Evolución De Las Patinetas

Timeline created by daniela.24
In History
  • Period: to

    evolución

    El skate nació como algo casual y que fue evolucionando de forma propia hasta convertirse en lo que es hoy en día.
  • Period: to

    19950

    Es en los años 50 cuando se tiene constancia de los primeros monopatines. Pero, como hemos dicho, no hay una persona concreta de la que se haya dicho que es el inventor del mismo.
  • Period: to

    1960

    En los años 60 la popularidad del skate comienza a crecer y aparecen las primeras compañías especializadas en fabricar patines. Marcas como Jack´s, Hobie y Makaha empiezan a realizar las primeras competiciones. Sobre el año 65, esta moda del skate cae de pronto y parecía que el skate quedaría como algo residual y que no llegaría a más.
  • Period: to

    1970

    Cuando parecía que todo estaba perdido, ocurrió uno de esos hechos que cambia el curso de todo. Frank Nasworthy inventó las ruedas de uretano en 1973 y fundó la empresa Cadilla Wheels. Estas ruedas hicieron que mucha gente volviera a tener interés por el skate y se volvió a practicar de forma más habitual. En esa fecha, se produjo otro momento histórico. Alan Gelfand, inventó el Ollie. Y ese truco revolucionó el skate para siempre, abriendo un abanico de posibilidades infinitas.
  • Period: to

    1980

    En esa fecha, se produjo otro momento histórico. Alan Gelfand, inventó el Ollie. Y ese truco revolucionó el skate para siempre, abriendo un abanico de posibilidades infinitas. Podemos decir que los años 80 fueron una de las épocas doradas del patín. Fue la década en la que surgieron marcas míticas como Powell Peralta, Vision, Santa Cruz, Independent, etc Las que hoy conocemos como old school, con unos gráficos increibles que también ayudaron a despertar el interés por el skate.
  • Period: to

    1990

    En los 90, la popularidad del skate volvió a caer bastante. El patín se asoció mucho al estilo underground, y los skaters no tenían muy buena reputación. Jóvenes de todo el mundo asaltaron las calles y aprovecharon cualquier obstáculo del mobiliario urbano para hacer sus trucos. A mediados de los 90, con esa imagen de los skaters asociada al punk y a la rebeldía, el skate volvió a calar en los jóvenes de una generación un tanto descontenta que buscaba un cambio.
  • Period: to

    2000

    A finales de los 90, se produjo la primera celebración de los X-Games. Este hecho supuso un gran empujón mediático para el mundo del skate, y lo puso frente a las grandes audiencias. A partir de ahí, aunque nunca ha perdido su esencia, se dio a conocer como práctica deportiva y espectáculo. Ahora mismo estamos en un punto, en el skateboard puede entenderse desde muchos puntos de vista.