Educación y desarrollo tecnológico

EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO DE RED

  • Gerard. Primeros conceptos de RED

    Gerard. Primeros conceptos de RED
    Las unidades curriculares se pueden hacer más pequeñas y combinarse de manera estandarizada como piezas de Meccano, en una gran variedad de programas particulares personalizadas para cada estudiante.
  • Objetos de Aprendizaje

    Objetos de Aprendizaje
    Willey. Utiliza el término “Objeto de Aprendizaje” para referirse a los componentes instruccionales pequeños.
  • Objeto Educacional

    Objeto Educacional
    La compañía Apple lanza el sitio Web la Economía de los Objetos Educacionales que llegó a convertirse en el mayor directorio de pequeños programas educativos.
  • Objeto de conocimiento

    Objeto de conocimiento
    Merrill,usó la frase “Objeto de Conocimiento” para referirse a un conjunto de conceptos diversos: • La forma precisa de definir un contenido a enseñar. • El marco para identificar componentes de conocimientos necesarios. • La manera de organizar una base de datos de contenidos, de modo que éstos puedan usarse, a través de un algoritmo instruccional, para enseñar una variedad de contenidos distintos.
  • Merryl replantea sus" Objetos de Conocimiento"

    Merryl replantea sus" Objetos de Conocimiento"
    Merrill, replantea sus «objetos de conocimiento», ahora como contenedores formados por compartimientos disponibles para organizar distintos elementos de conocimiento: nombre, descripción y forma de representación.
  • Metáfora del Lego

    Metáfora del Lego
    Wayne Hodgins, miembro del IEEE LTSC, propone la famosa metáfora del LEGO.En ella hace una similitud entre los OA y los
    famosos juguetes daneses reconocidos principalmente por sus bloques de plástico interconectables.
  • SCO- Objetos de Contenidos Compartibles

    SCO- Objetos de Contenidos Compartibles
    Slosser habla de los «objetos de contenido compartibles» (sharable content objects o SCO)
  • Objetos de Aprendizaje

    Objetos de Aprendizaje
    La Open University del Reino Unido, Mason, Pegler y Weller presentan una historia de éxito al haber instrumentado un curso completo formado por OA. Diseñaron Objetos de Aprendizaje
    que brindaban una experiencia efectiva de aprendizaje al incluir:
    • Un elemento discursivo
    • Un elemento interactivo
    • Un elemento de experiencia y un elemento de reflexión.
    https://www.youtube.com/watch?v=A118UB6Rvu0
  • Recurso Educativo Digital en Colombia

    Recurso Educativo Digital en Colombia
    El Min Educación (2012), define que Recurso Educativo Digital como todo tipo de material que tiene una intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción Educativa, cuya información es Digital, y se dispone en una infraestructura de red pública, como Internet, bajo un licenciamiento de Acceso Abierto que permite y promueve su uso, adaptación, modificación y/o personalización. https://www.youtube.com/watch?v=rolTK9xHHhc
  • Referencias Bibliográficas

    Chinchilla, Z. (2016). Libro Electrónica Multimedial:Recursos Educativos Digitales. Obtenido de Centro de Educación Virtual UDES- CVUDES: https://aulavirtual-eew.cvudes.edu.co/publico/lems/L.000.011.EATE/Documentos/cap1/1_1.pdf UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS. (s.f). Proyecto Académico Educación en Tecnología. Obtenido de http://www1.udistrital.edu.co:8080/es/web/proyecto-academico-educacion-en-tecnologia/recursos-educativos-digitales