1 vxjahkrxbgg6goipzgjeza

Evolución del Concepto de RED

  • 60

    DÉCADA DE LOS 60

    DÉCADA DE LOS 60
    Aproximadamente la tecnología después de los 40 años se conoció como RED (Recursos Educativos Digitales)
  • Period: 60 to 90

    DÉCADA DE LOS 60

    Aproximadamente la tecnología después de los 40 años se conoció como RED (Recursos Educativos Digitales)
  • GERARD

    GERARD
    Realización de programas particulares personalizados para cada estudiante.
  • Period: to

    GERARD

    Realización de programas particulares personalizados para cada estudiante.
  • WILLEY

    WILLEY
    Comité para la estandarización de las tecnologías del aprendizaje Termino (Objeto de Aprendizaje) para referirse a componentes institucionales pequeños.
  • OBJETO EDUCACIONAL

    OBJETO EDUCACIONAL
    Objeto Educacional. Cuando la compañía Apple lanza el sitio Web.
  • IEEE

    IEEE
    Entidades Digitales o no digitales utilizada y reutilizada en el aprendizaje de la Tecnología.
  • MERRILL

    MERRILL
    "Replantea los objetos del conocimiento" Clasifica los objetos como aparatos, personas, símbolos o lugares.
  • HODGINS

    HODGINS
    Propone Metáfora de LEGO famosos juguetes Daneses reconocidos por sus bloques de plástico interconectables.
  • WILEY

    WILEY
    Recursos Mediáticos Informáticos.
    El académico estadounidense expresa su desacuerdo con la definición dada por la IEEE y expresa sobre el tema que: «cualquier recurso digital que puede ser reutilizado para apoyar el aprendizaje», reduciendo el universo absoluto de la definición dada por IEEE a un universo digital.
  • UNESCO

    UNESCO
    Recursos Educativos Digitales RED. Foro mundial de los recursos digitales.
  • CUBIDES

    CUBIDES
    RED: objetivo, contenidos, autoevaluación, actividades de aprendizaje.
    Los Recursos Educativos Digitales han logrado una importancia alta en estos últimos tiempos ya que a través de ellos se ha conseguido cerrar la brecha entre los proceso académicos y las tecnologías de información. Los elementos que lo conforman y demuestran su valor pedagógico como lo describe Cubides.
  • JOHNSON DEL NEW MEDIA CONSORTIUM

    JOHNSON DEL NEW MEDIA CONSORTIUM
    Objetos de Aprendizaje.
    Johnson del New Media Consortium, agrupación internacional de universidades, museos y organizaciones educativas, indica que, puesto que el nombre de objeto de aprendizaje se originó al unir la programación orientada a objetos con los objetivos de aprendizaje
    diseñada para apoyar el proceso de aprendizaje.
  • PERE MARQUES

    PERE MARQUES
    Un recurso analógico es el que viene representado mediante
    elementos de tipo concreto, similares a la realidad (imágenes,
    dibujos realistas…).mientras que una información digital es la que viene representada mediante signos abstractos (números, letras, fonemas.
  • AGUDELO

    AGUDELO
    El término “Recurso Educativo Digital” es un término amplio para referirse a todo material digital que tenga una intención educativa, por tanto involucra necesariamente los Objetos Virtuales de Aprendizaje. Estos últimos están concebidos para generar, promover y estimular el aprendizaje, autónomo del estudiante, y el trabajo colaborativo y cooperativo entre docente y alumnos. (Fuente:http://www.ieee.org).
  • LÓPEZ

    LÓPEZ
    Como lo expresa López (2009, pp.2): Recursos para enseñanza, aprendizaje e investigación que residen en un sitio de dominio público o que se han publicado bajo una licencia de propiedad intelectual que permite a otras personas su uso libre o con propósitos diferentes a los que contempló su autor.
  • CHIAPPE

    CHIAPPE
    Chiappe (2009, pp. 263), dice:
    Un objeto de aprendizaje se entiende como una entidad digital, autocontenible y reutilizable, con un claro propósito educativo, constituido por al menos tres componentes internos editables: contenidos, actividades de aprendizaje y elementos de contextualización. A manera de complemento, los objetos de aprendizaje han de tener una estructura (externa) de información que facilite su identificación, almacenamiento y recuperación: los metadatos.
  • CALLEJAS PINZÓN

    CALLEJAS PINZÓN
    Como lo mencionan Callejas y Pinzón (2011), este modelo de diseño de recursos se está conformando como campo de conocimiento multidisciplinario. Por esta variedad disciplinaria los abordajes del concepto que es objeto de aprendizaje tienen múltiples connotaciones. Los recursos educativos digitales, tienen su origen en la educación abierta y a distancia, su desarrollo se trabaja a partir de procesos de diseño instruccional.
  • MORÁN

    MORÁN
    RED
    Son materiales de carácter didáctico, basados en la investigación documental, experiencial o de ambas fuentes, originados del tratamiento pedagógico de la temática seleccionada y constituida en guion instruccional para su conversión en formato multimedia.
    https://www.youtube.com/watch?v=NE0bxJeTBSw