Evolución RED (By Laura Vega y Sonia Ávila)

Timeline created by UDES2020
  • Gerard

    Gerard
    Unidades curriuriculares combinadas como piezas de Meccano. https://www.youtube.com/watch?v=ZZZWKAST0K4
  • Willey

    Willey
    El término “Objeto de Aprendizaje” se refiere a los componentes instruccionales pequeños. https://www.youtube.com/watch?v=A118UB6Rvu0&feature=emb_logo
  • Apple

    Apple
    Apple lanza" la Economía de los Objetos Educacionales",un sitio web de programas educativos.
    https://www.youtube.com/watch?v=qcluvjxZrVQ&feature=emb_logo
  • Merrill

    Merrill
    "Objeto de Conocimiento" se refiere a la forma de definir un contenido a enseñar, a los componentes de conocimientos necesarios y a la organización de base de datos de contenidos.
    https://www.youtube.com/watch?v=w2YIJo-QVOg
  • 2000

    2000
    “Entidades digitales o no digitales, que pueden ser utilizadas, reutilizadas o referenciadas durante el aprendizaje apoyado con tecnología”
    Ejemplo E-Content: https://www.youtube.com/watch?v=aSYqzIBptBE
  • Merrill

    Merrill
    Replantea sus "objetos de conocimiento" como "contenedores para organizar elementos de conocimiento" por: nombre, descripción y forma de representación.
    Clasifica los objetos de conocimiento en: entidades, propiedades, actividades y procesos.
  • Hodgins

    Hodgins
    (2000),miembro del IEEE LTSC, propone la famosa metáfora del LEGO. https://www.youtube.com/watch?v=aUnT893fSuI
  • Slosser

    Slosser
    habla de los «objetos de contenido compartibles» (sharable content objects o SCO) https://www.youtube.com/watch?v=Uxa3b5u5geY
  • Johnson del New Media Consortium

    Johnson del New Media Consortium
    El nombre de objeto de aprendizaje se originó al unir la programación orientada a objetos con los objetivos de aprendizaje diseñada para apoyar el proceso de aprendizaje.
  • Mason, Pegler y Weller ( Open University del Reino Unido)

    Mason, Pegler y Weller (  Open University del Reino Unido)
    diseñaron Objetos de Aprendizaje que brindaban una experiencia efectiva de aprendizaje al incluir: • Un elemento discursivo (aspectos clave y lecturas). • Un elemento interactivo (actividad grupal, individual o discusión en línea). • Un elemento de experiencia (actividad); y (d) un elemento de reflexión (selección de lecturas). Audiopedia
    https://www.youtube.com/watch?v=4q1MYg15ivY
  • Garcia

    Garcia
    Los materiales digitales se denominan Recursos Educativos Digitales cuando su diseño tiene una intencionalidad educativa, cuando apuntan al logro de un objetivo de aprendizaje y cuando su diseño responde a unas características didácticas apropiadas para el aprendizaje. https://co.pinterest.com/pin/730427633295564215/
  • Ministerio de Educación Nacional

    Ministerio de Educación Nacional
    Recurso Educativo Digital (RED) “es todo tipo de material que tiene una intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción Educativa, cuya información es Digital, y se dispone a través de internet y que permite y promueve su uso, adaptación, modificación y/o personalización.” https://www.youtube.com/watch?v=qaZbsnlznpc