Evolución de los dispositivos móviles

Timeline created by JorgeAmador
  • Handie Talkie H12-16

    Lanzado por la compañía Motorola, el cual se comunicaba vía ondas de radio y en ese entonces superaban mas de 600 khz.
  • DynaTAc 8000X

    Lanzado por Motorola, al cual la batería solo daba para una hora de conversación y 8 horas en stand-by
  • Micro Tac

    Teléfono móvil de Motorola más pequeño y ligero el primer móvil con diseño de tapa, que permitía reducir el tamaño del mismo en reposo y poder ser desdoblado para utilizarlo.
  • 2G Segunda generación

    Sistemas como GSM, IS-136, iDEN y IS-95 . Se caracteriza por la introdución de circuitos digitales de transmisión y tecnologías avanzadas en la red de señalización. En general, las frecuencias utilizadas por los sistemas en Europa fueron de 900 MHz. Dado que la tecnología de 2G fue incrementada, se puede incluir dentro de la 2.5 en la cual se incluyen nuevos servicios como EMS y MMS
  • Primera red en Chicago

    Se crea la primera red celular en Chicago,EUA
  • Nokia 9000i

    Nokia lanzó el primer smartphone. Venía con una CPU derivada de un Intel 386 y 8 Mbytes de RAM. El teléfono en cuestión es el Nokia 9000i. Trajo al mundo el diseño tradicional de los Nokia Communicator en el que el teléfono podía abrirse de manera horizontal, mostrando una pantalla panorámica y un teclado QWERTY. El teléfono podía recibir y enviar faxes, SMS y emails, pudiendo acceder a Internet a través de mensajes SMS.
  • Nokia 3210

    Nokia 3210 fue otro participante del formato “CandyBar” su principal característica fue los colores fríos que marcaron una diferencia hasta la fecha en el diseño de celulares.
  • Nokia 8260

    Fue otro de los equipos que perteneció al formato “CandyBar” igual que el 6160 y el 3210, a diferencia de su antecesor este era más liso, fue introducido en el año 2000, aproximadamente 10 cm y 113 gramos de peso.
  • Period: to

    3G Tercera Generación

    3G es la abreviación de tercera generación de transmisión de voz y datos a través de telefonía móvil mediante UMTS (Universal Mobile Telecommunications System o servicio universal de telecomunicaciones móviles).
  • Blackberry 5810

    Blackberry ya tenía cierto segmento del mercado ganado, ya se relacionaban sus productos con el mundo corporativo y de negocios, el BlackBerry 5810 permitía el envío y recepción de emails de manera sencilla. Una de las características (incómodas) que tenía este dispositivo, era que no tenía ni micrófono ni altavoz.
  • Nokia N-Gage

    Un celular que dio mucho de qué hablar, sin embargo, todo lo hablado fue negativo para este dispositivo de Nokia. Según la hipótesis que tenía Nokia, lanzar al mercado un dispositivo que combinara la telefonía celular con los videojuegos,atraería la atención de los jugadores de consolas portátiles, sin embargo, fallaron y fue un fracaso total que trataron de remediar con versiones futuras que no tuvieron máxima repercusión.
  • Motorola Razr V3

    El mundo vio nacer el V3, posiblemente no tienes que ser tan viejo para recordar este equipo, Motorola marcó una línea en el diseño de su producto que llamó la atención de todo el mundo. Era de unas proporciones realmente impresionantes, demasiado delgado y con apariencia metálica lisa. Su popularidad duró largo tiempo, hasta el 2007 seguía siendo uno de los teléfonos más populares del mercado.
  • Sony Ericsson W810i

    Fue el teléfono más representativo de la serie Walkman. Pensado inicialmente para que el usuario viviera una completa experiencia musical y tomando como ancla lo que fue en su momento el Walkman, Sony lanzó una serie de celulares los cuales contaban con botones dedicados para la reproducción de música, soporte para Memory Stick, lo convirtió en un excelente dispositivo para disfrutar la música en cualquier momento y lugar.
  • Blackberry Pearl

    Este teléfono, con su fino diseño y teclado SureType fue el primer Blackberry en incluir una cámara y un reproductor de audio y video. Combinando estas características multimedia, con el excelente servicio de correo electrónico de Blackberry, encontrabas un impresionante dispositivo móvil.
  • iPhone

    El 9 de enero de 2007 la historia de los teléfonos celulares se parte en dos, el mundo vio nacer el que serie el equipo que revolucionaria por varios años el mundo de la tecnología. Apple presentó al mundo lo que llamaron la Reinvención del teléfono. Con un diseño innovador, una sola tecla y pantalla táctil, cámara fotográfica de 2 megapíxeles, la habilidad de sincronizar iTunes con el teléfono y características que lo hacían el deseado por todos.
  • HTC G1

    El auge por el manejo de tareas desde computadores portátiles, abrió la posibilidad de ejecutar varias tareas a los celulares, con esta necesidad nace el HTC G1, un equipo diseñado especialmente como multitask. Introducido al mercado con teclado QWERTY y sistema operativo Android.
  • Motorola Milestone

    Las pantallas grandes se empiezan a ver en los celulares, empieza el auge en el mercado para Android, se lanza al mercado el Motorola Milestone, un celular con teclado QWERTY.
  • Samsung Galaxy SII

    Dominó las aplicaciones junto a un potente hardware y un aspecto elegante. Samsung Galaxy SII, que tiene casi todas las cosas que un teléfono móvil y su propietario necesitan en esta edad moderna. Tiene una cámara de 8 megapixeles y pantalla AMOLED, se ejecuta en el sistema operativo Android, tiene menos de 1cm de espesor y cuenta con GPS.
  • iPhone 5

    El iPhone 5, un equipo que para el 2012 revolucionó el mercado de los smartphones. Con un diseño similar al de su antecesor el iPhone 4S pero a diferencia de este, tiene una pantalla de mayores proporciones, tecnología 4G LTE para conexión de alta velocidad a Internet
  • Samsung Galaxy S4

    El mundo Android da un salto con el Samsung Galaxy SIV, el smartphone más vendido para el 2013, sus características lo convierten en el más deseado entre los Geeks que buscan tener siempre lo último en tecnología.
  • 4G Cuarta generación

    Las velocidades máximas de transmisión de datos deben estar entre 100 Mbit/s (12,5 MB/s) para una movilidad alta y 1 Gbit/s (125 MB/s) para movilidad baja.
  • iPhone 6 y 6 Plus

    La innovación se centró en ofrecer enormes pantallas, lanzó por primera vez dos versiones. el iPhone 6 de 4,7 pulgadas, que llegó acompañado del iPhone 6 Plus, destacado por tener una gran pantalla de 5,5 pulgadas. Además incluyó otros avances representativos en hardware como el procesador A8, 1 GB de RAM, versiones con mayor capacidad de almacenamiento (16GB, 64GB o 128GB), cámara principal de 8 megapíxeles, cámara frontal de 1.2MP, conectividad 4G LTE y el sistema operativo iOS 8.
  • Samsung Galaxy Note 5

    El Galaxy Note 5 se destacó por ofrecer la mejor pantalla del mercado, avances importantes en el S Pen, y su hardware interno era realmente poderoso, con un procesador Octa-Core, 4GB de memoria RAM, pantalla de 5,760 x 6040 píxeles, cámara principal de 16 megapíxeles, batería de 3000 mAh, y la tecnología de transmisión segura magnética que le daba mucho más valor al entonces nuevo sistema de pagos Samsung Pay, poniéndolo por encima de Android Pay y Apple Pay por su seguridad.
  • OnePlus 3T

    El mejor smartphone del año gracias a su increíble potencia. Este smartphone sorprendió al incluir 6 GB de memoria RAM, junto a un procesador Snapdragon 821, batería de 3400 mAh, almacenamiento hasta 128 GB y una cámara frontal de 16 megapíxeles y trasera de igual número pero con el sensor Sony IMX298.
    El OnePlus 3T también fue lanzado con pantalla Optic AMOLED de 5.5 pulgadas y resolución 1080p, lector de huellas dactilares, puerto USB-C y un diseño unibody metálico.
  • iPhone X

    El iPhone X eliminó por completo el popular botón circular ‘home’, por lo que el sensor de huellas Touch ID tampoco está presente. En su lugar, Apple introdujo un avanzado sistema de reconocimiento facial llamado FaceID, destacado por su precisión y seguridad incluso en condiciones de poca luz.
    .La cámara dual, Animojis, el chip A11 Bionic y la carga inalámbrica, fueron otras de las características más valoradas por los usuarios de Apple en este modelo.
  • Huawei Mate 20 Pro

    Se destacó por ser el primer smartphone del mundo en ofrecer carga inalámbrica reversible, una función que permite utilizar la batería del teléfono para cargar cualquier smartphone compatible con carga inalámbrica.
    La enorme batería de 4,200 mAh de este equipo y su sistema de carga súper rápida proporciona largas horas de uso, y en caso de agotarse, reponer una gran cantidad de horas de uso en solo 30 minutos de carga.
  • Samsung Galaxy Fold

    Se trata de algo dual, un dispositivo que puede hacer las veces de móvil o tablet a deseo del usuario, de modo que plegado puede agarrarse perfectamente como un smartphone compacto pero que en cualquier momento puede ser un dispositivo de más de 7 pulgadas. Con un procesador a la última y la máxima memoria RAM en dispositivos móviles, el Galaxy Fold está siendo la estrella de la presentación
  • 5G Quinta generación

    Actualmente está disponible su primera versión estandarizada (Release 15 - Stand Alone) aunque las empresas de telecomunicaciones continúan investigando nuevas tecnologías para posteriores versiones. Aunque a 2019 se lanzaron las primeras redes comerciales, se prevé que su uso se extienda exponencialmente desde 2020.
    La velocidad a la que permite navegar esta tecnología en dispositivos móviles es de hasta 1.2 gigabits por segundo.