Evolución histórica de los Sistemas Jurídicos

Timeline created by facebooker_298177188040066
In History
  • -9 BCE

    Sistemas jurídicos religioso

    Sistemas jurídicos religioso
    Dcho Canónico ciencia jurídica finalidad es estudiar y desarrollar la regulación jurídica de la Iglesia católica
    DCHO HEBREO conjunto de preceptos obligatorios para los seguidores de dicha religión La fuente, un libro revelado, la Biblia,se divid 3 Ley Profetas Hagiógrafos
    DCHO ISLÁMICO: El hombre entrega dote a la esposa. No hay comunidad de bienes; 4máximo de esposas número indeterminado de concubinas Sólo reconoce la filiación legítima; no reconoce la adopción.
  • 13

    XIII Familia romano-germánica

    XIII Familia romano-germánica
    Se formó en Europa continental. Los sistemas de la familia pueden ser considerados como los descendientes del derecho romano cuya evolución perfeccionaron.
    se caracteriza por ser un derecho eminentemente legislado, un derecho codificado y por ende en relación con el orden de las fuentes del derecho, debemos colocar en el primer escalafón a la ley; la ley construida o sistematizada en los códigos y plasmada a través de la codificación de la familia jurídica romano-germánica.
  • 18

    XVIII Familia jurídica del common law

    XVIII Familia jurídica del common law
    Ha sido construido en Inglaterra por la acción de las Cortes reales de justicia, a partir de la conquista normanda.
    Derecho del Corpus Iuris justinianeo
    Es el derecho común a toda Inglaterra.
  • Sistemas jurídicos mixtos

    Sistemas jurídicos mixtos
    Se entiende por mixto, el sistema jurídico positivo, en el cual coexisten en mayor o menor medida como Derecho vigente, Instituciones o prácticas que provienen de dos o más familias jurídicas principales.
    Se trata de sistemas mixtos porque se combinan los sistemas neorromanista, el common law y el fundamentalismo musulmán o con los criterios religiosos judaicos y cristianos.
  • XIX Familia jurídica de los derechos socialistas

    XIX Familia jurídica de los derechos socialistas
    Socialismo utópico se pretende encontrar una “receta de cocina" para así conseguir una futura sociedad justa y feliz
    Socialismo científico creía percibir en la realidad de su época, pretendían crear las bases de un Estado socialista como etapa previa para llegar a un Estado comunista, una sociedad en donde el Derecho no tenga necesidad de ser.
    Socialismo sin dogmas basado en la normal reacción humanitaria que se da ante situaciones sociales hirientes.
  • Familias jurídicas supranacionales

    Familias jurídicas supranacionales
    tres elementos: soberanía como poder político originario e incondicionado, nacionalidad y territorialidad bien demarcada
    Fueron las unidades políticas construidas conforme a tal proyecto –los Estados, unidades subsistentes en una atmósfera de anarquía, cuyo medio de comunicación exclusivo era la diplomacia y para las cuales la guerra era una posibilidad permanente las que tuvieron como adquiridas las teorías clásicas del Derecho Internacional.