interés en la mecánica.
  • Aprendiendo el negocio

    Aprendiendo el negocio
    • Henry Ford comenzó muy joven. A los 12 años Henry pasaba la mayor parte de su tiempo libre en un pequeño taller instalado por el mismo. Fue en este taller en el que en 1878, con 15 años, construyó su primer motor de vapor. Al año siguiente dejó su casa y se fue a la cercana Detroit para trabajar como aprendiz de maquinista.
  • Su primer vehículo

    Su primer vehículo
    La culminación de sus experimentos fue la invención de un vehículo autopropulsado, denominado cuadriciclo, en 1896. El primer motor de Ford entró en la historia resoplando sobre una mesa de madera de la cocina en el número 58 de la avenida Bagley. Este primer diseño fue pronto seguido por otro, un motor montado en un bastidor con cuatro ruedas de bicicleta, el primer vehículo Ford.
  • Emprendiendo el camino en solitario

    Emprendiendo el camino en solitario
    Tras dejar la Edison, Ford creó la Detroit Automobile Company. Desafortunadamente la empresa acabó en bancarrota. Siendo una persona que no se desalentaba por ningún revés, diseñó y fabricó varios coches de carreras y condujo su famoso coche de carreras "Sweepstakes" a la victoria ganando al campeón americano, Alexander Winton, el 10 de octubre de 1901.
  • El Modelo "T"

    El Modelo "T"
    El Ford T apareció en el mercado el 1 de octubre de 1908 y presentaba una gran cantidad de innovaciones. . El automóvil era muy sencillo de conducir y, más importante, muy barato y fácil de reparar. Era tan barato que, con un coste de 825 dólares estadounidenses en 1908 (el precio caía cada año), para 1920 la gran mayoría de conductores habían aprendido a conducir en el Ford T.
  • La compañía de aviación de Ford

    La compañía de aviación de Ford
    Ford, igual que otras compañías automovilísticas, entró en el negocio de la aviación durante la Primera Guerra Mundial, construyendo motores Liberty. Después de la guerra volvió a la fabricación propia hasta 1925, cuando Henry Ford adquirió la Stout Metal Airplane Company.
  • Las carreras

    Las carreras
    Ford comenzó su carrera de piloto de carreras y mantuvo su interés en éstas. Desde 1909 hasta 1913, Ford llevó al Modelo T a las carreras, acabando primero en una carrera en 1909, y estableciendo el récord de velocidad de una milla en Detroit en 1911 con el conductor Frank Kulick. En 1913, Ford intentó meter a un nuevo modelo T en las 500 millas de Indianápolis, pero le dijeron que las normas obligaban a que se añadiesen unos 450 kg de peso al coche para participar en la carrera.