Evolución de los teléfonos móviles

Timeline created by destr2906
  • Mobira Senator Nokia

    Mobira Senator Nokia
    El Mobira Senator fue el primer telefono transportable por ello, estaba pensado para llevarlo en el coche, funcionaba en la banda de los 450Mhz, y su peso no era, precisamente, ligero: nada más y nada menos que 9,8 kilos.
  • Motorola DinaTAC 8000X

    Motorola DinaTAC 8000X
    En el año 1973 motorola presentó el prototipo del primer teléfono portátil. El primer teléfono móvil que se comercializó fue un modelo de Motorola llamado DynaTAC 8000X, tenia un costo de 4000 dolares y podía almacenar 30 números telefónicos y la batería duraba 1 hora.
  • Bellsouth/IBM Simon

    Bellsouth/IBM Simon
    Bellsouth/Ibm Simon Personal Communicator es su nombre completo, el teléfono tenía cualidades de calculadora, fax, correo electrónico.Tenía un módico precio de 900 dólares, su peso era de aproximadamente 500 gramos.
  • Motorola Startac

    Motorola Startac
    Motorola Startac es prácticamente el primer teléfono que le dio una mayor importancia al diseño, anteriormente siempre se realizaban diseños pensando 100% en la funcionalidad del equipo, sin embargo, Motorola fue el primero que vio la importancia de no dejar a un lado el estilo. Para la fecha este celular era el más pequeño y ligero del mercado. Tenía un precio de 1000 dólares.
  • Nokia 6160

    Nokia 6160
    Para este año las antenas en los celulares ya empezaban a desaparecer, algo que mejoró considerablemente su aspecto. El celular en la imagen es el Nokia 6160, este perteneció al formato “Candybar” pesaba aproximadamente 170 gramos y tenía 13.5 cm de diámetro. Fue uno de los más vendidos por Nokia en la década de los 90. Su precio era de 700 dolares, se vendieron mas de 41 millones de estos celulares.
  • Nokia 3210

    Nokia 3210
    Este fue el inicio de lo que fue por mucho tiempo la cima de Nokia. Su principal característica fue los colores fríos que marcaron una diferencia hasta la fecha en el diseña de los celulares. Tras teclear el código de seguridad PIN, se muestra la GUI, indicando el nivel de la señal (1-4 barras), nivel de batería y el operador de red. Pulsando el botón (-) se accede al menú principal del teléfono.
  • Nokia 8260

    Nokia 8260
    El Nokia 8260 fue otro de los equipos que perteneció al formato “CandyBar” igual que el 6160 y el 3210, a diferencia de su antecesor este era más liso, fue introducido en el año 2000, aproximadamente 10cm y 113 gramos de peso.El aparato posee una pantalla LCD bastante grande para su tiempo, que permite mostrar 5 líneas de información en un solo color.
  • Kyocera QCP6035

    Kyocera QCP6035
    Este móvil fue lanzado al mercado a finales del año 2000, fue un completo hit entrando con furor y arrasando las ventas, tenía 8 MB de memoria y tenía un costo e alrededor de unos 450 dólares.
  • Handspring Treo 180

    Handspring Treo 180
    El 2001 le dio el adiós a las pantallas a blanco y negro y le dio la bienvenida a las pantallas monocromáticas. En la imagen vemos el Treo 180 de la empresa Handspring, fabricante del Treo, hizo olas con su modelo 180. Más PDA que teléfono, el Treo 180 se produjo en dos versiones: una con un teclado QWERTY para escribir (ver foto), y otra, que contaba con el sistema de entrada de texto “Graffiti”, el Treo 180g. Tenía una memoria de 16 MB de almacenamiento.
  • T-MOBILE Sidekick

    T-MOBILE Sidekick
    El 2002 también fue un año de grandes avances en la telefonía móvil. con el T-MOBILE Sidekick llegó la navegación por internet a los celulares, adicional Nokia lanzaba productos móviles integrados con cámaras y pantallas a todo color.
  • Blackberry 5810

    Blackberry 5810
    Este móvil permitia el envío y recepción de emails de manera sencilla. Una de las características que tenia este dispositivo era que no tenia ni micrófono ni altavoz por lo que era necesario utilizar manos libres.
  • Nokia N-Gage

    Nokia N-Gage
    Un celular que dio mucho de qué hablar, sin embargo, todo lo hablado fue negativo para este dispositivo de Nokia. Según la hipótesis que tenía Nokia, lanzar al mercado un dispositivo que combinara la telefonía celular con los videojuegos,atraería la atención de los jugadores de consolas portátiles, sin embargo, fallaron y fue un fracaso total que trataron de remediar con versiones futuras que no tuvieron máxima repercusión.
  • MOTOROLA V3

    MOTOROLA V3
    El mundo vio nacer el V3, posiblemente no tienes que ser tan viejo para recordar este equipo, Motorola marcó una línea en el diseño de su producto que llamó la atención de todo el mundo. Era de unas proporciones realmente impresionantes, demasiado delgado y con apariencia metálica lisa. Su popularidad duró largo tiempo, hasta el 2007 seguía siendo uno de los teléfonos más populares del mercado.
  • Sony Ericsson W810

    Sony Ericsson W810
    El 2005 vio nacer el primer celular Walkman, el W810i fue el teléfono más representativo de la serie Walkman. Pensado inicialmente para que el usuario viviera una completa experiencia musical y tomando como ancla lo que fue en su momento el Walkman, Sony lanzó una serie de celulares los cuales contaban con botones dedicados para la reproducción de música, soporte para Memory Stick, lo convirtió en un excelente dispositivo para disfrutar la música en cualquier momento y lugar.
  • Blackberry Pearl

    Blackberry Pearl
    Este teléfono, con su fino diseño y teclado SureType fue el primer Blackberry en incluir una cámara y un reproductor de audio y video. Combinando estas características multimedia, con el excelente servicio de correo electrónico de Blackberry, encontrabas un impresionante dispositivo móvil.
  • iPhone

    iPhone
    Apple presento al mundo lo que llamaron la reinvención del teléfono, con un diseño innovador, una sola tecla y pantalla táctil, cámara fotográfica de 2 megapíxeles, la habilidad e sincronizar con iTunes con el telefono y características que lo hacían el deseado por todos.
  • HTC G1

    HTC G1
    El auge por el manejo de tareas desde computadores portátiles, abrió la posibilidad de ejecutar varias tareas a los celulares, con esta necesidad nace el HTC G1, un equipo diseñado especialmente como multitask. Introducido al mercado con teclado QWERTY y sistema operativo Android.
  • Motorola Milestone

    Motorola Milestone
    Las pantallas grandes se empiezan a ver en los celulares, inicia el auge en el mercado para Android y tenia un teclado Qwerty, posee soporte en banda dual 3G, incluye una amplia pantalla de 3.7 pulgadas touchscreen, cámara de 5 megapíxeles, ranura microSDHC, Wi-Fi y GPS y utiliza la versión Android 2.0
  • Samsung Galaxy S

    Samsung Galaxy S
    Fue anunciado en marzo de 2010, estamos ante un teléfono de impecable factura, físicamente se trataba de un terminal construido en plástico pero con buenos ajustes. Llamaba la atención como encontramos algunos aspectos que luego han sido fundamentales en la familia Galaxy, como es el uso de TouchWiz y encontramos un teléfono con batería extraíble y posibilidad de tarjeta de memoria complementaria.
  • Samsung Galaxy SII

    Samsung Galaxy SII
    Anunciado por Samsung el 13 de febrero de 2011 en el Mobile World Congress, y lanzado en mayo del mismo año, el sucesor del Samsung Galaxy S cambiaba las formas a unas más redondeadas enmarcadas en un diseño ultrafino. Cuenta con procesador de 1,2 GHz doble núcleo, también cuenta con 1 GB de RAM LPDDR2, una pantalla de 10,8 cm WVGA Súper AMOLED Plus recubierta con Gorilla Glass.
  • IPhone 5

    IPhone 5
    Este celular revolucionó el mercado en el año de su lanzamiento, presenta un sistema operativo IOS 6, pantalla táctil de 4", un procesador Apple A6 de doble núcleo de 1.3 GHz de arquitectura de 32 bits, 8 Mpx de cámara trasera y 1.2 Mpx de cámara frontal, 1 GB de RAM, y presentado con 16, 32 y 64 GB de almacenamiento interno, fueron lanzados tres modelos.
  • Samsung Galaxy S4

    Samsung Galaxy S4
    Este smartphone fue le más vendido para el 2013, sus características lo convierten en el más deseado, el dispositivo se caracteriza por poseer un procesador de 1 GHz, 8 o 16 GB de memoria interna, pantalla de 480x800 píxeles conectividad por Wi-Fi cámara de 5 megapíxeles, fue rápidamente seguido por sus variantes para las compañías de los EEUU tales como el EPIC 4G, Vibrant, Captivate, Fascinate y Mesmerize.
  • Motorola Moto G

    Motorola Moto G
    Era un celular muy economico, lo unico que no tenia mucha cantidad de memoria interna y su cámara muy básica comparados a los celulares samsung.
  • Samsung Galaxy S6

    Samsung Galaxy S6
    El Samsung Galaxy S6 es la sexta generación de la serie Galaxy S, el teléfono fue revelado en una conferencia en el Mobile World Congress en Barcelona, esta vez presentando un rediseño radical, enfocándose en el uso de materiales como aluminio en lugar de plástico y la parte trasera de vidrio. El Galaxy S6 posee una pantalla Quad HD de 5.1 pulgadas, cámara de 16MP, procesador de 64 bits y varias opciones de almacenamiento.
  • Samsung Galaxy S7

    Samsung Galaxy S7
    Samsung Galaxy S7 es un teléfono inteligente de gama alta, integran la resistencia al agua y al polvo sin que haya que sacrificar diseño o dimensiones, fabricado sobre una carcasa de metal recubierta con una capa de cristal.
  • OnePlus 5

    OnePlus 5
    El OnePlus 5 se presentó el 20 de junio de 2017, con dos versiones 6GB RAM y 64GB almacenamiento u 8GB RAM y 128GB de almacenamiento, prometiendo así un gran rendimiento y velocidad. Posee doble cámara trasera y la batería es menor a la de su antecesor. El sistema operativo que utiliza es Android 7.1.1 "Nougat" con la capa de personalización, una capa que mantiene el aspecto natural de Android pero con más opciones de personalización, y es muy fluida comparado con otras capas.
  • Huawei P20

    Huawei P20
    La serie P20 es un equipo optimizado por un software que integra Inteligencia Artificial. Pero eso no es todo, pues el teléfono incluye la primera cámara triple con zoom híbrido 5x, sistema de estabilización de imágenes e integración con la AI, lo que permite funciones de asistencia para el usuario al momento de fotografiar, pues regula automáticamente la luz, los detalles y los contrastes, dependiendo de lo que se esté fotografiando.
  • Samsung Galaxy S10

    Samsung Galaxy S10
    Es una línea de smartphones Android de gama alta. Revelados durante un evento el 20 de Febrero de 2019, comprados en preventa, los dispositivos se enviaron el 8 de marzo de 2019. Es el teléfono estándar de esta familia de celulares posee el mismo diseño de pantalla curva, así como las mismas tres cámaras traseras. Es además el teléfono que se enfrenta directamente con el iPhone XS, los LG G8 ThinQ.