Inicio

Evolución del Concepto de RED

  • GERARD

    GERARD
    Gerard (1969, pp. 41) “Las unidades curriculares se pueden hacer más pequeñas y combinarse de manera estandarizada como piezas de Meccano, en una gran variedad de programas particulares personalizadas para cada estudiante”
  • DAVID WILLEY

    DAVID WILLEY
    David Wiley utilizó el término “objeto de aprendizaje” para referirse a los componentes instructivos pequeños para la estandarización de tecnologías de aprendizaje.
  • APPEL

    APPEL
    Apple lanza un sitio Wed la economía de los objetos educativos, para utilizase en los programas educativos, para utilizarse en los programas educativos.
  • MERRILL

    MERRILL
    Merrill, utilizó la frase “objeto de conocimiento” refiriéndose a la forma precisa de definir un contenido a enseñar, el marco para identificar componentes de conocimiento y la manera de organizar una base de datos para la enseñanza, el marco para identificar la manera de organizar una base de datos para utilizar en la enseñanza.
  • IEEE

    IEEE
    IEEE dio la definición a los Recursos Educativos como: “Entidades digitales o no digitales, que pueden ser utilizadas, reutilizadas o referenciadas durante el aprendizaje apoyado con tecnología”
  • UNESCO

    UNESCO
    Según UNESCO los Recursos Educativos Digitales se definió como “Recursos Educativos de libre acceso” en su primer foro mundial.
    https://www.youtube.com/watch?v=C21YfCrUbKw
  • SLOSSER

    SLOSSER
    Slosser en una presentación en la presentación de la ADL habla de los objetos de contenido comportable a la vez recalca que todavía no era posible compartir de manera genuina, pues hacía falta elementos técnicos para mover cursos de un sistema.
  • CUBIDES

    CUBIDES
    Cubides (2003, pp. 1) habla sobre los elementos que conforma la RED: Objeto, contenido, actividades de aprendizaje, autoevaluación y contextualización.
  • UNIVERSIDAD ABIERTA DEL REINO UNIDO

    UNIVERSIDAD ABIERTA DEL REINO UNIDO
    La universidad Abierta del Reino Unido, Mason, Pegler y Weller presenta una historia de éxito al haber elaborado un curso completo por OA. Por ello diseñar objetos de aprendizaje que brindaban una experiencia de aprendizaje:
    - Un elemento discursivo.
    - Un elemento interactivo.
    - Un elemento de experiencia.
    - Un elemento de reflexión.
  • MEN

    MEN
    Según MEN, Agudelo 2008 “Las características de la RED” son reutilizable, interoperable, flexible, accesible, durable y autónomo.
    https://www.youtube.com/watch?v=cX3Cr2wsCyc
  • LÓPEZ

    LÓPEZ
    López, pp. 2 clasifico los RED abiertos en tres tipos: contenidos educativos, herramientas y recursos de implementación.
    https://www.youtube.com/watch?v=i_NlVCSUkKU
  • CHIAPPE

    CHIAPPE
    Chiappe. Utilizan los objetos Virtuales De Aprendizaje (OVA) se apoyan en la tecnología y pueden ser utilizados durante un proceso de enseñanza – aprendizaje.
    https://www.youtube.com/watch?v=OJmmvpxKhN8
    https://www.youtube.com/watch?v=C21YfCrUbKw
  • GARCÍA

    GARCÍA
    García (2010, pp. 2) propone que los materiales digitales se denominen Recursos Educativos Digitales cuando su diseño tenga una intencionalidad educativa, cuando apunten al logro de un objetivo de aprendizaje y cuando su diseño responda a unas características didácticas apropiadas para el aprendizaje.
    - https://www.youtube.com/watch?v=i_NlVCSUkKU
  • MEN

    MEN
    El MEN (2012) define que el Recurso Educativo Digital es todo tipo de material que tiene una intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción educativa.