Evolución de las metodologías de construcción de software.

Timeline created by Fernando De La Cruz Vidales
  • Equipo

    Equipo
    Fernando De La Cruz Vidales
    Carlos Daniel Hernandez Calletano
    Moises David Ruiz Hernandez
  • Programación o técnicas de codificación

    Programación o técnicas de codificación
    No existían metodologías de desarrollo. Por ello se crearon lenguajes de tercera generación:
    FORTRAN (FORmula TRANslator)
    COBOL (COmmon Business-Oriented Language)
  • Corregir y codificar

    Corregir y codificar
    Consistía en codificar y corregir (Code and-fix)
    Era poco útil, pero beneficioso, ya que no había un modelo a seguir. A pesar de esto se considero como la base inicial para empezar a construir software.
  • Metodología en cascada

    Metodología en cascada
    Secuencia de fases, que se basa en el análisis, diseño, pruebas y mantenimiento.
  • Metodología en V

    Metodología en V
    Las pruebas que se implementarían en cada fase ayudarían a corregir errores sin tener que esperar a la etapa final.
  • Metodología iterativa.

    Metodología iterativa.
    Reduce el riesgo en malos entendidos en la etapa de recolección de requisitos.
  • Metodología Incremental

    Metodología Incremental
    Permite disminuir el trabajo en la etapa de desarrollo y poder dar un tiempo a la toma de decisiones en la etapa de requisitos.
  • Metodología por prototipos

    Metodología por prototipos
    Permite que el sistema o alguna de sus partes se construyan de forma rápida, para aclarar distintos aspectos y que el cliente este de acuerdo.
  • Metodología en espiral

    Metodología en espiral
    Se adapta a lo largo de la vida del software, donde este evoluciona luego de dar ciertas vueltas al espiral.
  • Metodología DCDM

    Metodología DCDM
    Los roles están indicados y cada persona debe cumplir para que todo funcione.
  • Metodología Crystal.

    Metodología Crystal.
    Es una familia de metodologías ágiles donde se debe seguir un proceso disciplinado.
  • Metodología orientada a objetos.

    Metodología orientada a objetos.
    Crea software de una manera más ordenada, utilizando diferentes técnicas de notación predefinidas.
  • Metodología Scrum

    Metodología Scrum
    Se realizan entregas parciales y regulares de la entrega final.
  • Metodología xp

    Metodología xp
    Se adapta a los cambios de requisitos en cualquier parte de la vida del software.
  • Metodología proceso racional unificado

    Metodología proceso racional unificado
    Orientada por disciplinas para poder lograr las responsabilidades que se tienen en donde se desarrolla el software.