EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO DE RED

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  • EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO DE RED

    EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO DE RED
  • UNIDADES CURRICULARES - GERARD

    UNIDADES CURRICULARES - GERARD
    Según Gerard (1969) da el primer concepto como Unidades curriculares, y las establece como pequeñas piezas que se combinan entre sí, en una gran variedad de programas particulares, con el fin de que sirvan como guía de formación personalizado para cada estudiante.
  • OBJETO DE APRENDIZAJE

    OBJETO DE APRENDIZAJE
    Willey (1994), seleccionó el Término "Objeto de Aprendizaje"
    WILLEY 1994. OBJETO DE APRENDIZAJE. el comité para la Estandarización de Tecnologías de Aprendizaje, seleccionó el Término “Objeto de Aprendizaje” para referirse a los componentes instruccionales pequeños”
  • OBJETO EDUCACIONAL

    OBJETO EDUCACIONAL
    En 1997 se utiliza la denominación “Objeto Educacional” cuando la compañía Apple lanza el sitio Web la Economía de los Objetos Educativos que llegó a convertirse en el principal directorio de pequeños programas educativos. La compañía APPLE, lanza el sitio web "la economía de los objetos educacionales", el mayor directorio de pequeños programas educativos; facilitando así la búsqueda de la información para la sociedad.
  • OBJETO DE CONOCIMIENTO

    OBJETO DE CONOCIMIENTO
    Merrill, (1998) uso la frase “Objeto de conocimiento” para referirse a un conjunto de conceptos diversos:
    • La forma precisa de definir un contenido a enseñar.
    • El marco para identificar componentes de conocimientos necesarios.
    • La manera de organización una base de datos de contenido, de modo que pueden tener acceso, a través de un algoritmo instruccional.
  • ENTIDADES DIGITALES.

    ENTIDADES DIGITALES.
    Merrill (2000), reemplazando sus “objetos de conocimiento”, ahora como contenedores formados por compartimientos disponibles. IEEE (2000) definió de manera amplia los Recursos Educativos como: “Entidades digitales o no digitales, que pueden ser utilizadas, reutilizadas o referencias durante el aprendizaje apoyado con tecnología.
  • El LEGO

    El LEGO
    Hodgins (2000)
    Miembro del IEEELTSC, propone la famosa metáfora del LEGO. En ella hace una similitud entre los OA y los famosos juguetes daneses reconocidos principalmente por sus bloques de plástico interconectables. Infiere al observar a su hijo jugar con piezas de LEGO, que este juego podría compararse con piezas de aprendizaje fácilmente interoperables (materiales educativos) y que de esta manera los alumnos se pueden acoplar o desacoplar para formar intercambio entre sí.
  • RECURSOS EDUCATIVOS DE LIBRE ACCESO.

    RECURSOS EDUCATIVOS DE LIBRE ACCESO.
    La UNESCO (2002) conceptúa que “los recursos educativos de libre acceso son materiales de enseñanza- aprendizaje que se encuentran en el dominio del publico o al servicio de la sociedad, a su vez han sido publicado con licencia de propiedad y que permiten su utilización”.
  • NUEVO CONSORCIO DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

    NUEVO CONSORCIO DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
    2003, Johnson, del Nuevo Consorcio de Medios de Comunicación, agrupación internacional de universidades, museos y organizaciones educativas, indica que el objeto de aprendizaje se origina en la programación orientada a objetivos con objetivos de aprendizaje para apoyar el proceso de aprendizaje.
  • OBJETOS DE APRENDIZAJE.

    OBJETOS DE APRENDIZAJE.
  • OVA - RED - CHIAPPE

    OVA - RED - CHIAPPE
    Chinchilla (2016), deduce del texto de Chiappe del 2009, que los Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVA) son recursos educativos digitales y su función está enfocada hacia la educación en el proceso enseñanza – aprendizaje.
  • RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES.

    RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES.
    García, (2010, pp.2): Los materiales digitales se denominan Recursos Educativos Digitales cuando su diseño tiene una intención educativa y cuando apuntan al logro de un objetivo de aprendizaje.
  • EL MEN DE COLOMBIANO -RED.

    EL MEN DE COLOMBIANO -RED.
    El Ministerio de Educación (20112) Lo constituye como "campo de conocimiento multidisciplinario, teniendo su origen en la educación abierta y a distancia, proporcionando impacto en los procesos de enseñanza y aprendizaje".
  • CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES - MORÁN.

    CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES - MORÁN.
    Morán, (2014), son materiales de carácter didáctico, basado en la investigación documental, experiencial o de ambas fuentes. (página web, software).