Evolución de las Bases de Datos

Timeline created by facebooker_3168294293257498
  • Tarjeta Perforadora

    Tarjeta Perforadora
    Herman Hollerith creó la máquina automática de tarjetas perforadas, siendo nombrado así el primer ingeniero estadístico de la historia.
  • Cintas Magnéticas

    Cintas Magnéticas
    Para automatizar la información y hacer respaldos. Esto sirvió para suplir las necesidades de información de las nuevas industrias.
  • Primeras generaciones de bases de datos de red

    Primeras generaciones de bases de datos de red
    Era posible guardar estructuras de datos en listas y arboles.
    CODASYL (Conference on Data Systems Languages) era un consorcio de industrias informáticas que tenían como objetivo la regularización de un lenguaje de programación estándar que pudiera ser utilizado en multitud de ordenadores.
  • Segunda generación de los Sistemas Gestores de Bases de Datos

    Segunda generación de los Sistemas Gestores de Bases de Datos
    Larry Ellison, a partir del trabajo de Edgar F. Codd sobre los sistemas de bases de datos relacionales, desarrolló el Relational Software System, lo que actualmente se conoce como Oracle Corporation, desarrollando así un sistema de gestión de bases de datos relacional.
  • SQL

    SQL
    Comenzó el auge de la comercialización de los sistemas relacionales, y SQL comenzó a ser el estándar de la industria, se convirtió en una competencia de las bases jerárquicas y de red, con su sistema de tablas compuesta por filas y columnas.
  • Microsoft

    Microsoft
    Giró en torno a las bases de datos orientadas a objetos. Las cuales tienen bastante éxito a la hora de gestionar datos complejos en los campos donde las bases de datos relacionales no han podido desarrollarse de forma eficiente. se desarrollaron las herramientas de Excel y Access del paquete de Microsoft Office el cual es el origen de la bases de datos orientadas a objetos.
  • Actualidad

    Actualidad
    Son IBM, Microsoft y Oracle las tres compañias que dominan el mercado actualmente de Bases de Datos, en el campo de internet, la compañía que genera gran cantidad de información es Google. Aunque existe una gran variedad de software que permiten crear y manejar bases de datos con gran facilidad, como por ejemplo LINQ, que es un proyecto de Microsoft que agrega consultas nativas semejantes a las de SQL a los lenguajes de la plataforma .NET.