Historia del skate skates antiguos

EVOLUCION DE LAS PATINETAS

  • 1950

    1950
    Es en los años 50 cuando se tiene constancia de los primeros monopatines. Pero, como hemos dicho, no hay una persona concreta de la que se haya dicho que es el inventor del mismo.
  • Period: to

    1950

    El skate nació como algo casual y que fue evolucionando de forma propia hasta convertirse en lo que es hoy en día.
  • 1960

    1960
    En los años 60 la popularidad del skate comienza a crecer y aparecen las primeras compañías especializadas en fabricar patines. Marcas como Jack´s, Hobie y Makaha empiezan a realizar las primeras competiciones. Sobre el año 65, esta moda del skate cae de pronto y parecía que el skate quedaría como algo residual y que no llegaría a más.
  • 1970

    1970
    Cuando parecía que todo estaba perdido, ocurrió uno de esos hechos que cambia el curso de todo. Frank Nasworthy inventó las ruedas de uretano en 1973 y fundó la empresa Cadilla Wheels. Estas ruedas hicieron que mucha gente volviera a tener interés por el skate y se volvió a practicar de forma más habitual. En esa fecha, se produjo otro momento histórico. Alan Gelfand, inventó el Ollie. Y ese truco revolucionó el skate para siempre, abriendo un abanico de posibilidades infinitas.
  • 1980

    1980
    En esa fecha, se produjo otro momento histórico. Alan Gelfand, inventó el Ollie. Y ese truco revolucionó el skate para siempre, abriendo un abanico de posibilidades infinitas. Podemos decir que los años 80 fueron una de las épocas doradas del patín. Fue la década en la que surgieron marcas míticas como Powell Peralta, Vision, Santa Cruz, Independent, etc Las que hoy conocemos como old school, con unos gráficos increibles que también ayudaron a despertar el interés por el skate.
  • 1990

    1990
    En los 90, la popularidad del skate volvió a caer bastante. El patín se asoció mucho al estilo underground, y los skaters no tenían muy buena reputación. Jóvenes de todo el mundo asaltaron las calles y aprovecharon cualquier obstáculo del mobiliario urbano para hacer sus trucos. A mediados de los 90, con esa imagen de los skaters asociada al punk y a la rebeldía, el skate volvió a calar en los jóvenes de una generación un tanto descontenta que buscaba un cambio.