Personajes y fechas importantes en el calculo infinitesimal

Timeline created by facebooker_10209512809039801
  • Isaac Barrow (Londres-Reino Unido)

    Isaac Barrow (Londres-Reino Unido)
    Tuvo un gran papel en el desarrollo del cálculo moderno históricamente ha recibido un mérito secundario, en concreto, en su trabajo respecto a la tangente. Barrow es famoso por haber sido el primero en calcular las tangentes de la curva kappa. Isaac Newton fue discípulo de Barrow.
  • Isaac Newton (Woolsthorpe-Londres)

    Isaac Newton (Woolsthorpe-Londres)
    En 1664-1666 Newton descubre el cálculo diferencial e integral, un algoritmo general que vale para todas expresiones
    analíticas a la vez y que se basa en que los procesos de cálculo de tangentes y cuadraturas son procesos inversos el uno del otro
  • Gottfried Wilhelm Leibniz (Leipzig-Sajonia)

    Gottfried Wilhelm Leibniz (Leipzig-Sajonia)
    Fue uno de los grandes pensadores de los siglos XVII y XVIII, y se le reconoce como "El último genio universal". Realizó profundas e importantes contribuciones en las áreas de metafísica, epistemología, lógica, filosofía de la religión, así como en la matemática, física, geología, jurisprudencia e historia
  • Augustin Louis Cauchy (París-Francía)

    Augustin Louis Cauchy (París-Francía)
    Pionero en el análisis matemático y la teoría de grupos de permutaciones, contribuyendo de manera regular a su desarrollo. También investigó la convergencia y la divergencia de las series infinitas, ecuaciones diferenciales, determinantes, probabilidad y física matemática.
    En 1814 publicó la memoria de la integral definida que llegó a ser la base de la teoría de las funciones complejas. Gracias a Cauchy, el análisis infinitesimal adquiere bases sólidas.
  • Karl Weierstrass (Ostenfelde-Westfalia)

    Karl Weierstrass (Ostenfelde-Westfalia)
    Realizó las definiciones de continuidad, límite y derivada de una función. Demostro un conjunto de teoremas que estaban entonces sin demostrar como el teorema del valor medio, el teorema de Bolzano-Weierstrass y el teorema de Heine-Borel.
    También realizó aportes en convergencia de series, en teoría de funciones periódicas, funciones elípticas, convergencia de productos infinitos, cálculo de variaciones, análisis complejo, etc.
  • Georg Friedrich Bernhard Riemann (Hanover-Alemania)

    Georg Friedrich Bernhard Riemann (Hanover-Alemania)
    Define el concepto de integral que lleva su nombre y que se suele utilizar acutalmente.
    Realizó contribuciones muy importantes al análisis y la geometría diferencial, algunas de las cuales allanaron el camino para el desarrollo más avanzado de la relatividad general
  • Jose Antonio Moya Sanchez

    Jose Antonio Moya Sanchez
    Me llamo Jose Antonio Moya Sanchez, a día de hoy trabajandor de la industria del metal y compaginando con los estudios de 2º Bachillerato Cientifico-tecnológico en el IEDA Andalucía.