Fisica, Rodriguez Briana, Soria Maximo, Paglione Hernan, Portilla Juan. 6° "C"

Timeline created by Brianamalen02
  • Experiencia de Young

    Experiencia de Young
    Dos rendijas, un átomo. 50% de probabilidades de que se encuentre en cada una. Cuando se abrían las rendijas, los átomos pegaban contra una placa. Mas separadas las rendijas, mas separados los espacios entre los átomos. Cambiaba de patrón dependiendo de si estaban ambas abiertas al mismo tiempo, o una sola. Termina concluyendo que un átomo puede estar en dos lugares al mismo tiempo, y demuestra las ondas de la luz
  • La velocidad de la luz y las 4 ecuaciones de Maxwell

    La velocidad de la luz y las 4 ecuaciones de Maxwell
    Comienza relacionando la electrostática con el magnetismo creando las 8 ecuaciones (Lorentz luego la de fuerza magnética). Se resumen a 4 explicando el electromagnetismo competo.
    Logra descubrir que es la luz y que se comporta como onda electromagnética, a una velocidad de 300.000 m/s
  • Planck y la constante de energía

    Planck y la constante de energía
    Con la experiencia ultravioleta, se toma la energía como paquetes o plata hipotéticamente: se puede reducir a unidades solo hasta cierto punto, a parir de allí se denominaron "cuantos", pudiendo así contabilizarlos. La energía de estos depende de la frecuencia de radiación, la cual solo puede ser emitida y absorbida de a momentos en cuantos.
  • Lorentz y el Nobel

    Lorentz y el Nobel
    Recibe el Nobel por crear, en 1985, la ecuación:
    Fm= q.v.b
  • Transformaciones para la relatividad especial, por Lorentz

    Transformaciones para la relatividad especial, por Lorentz
    A partir de la creación de una nueva ecuación, a la cual denominó Transformación de Lorentz, logró demostrar errores en la 2da ley de Newton: si la fuerza es infinita, la velocidad puede ser infinita, y esto ultimo es imposible ya que no existe velocidad mas grande que la de la luz, y la masa se modifica según la velocidad del objeto.
  • Einstein y la teoría de la relatividad especial

    Einstein y la teoría de la relatividad especial
    Su teoría es cumplida siempre que no exista la gravedad. La misma explica la luz como onda electromagnética y nada es capaz de igualar o superar su velocidad. La misma, nunca cambia, cambia el tiempo. El espacio y tiempo son relativos según cada punto de observación.
  • Modelo de Rutherford

    Modelo de Rutherford
    El famoso experimento de la lamina de oro... logró descubrir el protón y llego a la conclusión que la masa del átomo impide el paso de las partículas alfa cuando se concentran en una región positiva. Alrededor del núcleo, cerca o lejos, existen orbitales donde giran los electrones.
  • Modelo de Bohr

    Modelo de Bohr
    Explicó como los electrones se organizan en órbitas estables al rededor del núcleo, cada cual tendría una determinada cantidad de energía y la cuantifica según los ideales de Planck.
  • La relatividad general de Einstein

    La relatividad general de Einstein
    Propone que el tiempo y el espacio forman un mismo panorama. La gravedad hace que este panorama se vea distorsionado por objetos demasiado grandes de masa. comienza a unirse con la física moderna.
  • La masa de las estrellas radio por Schwazschild

    La masa de las estrellas radio por Schwazschild
    Logró descubrir como debían ser las estrellas para que colapse el espacio-tiempo. Estas sufrían dos fuerzas: una que comprime y otra que expande. Cuanto mas vieja, mas chica, menos fuerza.
  • Nobel para Planck

    Nobel para Planck
    Planck recibe el nobel por la creación de la mecánica cuántica (cuantos)
  • Einstein recibe el nobel fotoeléctrico

    Einstein recibe el nobel fotoeléctrico
    Gana el premio Nobel gracias a su postulado sobre como la luz se comporta como fotones y no solamente se mueve como ondas.
  • Nobel de Bohr

    Nobel de Bohr
    Bohr gana el nobel gracias a su modelo atómico
  • Onda de particula de Broglie

    Onda de particula de Broglie
    Broglie logra postular la propiedad dual de la materia, basándose en las teorías de Einstein y las de Plank. Logró demostrar que el comportamiento de la materia puede ser el mismo que el de una onda.
  • Schrödinger y la ecuación de onda

    Schrödinger y la ecuación de onda
    Se obtuvo un mapa de probabilidades para poder encontrar una partícula. Una vez que por fin se descifra donde está, todo el mapa cambia. Entonces hay probabilidades de que la partícula este en varios lugares al mismo tiempo, lo que quiere decir que se comporta como onda. De allí Schrödinger crea la ecuación de onda.
  • Interpretacion de Copenhague: principio de incertidumbre

    Interpretacion de Copenhague: principio de incertidumbre
    Heisenberg postula el principio de incertidumbre a partir de la probabilidad de donde se puede encontrar una partícula, según su onda.
  • Nobel a De Broglie

    Nobel  a De Broglie
    Le entregan el nobel a Broglie gracias a su ecuación de onda de partícula ondulatoria.
  • El colapso de mas de 1,4 masas solares

    El colapso de mas de 1,4 masas solares
    Chandrasekhar demuestra qué tan pesada debe ser una estrella para crear un agujero negro cuando muere, consume combustible y es afectada por la gravedad. Si su masa es igual o mayor a 1,4 m veces la masa del sol, es capaz de generar un agujero negro cuando muere. Si es mas chica, crea una enana blanca.
  • la mecánica cuántica recibe un nobel

    la mecánica cuántica recibe un nobel
    Heisenberg recibe el Nobel por iniciar la mecánica cuántica
  • Nobel a la teoría atómica del gato

    Nobel a la teoría atómica del gato
    Schröndiger recibe el nobel por la teoria planteada sobre el gato en las cajas: existe 50% de probabilidades de que el gato este vivo y 50% muerto cuando la caja esta cerrada. Al abrirse la caja, hay 100% de que este vivo o 100% que esté muerto.
  • La ayuda de Heisenberg en la bomba atómica nazi

    La ayuda de Heisenberg en la bomba atómica nazi
    Investigan hacer un reactor nuclear, que tenia como fin ser una bomba pero los científicos no estaban al tanto de esto. Al mando estaba Heisenberg. El proyecto fracasó pero nunca se supo la razón.
  • El agujero negro de Oppenheimer

    El agujero negro de Oppenheimer
    Logra explicar el desmoronamiento hacia adentro de un cuerpo haciendo que se forme un agujero negro, y establece el limite de las estrellas.
  • Heisenberg visita a Bohr

    Heisenberg visita a Bohr
    Heisenberg lo va a ver a Niels B. para explicar lo que estaba sucediendo con la creación de las bombas desde el lado nazi, y deciden exiliarse a EEUU, planificando el proyecto Manhattan.
  • Proyecto Manhattan es dirigido por Oppenheimer

    Proyecto Manhattan es dirigido por Oppenheimer
    Oppenhaimer es la cabeza del proyecto, pero esta acompañado de Heisenberg, Chandrasekhar y Bohr. Dirigen el proyecto Manhattan en manera de venganza y la emoción del descubrimiento.
  • La 1era bomba atomica es detonada por oppenheimer

    La 1era bomba atomica es detonada por oppenheimer
    Detonan la bomba nuclear, pero automáticamente se arrepiente. "Ahora me he convertido en la muerte, en el destructor de los mundos"
  • Formación de los agujeros con las ecuaciones de la relatividad

    Formación de los agujeros con las ecuaciones de la relatividad
    Stephen Hawking y Penrose logran predecir el comportamiento de los agujeros negros con la teoría de la relatividad de Einstein
  • Hawking y Penrose, la geometría de los agujeros negros

    Hawking y Penrose, la geometría de los agujeros negros
    Lograron explicar su forma, como atraen objetos y los consumen, y como la luz se desvía. Nada puede escapar de ahi dentro. Pero Hawking descubre que la radiación si puede escaparse, aunque no se sepa que es. En ellos el tiempo se detiene: "elongación temporal", y el objeto se deforma.
  • Chandrasekhar recibe el Nobel

    Chandrasekhar recibe el Nobel
    Luego de años, Chandrasekhar logra ser reconocido, luego de que Edinton tirara sus planteos para abajo.
  • Primera foto del agujero negro

    Primera foto del agujero negro
    Se logra tomar una foto, la primera, de un agujero negro, confirmando todo lo que se venia diciendo. Desde el telescopio del Horizonte de Sucesos