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Evolución del concepto de RED

  • Willey

    Willey
    “Objeto de Aprendizaje” para referirse a los componentes instruccionales pequeños.
  • La compañía apple

    La compañía apple
    "Objetos Educacionales" sitio web de la compañia Apple que llegó a convertirse en el mayor directorio de pequeños programas educativos.
  • Merrill

    Merrill
    “Objeto de Conocimiento” para referirse a un conjunto para definir un contenido a enseñar,identificar componentes de conocimientos y organizar una base de datos de contenidos.
  • IEEE

    IEEE
    “Entidades digitales o no digitales" pueden ser utilizadas, reutilizadas o referenciadas durante el aprendizaje apoyado con tecnología.
  • Merrill

    Merrill
    «objetos de conocimiento»Lo replantea ahora como contenedores formados por compartimientos disponibles para organizar distintos elementos de conocimiento: nombre, descripción y forma de representación. Clasifica los objetos de conocimiento en: entidades propiedades , actividades y procesos.
  • Hodgins

    Hodgins
    "objeto de aprendizaje" Miembro del IEEE LTSC, propone la famosa metáfora del LEGO. En ella hace una similitud entre los OA y los famosos juguetes daneses reconocidos principalmente por sus bloques de plástico interconectables
  • UNESCO

    UNESCO
    “Recursos educativos de libre acceso" se adoptó la expresión en primer foro mundial como materiales de enseñanza, aprendizaje o
    investigación que se encuentran en el dominio público o que han sido publicados con una licencia de propiedad intelectual que permite su utilización, adaptación y distribución gratuita.
  • Slosser

    Slosser
    «objetos de contenido compartibles» (sharable content objects o SCO) a la vez que recalca que todavía no era posible compartir de manera genuina, puesto que hacían falta elementos técnicos para mover cursos de un sistema (courseware) a otro, reutilizar piezas de contenido en diferentes sistemas de cursos y tener acceso a los contenidos a través de repositorios creados por cualquier sistema de cursos.
  • Johnson

    Johnson
    "objeto de aprendizaje" se originó al unir la programación orientada a objetos con los objetivos de aprendizaje diseñada para apoyar el proceso de aprendizaje.
  • Mason, Pegler y Weller (Open University del Reino Unido)

    Mason, Pegler y Weller  (Open University del Reino Unido)
    "Objetos de Aprendizaje" fueron diseñados para brindar una experiencia efectiva de aprendizaje (discursivo,interactivo,de experiencia y reflexión)
  • Chiappe

     Chiappe
    "Recursos Educativos Digitales" incluyen "Objetos Virtuales de Aprendizaje" (OVA) su intención educativa se apoyan en la tecnología y pueden ser reutilizados durante un proceso de enseñanza-aprendizaje,
  • Garcia

    Garcia
    Materiales Digitales" se vuelven "Recursos Educativos Digitales" cuando su diseño tiene una intencionalidad educativa, cuando apuntan al logro de un objetivo de aprendizaje y cuando su diseño responde a unas características didácticas apropiadas para el aprendizaje.
  • MinEducación Colombiano

    MinEducación Colombiano
    "Recurso Educativo Digital" Material digital que tenga una intención educativa concebidos para generar, promover y estimular el aprendizaje, autónomo del estudiante, y el trabajo colaborativo y cooperativo entre docente y alumnos.
  • Morán

    Morán
    "Recursos Educativos Digitales" dentro de estos encontramos los "contenidos educativos digitales" son materiales de carácter didáctico, basados en la investigación documental, experiencial o de ambas fuentes, originados del tratamiento pedagógico de la temática seleccionada y constituida en guion instruccional para su conversión en formato multimedia