EVOLUCION INDUSTRIAL

Timeline created by davidporras71
  • INICIO DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL Y POSTERIOR DESARROLLO

    INICIO DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL Y POSTERIOR DESARROLLO
    La revolución industrial es un proceso de evolución que conduce a una sociedad desde una economía agrícola tradicional hasta otra caracterizada por procesos de producción mecanizados para fabricar bienes a gran escala.
  • AVANCES Y DESCUBRIMIENTOS TÉCNICOS QUE LA POSIBILITARON

    AVANCES Y DESCUBRIMIENTOS TÉCNICOS QUE LA POSIBILITARON
    A principios del s. XVII (siglo de las luces) el avance de las ciencias experimentales dio un gran impulso en la creación de nuevos ingenios. Periódico (1650), Torricelli (barómetro en 1643), Newton (telescopio de reflexión en 1672), y Van Leeuvenhoek (microscopio en 1683). El florecimiento del desarrollo de nuevas máquinas y procesos permitió establecer el primer sistema de patentes para la protección de los derechos de los inventores en Inglaterra.
  • PRIMERA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL (1760-1830)

    PRIMERA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL (1760-1830)
    AVANCES E INNOVACIONES TÉCNICAS QUE LA POSIBILITARON
    Los nuevos inventos tecnológicos transformaron la industria textil británica en el inicio de la Revolución Industrial. Entre los inventos más importantes destacan:
    La lanzadera volante de John Kay.
    La hiladora de James Hargreaves.
    La hiladora hidráulica de Richard Arkwright. Máquina que aceleraba y facilitaba el proceso de hilado de algodón y el tejido.
    La hiladora de Samuel Compton.
    Telar mecánico de Edmund Cartwright.
  • TIPOS DE INDUSTRIA QUE APARECE

    TIPOS DE INDUSTRIA QUE APARECE
    El objetivo de esta etapa es producir mucho y barato. La industria depende de los inventos de la época y las que más se desarrollan son la siderúrgica y textil.
    La industrialización, por definición, aumenta la renta per cápita e implica cambios en la distribución de la misma, en la condiciones de vida y laborales y en los valores sociales.
    Al principio supuso una reducción del poder adquisitivo de los trabajadores, y una disminución de su calidad de vida. Pero más tarde, hubo un auténtico camb
  • SEGUNDA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL (1870-1914)

    SEGUNDA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL (1870-1914)
    ran Bretaña no fue el único país que experimentó una Revolución Industrial. Francia, Bélgica, Alemania y EE.UU. experimentaron procesos parecidos a mediados del s.XlX y estuvieron en condiciones de competir con los productos británicos y en algunas ramas productivas como las químicas o eléctricas reflejaban superioridad. En Suecia y Japón se produjo a finales de siglo; en Rusia y en Canadá a principios del s. XX; en algunos países de Latinoamérica, Oriente Próximo, Asia Central y Meridional y pa
  • TERCERA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL (1945-Hasta nuestros días)

    Se origina a mediados de 1940, y una segunda oleada de descubrimientos científicos y tecnológicos se presenta en las décadas de los 70 y los 80.
    La tercera revolución industrial emerge como respuesta a la crisis económica que experimenta el capitalismo a nivel mundial, hace más de veinte años.
    Se trata de una verdadera “Revolución de la inteligencia”. En la actualidad, el 85% de todos los científicos que han vivido a lo largo de toda la historia están vivos y cuentan con herramientas más avanz