GENERALIDADES DE LAS COPUTADORAS

Timeline created by facebooker_2293232580789708
  • Primera generación de computadoras: Colossus

    Primera generación de computadoras: Colossus
    bajo el liderazgo del matemático Alan Turing,Colossus trabajaba con símbolos perforados en una argolla de cinta de papel, que era insertada en la máquina que tenía lectura fotoeléctrica, comparando el mensaje cifrado con los códigos conocidos hasta encontrar una coincidencia. Procesaba 25.000 caracteres por segundo.
  • segunda generación de computadoras

    segunda generación de computadoras
    El cambio radical con respecto a la primera generación es el uso de transistores,Se utilizaban cilindros magnéticos para el almacenamiento de datos y se desarrollaron lenguajes de programación sofisticados como COBOL y FORTRAN, dando origen a la programación estructurada.
  • La Tercera generación de Computadoras

    La Tercera generación de Computadoras
    El Burroughs B-2500 fue uno de los primeros. Mientras el ENIAC podía almacenar veinte números de diez dígitos, estos podían almacenar millones de números. Surgen conceptos como memoria virtual, multiprogramación y sistemas operacionales complejos.
  • Cuarta generación de computadoras

    Cuarta generación de computadoras
    se maximizó la integración con diversos componentes electrónicos y aparece el microprocesador o microchip
  • La Quinta Generación de Computadoras

    La Quinta Generación de Computadoras
    Las aplicaciones exigen cada vez más una mayor capacidad de procesamiento y almacenamiento de datos. Sistemas especiales, sistemas multimedia (combinación de textos, gráficos, imágenes y sonidos), bases de datos distribuidas y redes neutrales, son sólo algunos ejemplos de esas necesidades.
  • La sexta generación de computadoras

    La sexta generación de computadoras
    La sexta generación se podría llamar a la era de las computadoras inteligentes basadas en redes neuronales artificiales o «cerebros artificiales». Serían computadoras que utilizarían superconductores como materia prima para sus procesadores,