키드 구두 독서 책 와 컴퓨터에 맞붙는 것 영상 csp42832673

EVOLUCIÓN CONCEPTO DE RED

  • MIS PRIMEROS PASOS COMO RECURSO EDUCATIVO

    MIS PRIMEROS PASOS COMO RECURSO EDUCATIVO
    Se inició de una forma muy visionaria una aproximación a lo que después de cuarenta años se conocería como los Recurso Educativo Digital.
  • UNIDADES CURRICULARES

    UNIDADES CURRICULARES
    Las unidades curriculares se pueden hacer más pequeñas y combinarse de manera estandarizada como piezas de Mecano, en una gran variedad de programas particulares personalizadas para cada estudiante
  • OBJETO DE APRENDIZAJE

    OBJETO DE APRENDIZAJE
    Willey Reporta que el comité para la Estandarización de Tecnologías de Aprendizaje, seleccionó el Término “Objeto de Aprendizaje” para referirse a los componentes instruccionales pequeños
  • OBJETO EDUCACIONAL

    OBJETO EDUCACIONAL
    La Compañía Apple utiliza la denominación “Objeto Educacional” cuando lanza el sitio Web la Economía de los Objetos Educacionales que llegó a convertirse en el mayor directorio de pequeños programas educativos
  • OBJETO DE CONOCIMIENTO

    OBJETO DE CONOCIMIENTO
    Merril. uso la frase "objeto de conocimiento" para referirse a un conjunto de conceptos diversos; la forma precisa de definir un contenido a enseñar, la manera de organizar una base de datos de contenidos de modo que estos puedan usarse, a través de un algoritmo instruccional para enseñar una variedad de contenidos distintos
  • ENTIDADES DIGITALES Y NO DIGITALES

    ENTIDADES DIGITALES Y NO DIGITALES
    La IEEE definió de manera amplia los Recursos Educativos como: “Entidades digitales o no digitales, que pueden ser utilizadas, reutilizadas o referenciadas durante el aprendizaje apoyado con tecnología
  • OBJETO DE CONOCIMIENTO

    OBJETO DE CONOCIMIENTO
    Merrill, replantea sus «objetos de conocimiento», ahora como contenedores formados por compartimientos disponibles para organizar distintos elementos de conocimiento: nombre, descripción y forma de representación. Clasifica los objetos de conocimiento en: entidades, propiedades, actividades y procesos
  • METÁFORA DE LEGO

    METÁFORA DE LEGO
    Hodgins, miembro del IEEE LTSC, propone la famosa metáfora del LEGO. En ella hace una similitud entre los OA y los famosos juguetes daneses reconocidos principalmente por sus bloques de plástico interconectables
  • YA ME LLAMAN RECURSO EDUCATIVO DIGITAL

    YA ME LLAMAN RECURSO EDUCATIVO DIGITAL
    La definición de Recursos educativos Digitales RED, se evidencia por primera vez cuando la UNESCO organizó en 2002 el primer foro mundial sobre recursos educativos de libre acceso en el que se adoptó la expresión “recursos educativos de libre acceso”.
  • OBJETO DE CONTENIDO COMPARTIBLE

    OBJETO DE CONTENIDO COMPARTIBLE
    Slosser habla de los «objetos de contenido compartibles» a la vez que recalca que todavía no era posible compartir de manera genuina, puesto que hacían falta elementos técnicos para mover cursos de un sistema a otro, reutilizar piezas de contenido en diferentes sistemas de cursos y tener acceso a los contenidos a través de repositorios creados por cualquier sistema de cursos.
  • OBJETOS DE APRENDIZAJE

    OBJETOS DE APRENDIZAJE
    La Open University del Reino Unido, Mason, Pegler y Weller presentan una historia de éxito al haber instrumentado un curso completo formado por OA. Para ello, diseñaron Objetos de Aprendizaje que brindaban una experiencia efectiva de aprendizaje
  • CONTEXTO COLOMBIANO

    CONTEXTO COLOMBIANO
    Para el contexto colombiano, el MEN define que Recurso Educativo Digital como todo tipo de material que tiene una intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción Educativa, cuya información es Digital, y se dispone en una infraestructura de red pública, como internet, bajo un licenciamiento de Acceso Abierto que permite y promueve su uso, adaptación, modificación y/o personalización