EVOLUCIÓN MODA MASCULINA

Timeline created by Bea Quintía
  • 1900

    1900
    El Chaqué es el traje de máxima etiqueta diurna para el hombre. Se utiliza para fiestas y ceremonias de día. Sólo el traje regional de cada país tiene el mismo nivel que el chaqué.
  • 1910

    1910
    Durante el día, los hombres se vestían de manera formal con camisetas deportivas, chalecos y chaquetas acompañados por una corbata y un chaqué. Por la tarde, esto se reemplazaba con una camisa, una vestido de capa, un chaleco y una pajarita. Cambió ligeramente el corte de pantalones. Las piernas eran más estrechas y tenían puños, haciéndolas terminar justo por encima del zapato; opuesto a décadas anteriores, cuando los pantalones habían sido anchos de patas y fijos en el tobillo.
  • 1920

    1920
    En 1920, los hombres tenían una gran variedad de ropa deportiva a su disposición, incluyendo suéteres y pantalones cortos, comúnmente conocidos como ropa interior. Para las ocasiones formales durante el día, un traje de mañana, fue llevado por lo general. Para los hombres por la noche se usaba el smoking corto con la capa de cola, que es visto ahora como antiguo y snob.
  • 1930

    1930
    Los trajes de los hombres de la década de 1930 tuvieron adaptaciones para crear la ilusión de un cuerpo bien definido y más varonil, con un gran torso, hombreras, mangas anchas y afiladas.
    Las piernas de los pantalones todavía estaban arrugados y amplios en la parte inferior.
  • 1940

    1940
    Los hombres lucían un atuendo más cómodo en lugar de chaquetas y pantalones. La ropa más holgada, como los suéteres de cuello alto y las camisas de algodón con cuello blando, sustituyo a las chaquetas y faldones almidonados. Estas prendas dieron la impresión de que los hombres eran voluminosos y por lo tanto más altos y musculosos. Otras tendencias en la ropa deportiva incluyeron modas militares, como las cazadoras, las gabardinas y la chaqueta marinera.
  • 1950

    1950
    Los puntos de engrase o estereotipadas " malos " de tiempo, estaba vestido con camisa blanca o negro camisetas, vaqueros, chaquetas de cuero y el pelo peinado hacia atrás.
  • 1960

    1960
    Usaban trajes italianos de corte ajustado, normalmente hechos a medida, camisas entalladas de cuello corto, de punta o redondeado, polos también entallados, jerséis de pico, de cuello cisne o cuello redondo, americanas de tres botones con solapa estrecha, cierre alto, raja atrás o dos en los laterales, entalladas y con bolsillo o bolsillos “ticket pocket”. Pantalones sta-press, y que normalmente también se hacían a medida, zapatos tipo mocasín, zapatos Oxford, botines Chelsea, zapatos de bolos.
  • 1970

    1970
    Comienza el estilo hippie. Las camisetas solían tener grandes escotes. Se utilizaban pantalones de campana, de tiro alto y ceñidos en la cintura. Solián utilizar colores vivos. Los zapatos tenían plataforma o tacón, eran muy vistosos. Las gafas de sol empezaron a ser imprescindibles es el look.
  • 1980

    1980
    Los colores, la combinación de texturas y los distintos tipos de estilos se conjugaban para crear vestuarios y conjuntos únicos y muy llamativos. No sólo las mujeres querían estar a la moda, los hombres se ocupaban también de su vestuario y de crear estilos muy particulares. Hoy en día, muchas de esas prendas se vuelven a usar.
  • 1990

    1990
    En la década de 1990 la moda para los hombres adolescentes fue muy variada. Desde la influencia del grunge con el movimiento grunge rock de Seattle liderado por bandas populares tales como Nirvana, Pearl Jam y Radiohead, a la influencia del hip-hop con raperos como Will Smith y MC Hammer que popularizaron el uso de ropas holgadas, las tendencias de la moda en la década de 1990 para los hombres adolescentes fueron diversas y únicas.
  • 2000

    2000
    Destaca el estilo desenfadado o callejero. Pantalones vaqueros sueltos y siempre caídos. Estaba de moda enseñar los calzoncillos, y cuanto más mejor. Las zapatillas anchas se pusieron de moda.
  • 2015

    2015
    Se llevan los pantalones ajustados. Destaca la mezcla de estilos formal y sport en los outfits. Se empiezan a llevar complementos como fulares, gorras o mochilas.