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Primer acercamiento
La economía como ciencia se acerca al arte y la cultura como objeto de estudio -
Baumol y Bowen
Publican "Performing Arts: The Economic Dilemma", sobre la "enfermedad de los costos" en las artes escénicas. Se considera el libro que lo inicia todo -
Primera Conferencia
The International Conference of Asociation for Cultural Economics. Desde entonces se celebra cada dos años. -
Primera Asociación
Se crea la Association for Cultural Economics que actualmente se llama Association for Cultural Economics International (ACEI) -
Mark Blaug
Publica el libro "The Economics of the Arts: Selected Reading" -
Publicación periodica
Ve la luz el primer ejemplar de "Journal of Cultural Economics" -
Kenneth Boulding
Considera que esta nueva disciplina tenía sentido como especialización, pues sus limites con otras eran aún difusos. -
Primera Conferencia
Tiene lugar la primera Conferencia de la Asociación para la Cultura Económica. -
Latinoamerica
La economía de la cultura comienza a estudiarse en Latinoamérica en la década de los ochenta, hay publicaciones e iniciativas como el Mercosur -
Hendon y Shanahan
Publican "Economics of Cultural Decision" -
Towse, Khakee y Abbé-Decaroux
Publican "Cultural Economics" -
Throsby
Realiza los primeros estudios del arte -
Getino (Argentina)
Publica "Las industrias culturales en la Argentina" -
Primer Encuentro Latinoamericano
Se da el Primer Encuentro de la Industria Cultural en Buenos Aires. -
Benhamou
Publica "Economía de la Cultura" -
Towse
Acuña el término economía del arte -
Observatorio Cultural
Se crea en la Universidad de Buenos Aires, Argentina, el Primer Observatorio Cultural -
Andrés Bello
Proyecto "Economía y Cultura del Convenio Andrés Bello" -
Frey
Publica "Arts and Economics: Analysis and Cultural Policy -
Caves
Publica "Creative Industries: Contracts between art and commerce" -
Herlburn y Gray
Publican "The Economics of Art and Culture" -
Throsby
Publica "Economía y cultura" -
Seminario (Latinoamerica)
Se lleva a cabo el Primer Seminario "Economía y Cultura: la tercera cara de la moneda". -
Nuevo término
Throsby acuña el término "Economía de la cultura" que se sigue usando hasta hoy, puesto que amplia el objeto de estudio más allá del arte para englobar a la cultura. -
CENART
Realiza en México el Seminario Internacional sobre Indicadores Culturales: su contribución al estudio de la economía y la cultura. -
Observatorio
Se crea el Observatorio de Industrias Culturales -
Eventos (Latinoamerica)
Tienen lugar: el Segundo Seminario "Economía y Cultura: la tercera cara de la moneda" y el "Encuentro Académico Internacional sobre la Economía de la Cultura" -
Derechos de Autor
Se publica "¿Cuánto vale la cultura? Contribución económica de las industrias protegidas por derechos de autor". -
Primer manual
Se publica el primer "Handbook of the Economics of Art and Culture" -
Informe (Unión Europea)
Se da el "Informe sobre la Economía de la Cultura Europea" -
Mercosur
Se publica "El Capital de la Cultura: las Industrias Culturales en Argentina y en la Integración del Mercosur". -
Memorias
Se publican las memorias del Encuentro Académico Internacional sobre la Economía de la Cultura, con el nombre de "Economía de la Cultura". -
Tolila
Publica "Economía y Cultura" -
Libro Verde
Se publica el "Libro Verde sobre las Industrias Culturales y Creativas". -
Piedras y Nivón (México)
Participan en "Cultura y Desarrollo Humano: Aportes para la Discusión" y "Cultura y Economía: Vínculo para el Desarrollo". -
UACM
La Universidad de la Ciudad de México crea el proyecto Economía y Cultura, al cual luego se une la UNAM. De este proyecto se desprende el Foro de Economía y Cultura que se realiza cada dos años. -
Primer foro (México)
Tiene lugar el Primer Foro de Economía y Cultura, en 2019 se realizó el V Foro.