Tecnologia 1

EVOLUCIÓN DE LA WEB 1.0 A 5.0

  • WEB 1.0

    WEB 1.0
    La Web 1.0 empezó en los años 60's, De la forma más básica que existe, con navegadores de solo texto, como ELISA, bastante rápidos, después surgió el HTML (Hyper Text Markup Language) que hizo las páginas web más agradables a la vista y los primeros navegadores visuales como IE, Netscape, etc. La Web 1.0 es de solo lectura, el usuario no puede interactuar con el contenido de la página.
  • WEB 1.0

    WEB 1.0
    La web 1.0 es la forma más básica que existe de navegadores de solo texto. Apareció hacia 1990 y es muy primitiva para lo que hoy ofrece la web. La web 1.0 la utilizan personas conectadas a la web utilizando Internet y es de solo lectura.
    Una página web que se limita a mostrar información y que ni siquiera se actualiza,forma parte de la generación 1.0. En cambio, cuando las páginas ofrecen un nivel considerable de interacción y se actualizan con los aportes de los usuarios, se llaman la web 2.0.
  • WEB 2.0

    WEB 2.0
    Una vez llegados a la fiebre de las punto-com o “compañías cibernéticas” en el año 2001 Internet da un giro de 180 grados. El éxito de estas compañías dependía, en muchos casos, de Webs mucho más dinámicas y para ello era necesario huir de sitios estáticos y poco actualizados, y servir páginas HTML dinámicas creadas al vuelo desde una actualizada base de datos. Los CMS (Content Management System o Sistema Gestor de Contenidos) entraron en acción.
  • WEB 2.0

    WEB 2.0
    La Web 2.0 se refiere a una nueva generación de Webs basadas en la creación de páginas Web donde los contenidos son compartidos y producidos por los propios usuarios del portal (además de por el Web master). El término Web 2.0 se utilizó por primera vez en el año 2004 cuando Dale Dougherty (vicepresidente de O’Reilly Media) utilizó este término en una conferencia en la que hablaba del renacimiento y evolución de la Web.
  • WEB 2.0

    WEB 2.0
    en el año 2005 Tim O’Reilly (fundador de O’Reilly Media) definió el concepto de Web 2.0 como “una serie de aplicaciones y páginas de Internet que utilizan la inteligencia colectiva para proporcionar servicios interactivos en red dando al usuario el control de sus datos”
  • WEB 3.0

    WEB 3.0
    El término web 3.0 apareció por primera vez en 2006 en un artículo de Zeldman,crítico de la web 2.0.
    Web 3.0, son aplicaciones web conectadas a aplicaciones web, a fin de enriquecer la experiencia de las personas; a esto agrega conocimiento del contexto en la web geoespacial, la autonomía respecto del navegador y la construcción de la web semántica.
  • WEB 3.0

    WEB 3.0
    Esta web fue operativa desde el 2010.
    La web 3.0, es un salto tecnológico que tiene importantes consecuencias en los usuarios de la red. La web 3.0 es una extensión del WWW que, a través de agentes software, permiten encontrar, compartir e integrar la información más rápidamente.
  • WEB 4.0

    WEB 4.0
    En el 2016 empezó la web 4.0 Gracias a la propia evolución de la tecnología. Empresas como Google, Microsoft o Facebook, entre otras, están desarrollando nuevos sistemas que gracias al Deep Learning y Machine Learning serán capaces de procesar información de forma similar a como lo haría el cerebro humano. Como se puede observar la web 4.0 ofrece soluciones a partir de toda la información que le damos y que existe en la web.
  • WEB 4.0

    WEB 4.0
    La Web 4.0 es un nuevo modelo de Web que nace con el objetivo de resolver las limitaciones de la Web actual. Es necesario un cambio de Paradigma, un nuevo modelo de Web. La Web 4.0 propone un nuevo modelo de interacción con el usuario más completo y personalizado, no limitándose simplemente a mostrar información, sino comportándose como un espejo mágico que de soluciones concretas a las necesidades el usuario.
  • WEB 5.0 RED DE LAS EMOCIONES

    WEB 5.0 RED DE LAS EMOCIONES
    no hay fecha exacta de su creacion.
    busca clasificar las emociones humanas.
    busca mejorar la experiencia en la web.
    genera mayor afinidad con los usuarios.
    sus caracteristicas:
    interactuar con la imagen y modificar.
    imagenes dinamicas.
    no sera necesario una aplicacion externa (adobe flash).
    personalizar para crear experiencias al usuario.
    compartir directamente.
    emociones (sensorial emotiva)
    emotiv systems
    auriculares que permiten interactuar con el contenido.