Evolución del concepto de recursos educativos digitales

Timeline created by facebooker_2756153591100415
  • Gerard Ralph Waldo

    Gerard Ralph Waldo
    “Las unidades curriculares se pueden
    hacer más pequeñas y combinarse de
    manera estandarizada como piezas
    de Meccano, en una gran variedad de
    programas particulares personalizadas
    para cada estudiante”
  • Willey

    Willey
    Aparece el termino
    "Objeto de aprendizaje" para mencionar los componentes institucionales pequeños.
  • APPLE

    APPLE
    Acuña el termino
    "Objeto educacional" con el sitio web, la economía de los objetos educacionales.
  • Merrill

    Merrill
    Planteo "Objeto de conocimiento"
    - Precisión de un contenido
    -Identificación de conocimientos necesarios
    -Organización de bases para la enseñanza
  • IEEE

    IEEE
    “Entidades digitales o no digitales,
    que pueden ser utilizadas, reutilizadas o referenciadas durante el
    aprendizaje apoyado con tecnología”
    definió de manera amplia los recursos educativos digitales. RED
  • Merrill

    Merrill
    Clasifica su termino de 1998 "objetos de conocimiento" en:
    - Entidades (objetos como aparatos,personas, símbolos y lugares)
    -Propiedades ( atributos cuantitativos y cualitativos de las entidades)
    - Actividades (acciones que realiza el estudiante con los objetos)
    -Procesos (eventos que modifican)
  • UNESCO

    UNESCO
    Primer foro mundial sobre recursos educativos de libre acceso por primera vez se da una definición de RED en el que se adoptó la expresión “recursos educativos de libre acceso”
  • Slosser

    Slosser
    "Objetos de contenido compatible"
    sin embargo, todavía faltaba reutilizar piezas de contenido y que los cursos se movieran de un sistema a otro.
  • Johnson (2003)

    Señala que, puesto que el nombre de objeto de aprendizaje se originó al unir la programación orientada a objetos con los objetivos de aprendizaje diseñada para apoyar el proceso de aprendizaje
  • Open University del Reino Unido

    Open University del Reino Unido
    Mason, Pegler y Weller. ponen en practica el diseño de objetos de aprendizaje incluyendo:
    -Elementos discursivos
    -Elementos interactivos
    - Elementos de experiencia
  • GarcÍa RED

    GarcÍa RED
    Define los recursos educativos digitales cuando tiene intención educativa, su objetivo es el aprendizaje y tiene características didácticas apropiadas para el aprendizaje para:
    - Informar sobre un tema
    - Fomentar el conocimiento
    - Reforzar el aprendizaje
    - Mediar una situación desfavorable
    - Desarrollar o potenciar competencias
    - Evaluar conocimientos
  • Ministerio de Educación Nacional- Colombia

    Ministerio de Educación Nacional- Colombia
    Material que tiene una intencionalidad y finalidad educativa, cuya información es digital puesta ala publico.