Evolución de la RED

Timeline created by Alex Alberto
  • 1960

    1960
    Apenas en estos primeros años se tiene una “Visión de red”
  • Gerard

    Gerard
    Habla de la Combinación de unidades curriculares en variedad de programas personalizados para él estudiante.
  • Willey

    Willey
    Reporta que para la estandarización de tecnologías del aprendizaje selecciono el término “Objetos de aprendizaje” (OA).
    Ver vídeo
    https://www.youtube.com/watch?v=OJmmvpxKhN8
  • Merill

    Merill
    Plantea objetos de conocimiento como contenedores para organizar distintos elementos del conocimiento.
  • Hodgins

    Hodgins
    Plantea la metáfora del lego relacionando la OA y los juguetes
  • Willey

    Willey
    Realiza la propuesta de recursos diseñados con el apoyo de herramientas tecnológicas.
  • UNESCO

    UNESCO
    Evidencia la definición RED en el que se adoptó como “Recursos Educativos de libre acceso”.
    Ver vídeo
    https://www.youtube.com/watch?v=C21YfCrUbKw
  • Slosser

    Slosser
    Habla de los (SCO) “objetos de contenido compatible” que aún no era posible compartir, ni de reutilizar piezas en diferentes sistemas y cursos.
  • Johnson del New Media Consortium

    Johnson del New Media Consortium
    El nombre del objeto de aprendizaje se originó al unir programación orientada a objetos con objetivos de aprendizaje diseñado para apoyar el proceso de aprendizaje del estudiante.
  • University del reino unido

    University del reino unido
    Instrumentan un curso formado por OA (Objetos de aprendizaje).
  • Pere Marques

    Pere Marques
    Ofrece definiciones del concepto Análogo y digital.
  • Agudelo

    Agudelo
    Aparecen las características fundamentales que deben tener los RED (Reutilizable, flexible, accesible, durable y autónoma).
  • En Colombia

    En Colombia
    Definen la RED , enmarcada en una acción educativa de información digital disponible en una estructura de red pública como el internet, con licencias de accesos abiertos.
  • Fernández

    Fernández
    Hace una clasificación de recursos análogos y digitales.