Evolución histórica de la telefonía

Timeline created by luciangomez_
  • "Telettrófon"

    "Telettrófon"
    En sus inicios llevaba ese nombre hasta que luego fue bautizado finalmente como teléfono y fue el primer teléfono del mundo, creado por Antonio Meucci. Luego de hacer publico su invento en 1860 no puedo patentarlo y un hombre (llamado Grahan Bell) en una muy buena situación económica lo patento antes que el, recibiendo todo el crédito.
  • Primera Central Telefonica

    Primera Central Telefonica
    Fue creada por el hungaro Tivador Paskás, que trabajaba con Thomas Alva Edison. En este momeno no existian centrales telefonicas manuales y los aparatos estaban unidos unos a otros por hilos de cobre.
  • Telèfono Ericsson Stockholm

    Telèfono Ericsson Stockholm
    Hecho de metal y hierro, de unos 34 cm de largo. Su sistema numérico es una especie de palanca que se puede mover de manera vertical hacia arriba o hacia abajo.
  • Telefono Stromberg Carlson

    Telefono Stromberg Carlson
    Alfred Stromberg y Androv Carlson son sus creadores.
  • Telefono Thomson Houston

    Telefono Thomson Houston
  • Teléfono de pared de madera Magneto Standard electrica

    Teléfono de pared de madera Magneto Standard electrica
  • Teléfono de disco producido por Standard Electrica

    Teléfono de disco producido por Standard Electrica
    utilizado en la red telefónica española durante muchos años con las centrales automáticas Rotary de Standard Eléctrica.- Mediante puentes interiores se utilizó también con centrales manuales y en líneas de dos abonados. Es el modelo 5523C.- Fabricado por Standard Eléctrica S.S. en Madrid, en los años 50.
  • Telefono de Tono

    Telefono de Tono
    En 1963 se introdujeron en los Estados Unidos los teléfonos de tono en los que la marcación se realiza, mucho más rápidamente, pulsando teclas o botones, que producen una combinación de dos tonos. Los números se disponen en 4 filas de 3 columnas, incluyendo los símbolos * (asterisco) y # (almohadilla) que se utilizan para servicios especiales.
  • Telefono inalambrico

    Telefono inalambrico
    Fue creado por George Sweigert en 1966 pero la patente se le concedio en 1969. Un teléfono inalámbrico es básicamente un aparato de radio que se conecta sin cables a una base, que a su vez está conectada a la red telefónica local (fija). Generalmente tiene un rango de 100 metros o menos de su estación base.Además el teléfono inalámbrico también puede conectarse a una Central Telefónica, un intercomunicador que no utiliza línea fija de teléfono exterior.
  • Telefono de Teide

    Telefono de Teide
    El teléfono Teide, es de los primeros teléfonos totalmente electrónicos y de marcación por teclado, llegó a los hogares españoles a finales de los 70, y fue muy utilizado en los 80. Tiene timbre de doble campana y su marcación es por pulsos decádicos (DEC), ya que por aquellos entonces empezaban a entrar en servicio algunas centrales digitales, pero la inmensa mayoría eran centrales automáticas del tipo decádico.
  • Primer teléfono fijo táctil

    Primer teléfono fijo táctil
    Digium, una compañía que ofrece equipamiento de telefonía y sistemas telefónicos para empresa lanzo en al mercado en 2017 el primer teléfono fijo IP con pantalla táctil en resolución HD