Generación de las computadoras

Timeline created by Marijo_sanchez
  • primera generación

    primera generación
    1940-1955, 30 toneladas y media y 1400 metros cuadrados. El voltaje de los tubos era de 300 v. y la posibilidad de sobrecalentamiento era grande. Tubos de vacío. Tarjetas perforadas, 1000 palabras de 11 dígitos decimales más la señal (72-bit de palabras) para memoria. Lenguaje Máquina, basado únicamente en número binarios. 10,000 dólares. Se utilizaban la tecnología de tubos de vacío tanto para el cálculo como para fines de almacenamiento y control.
  • Segunda generación: (1956-1963)

    Segunda generación: (1956-1963)
    El transistor fue inventado en Bell Labs en 1947, pero no se vio un uso generalizado hasta finales de la década de 1950. Los ordenadores de segunda generación aún dependían de tarjetas perforadas para la entrada y copias impresas para la salida. Estos equipos pasaron del lenguaje de máquinas binarias crípticas a lenguajes simbólicos o de ensamblaje, lo que permitió a los programadores especificar instrucciones en palabras, las primeras versiones de COBOL y FORTRAN.
  • Tercera generación (1964-1971)

    Tercera generación (1964-1971)
    El circuito integrado fue el sello distintivo de la tercera generación de ordenadores. Los transistores fueron miniaturizados y colocados en chips de silicio, llamados semiconductores, que aumentaron drásticamente la velocidad y la eficiencia. En lugar de tarjetas perforadas e impresiones, los usuarios interactuaron a través de teclados y monitores, e interactuaron con un sistema operativo, lo que permitió que el dispositivo ejecutara muchas aplicaciones diferentes.
  • Cuarta Generación (1971- 1981)

    Cuarta Generación (1971- 1981)
    las computadoras personales se convierten en las protagonistas de la informática. Todos los elementos que conforman la CPU ahora se almacenan en un circuito integrado conocido como microprocesadores y empiezan a surgir una gran gama de estos elementos fabricados por la compañía Intel, reconocida en la actualidad como la mayor fabricante de circuitos integrados del mundo.
  • Quinta Generación (1982 a 1990)

    Quinta Generación (1982 a 1990)
    Japón en 1982, cuya finalidad principal era construir ordenadores con tecnología más avanzada bajo lenguajes de programación más potentes para las máquinas y menos complejos para los usuarios. En esta generación las computadoras empiezan a realizar tareas que aún en la actualidad predominan, como la traducción automática de una lengua a otra. Asimismo, el almacenamiento de información digital se procesa en gigabytes y surge el DVD.
  • Sexta Generación 1990 hasta actualidad

    Sexta Generación 1990 hasta actualidad
    La inteligencia artificial, la arquitectura vectorial y paralela de los ordenadores y la incorporación de chips de procesadores especializados para llevar a cabo ciertas tareas, predominan en la actualidad. aún “La construcción de un ordenador cuántico no supone ningún problema… Sabemos cómo juntar las cadenas de las operaciones cuánticas sobre el papel y la forma en que acabarán proporcionándonos un ordenador cuántico, el problema está en trasladarlo al hardware real”.