EVOLUCION MULTIMEDIA

  • Se reconoce la Multimedia

    Se reconoce la Multimedia
    Apple Computer con el lanzamiento de Macintosh, el primer equipo de computo con amplias capacidades de reproducción de sonido. La implementación de la interfaz de gráfica orientada a un usuario y el desarrollo de programas propicios para el diseño gráfico y la edición de audio y video hicieron de la Macintosh la primer posibilidad de lo que hoy se conoce como multimedia.
  • Nintendo

    Nintendo
    Nintendo lanza su primer juego Game & Watch
  • Apple presenta el primer Macintosh

    Apple presenta el primer Macintosh
    La computadora que revoluciona no sólo el mundo de la tipografía y la gráfica, ya que propone una nueva forma de comunicación con las máquinas digitales.
  • Inicios de juegos de video

    Inicios de juegos de video
    Se comenzó con juegos de video operados por monedas y software de computadoras de entretenimiento (PC WORLD No. 115, p.40).
  • World Wide Web

    World Wide Web
    Tim Berners-Lee propone el proyecto del World-Wide Web en 1987, finalmente lo crea en 1990.
  • Reproductor de CD

    Reproductor de CD
    Durante la feria CES (Consumer Electronics Show) de Las Vegas, se anunció el CD multiusos. Un multiplayer interactivo capaz de reproducir sonido, animación, fotografía y video, por medio de la computadora o por vía óptica, en la pantalla de televisión.
    Se comienza a comercializar los reproductores de CD y comienza a ser algo cotidiano
  • Windows 95 e Internet Explorer

    Windows 95 e Internet Explorer
    En Agosto Microsoft lanza Windows 95 e Internet Explorer. La empresa Sun prepara el lenguaje Java.
  • Lanzamiento de Wikipedia

    Lanzamiento de Wikipedia
    Wikipedia es un motor de búsqueda que todavía usan muchos hoy en día, aunque sus fuentes no siempre se consideran creíbles. La idea fue inventada por Jimmy Wales y Larry Sanger, sin embargo, el concepto de la enciclopedia en línea gratuita fue pensado por Richard Stallman. Wikipedia cambió la forma en que las personas recopilan información, con el surgimiento de Internet en su etapa primordial Wikipedia fue la primera fuente de conocimiento en línea a gran escala.
  • El nacimiento del iPod

    El nacimiento del iPod
    El primer iPod cambió la forma en que experimentamos la música para siempre. Muchos argumentan que esto constituyó la muerte del CD y estamparon la descarga de música digital como la nueva forma de experimentar la música. Si bien había habido reproductores de MP3 en el mercado desde la década de 1990, el creador Steve Jobs vio la necesidad de mejorar. Esto también fue rentable para MAC, la música para iPod solo se podía descargar a través de iTunes.
  • Teléfonos con cámara

    Teléfonos con cámara
    Es difícil imaginar un teléfono que no incluya también una cámara, pero hubo un momento en que no existían. Los primeros teléfonos con cámara en los Estados Unidos eran de una calidad mucho menor que los del mercado actual. La capacidad de mega píxeles era de 0,3, que podía tomar fotos a 640 x 840 megapíxeles. Algunos teléfonos incluso incluyen funciones como blanco y negro, tono sepia y flash.
  • Lanzamiento de Google Maps

    Lanzamiento de Google Maps
    Google Maps cambió para siempre la forma en que las personas viajan. El GPS se había inventado a principios de la década de 2000, pero era bastante caro, GM era y es gratis. Al escribir una ubicación y un destino, cada usuario recibe instrucciones paso a paso a donde quiera que vaya. Más tarde, en 2005, Google agregó direcciones de transporte público que permitieron a los usuarios acceder a las direcciones usando autobuses, metro y trenes. Esto cambió para siempre la forma en que la gente viaja.
  • Creación de las Redes Sociales

    Creación de las Redes Sociales
    Se comienza toda la fiebre por estas redes sociales como Youtube, Facebook, Instagram, Hi 5, Myspace, etc
  • Enseñanza con la multimedia

    Enseñanza con la multimedia
    Enseñanza, Historia, Internet, Multimedia e Imagen, Recursos y etiquetado como historia en aula, juegos.
  • iPhone Primera generación

    iPhone Primera generación
    La invención del iPhone juega un papel muy importante en la historia de Estados Unidos. Fue el primer teléfono con pantalla táctil. Steve Jobs ha dicho que es "un producto revolucionario y mágico que está literalmente cinco años por delante de cualquier otro teléfono móvil". Con el tiempo se demostró que era cierto. Esto cambió la forma en que nos comunicamos entre nosotros y, en última instancia, la forma en que vivimos. vive una vez que el iPhone se volvió más convencional.
  • USB 3.0

    USB 3.0
    La versión 3.0 el USB logra velocidades de transferencia que pueden llegar a transferir cerca de 30 gigabytes de datos a un dispositivo externo en apenas unos setenta segundos, cifra que hasta hace poco nos podía llevar sus buenos pares de minutos.
  • Auge de la multimedia

    Auge de la multimedia
    La tecnología multimedia tomó gran auge con el desarrollo de los videojuegos cuando se integraron a los mismos: audio (música, sonido estéreo y voz), video, gráficas, animación y texto en un mismo entorno.
  • Smartphones

    Smartphones
    En el 2016 llegó el iPhone 7 (aunque lo más destacable han sido los AirPods, auriculares sin cables). También fuimos testigos del fin de los Nexus de Google para dar paso a los Pixel, la nueva generación de móviles del gran buscador. En paralelo, desde Asia llegaron sorprendentes modelos dignos sucesores del éxito estadounidense
  • Pagos móviles

    Pagos móviles
    Nuestro sistema y hábito de compra cambiaron y, cómo no, el sistema de pago que utilizamos también. Además de las tarjetas de crédito contactless (que te permiten pagar sin tener que introducir tu tarjeta en el datáfono), del bitcoin, de paypal, etc. También vemos cómo los móviles empiezan a contar con sistemas de pago.
  • 30 años WWW

    La World Wide Web es un sistema de distribución de documentos de hipertexto interconectados y accesibles a través de Internet. Al día de hoy casi todo el mundo tiene acceso a Internet mediante un navegador web, donde los usuarios visualizan sitios que pueden contener textos, imágenes, vídeos y navegar a través de esas páginas usando hiperenlaces.