Evolucion de los automatas

Timeline created by juanfe.pulido
  • -500 BCE

    Urraca Voladora

    Urraca Voladora
    King-su Tse, en China, en el 500 a. C. inventa una urraca voladora de madera y bambú y un caballo de madera que saltaba.
  • 40

    Puertas automaticas

    Puertas automaticas
    Herón de Alejandría ideó un mecanismo que abría y cerraba de forma automática las puertas de un templo. Y también una máquina de aplicación litúrgica accionada por monedas
  • 62

    Juguetes

    Juguetes
    Heron de Alejandría describe múltiples aparatos en su libro "Autómata". Entre ellos aves que vuelan, gorjean y beben. Todos ellos fueron diseñados como juguetes. Sin embargo, describe algunos como un molino de viento para accionar un órgano o un precursor de la turbina de vapor.
  • 100

    Detector de Terremotos

    Detector de Terremotos
    En el siglo II, Zhang Heng construyo un detector de terremotos que señalaba la dirección del epicentro.
  • 1235

    Libro con Bocetos

    Libro con Bocetos
    En el año 1235, Villard d'Honnecourt escribe un libro con bocetos que incluyen secciones de dispositivos mecánicos, como un ángel autómata, e indicaciones para la construcción de figuras humanas y animales.
  • 1515

    León Mecánico

    León Mecánico
    Es conocido el León Mecánico construido por Leonardo Da Vinci (1452-1519) para el rey Luis XII de Francia, que se abría el pecho con su garra y mostraba el escudo de armas del rey.
  • Pato de Vaucanson

    Pato de Vaucanson
    El pato con aparato digestivo ("Canard digérateur" originalmente) fue un autómata creado por el ingeniero francés Jacques de Vaucanson.
  • Escribano automatico

    Escribano automatico
    Pierre Jacques-Droz creo en 1774 un escribano automatico, el escribano no tiene un comportamiento definido, por lo cual es programable, por lo cual el escribano moja la pluma en un tintero y escribe una verdadera carta, compuesta por una cincuentena de caracteres que pueden ser decididos por el usuario.
  • ASIMO

    ASIMO
    En 2000 la empresa japonesa Honda un hito único con ASIMO, este camina y corre, reconoce gestos humanos y los interpreta, diferencia la voz entre otros sonidos, puede transmitir mensajes personales, servir de guía, es capaz de sincronizarse con el movimiento de una persona y caminar a su mismo ritmo, saludar, y conectarse a internet
  • Sophia la Robot

    Sophia la Robot
    Sophia es un robot humanoide desarrollado por la compañía, con sede en Hong Kong, Hanson Robótics. Ha sido diseñada para aprender y adaptarse al comportamiento humano y trabajar con humanos, y ha sido entrevistada por todo el mundo.