Etapas del Materialismo Histórico

Timeline created by facebooker_183419392989674
  • -301 BCE

    Feudalismo

    Feudalismo
    El feudalismo fue una forma de organización social y política basada en las relaciones de vasallaje entre los vasallos y los señores feudales. El feudalismo tiene sus orígenes en la decadencia del Imperio Romano, y predominó en Europa durante la Edad Media.
  • -100 BCE

    Esclavismo

    Esclavismo
    La esclavitud es una situación jurídica en la cual una persona es propiedad de otra. La esclavitud ha existido desde los inicios de los grandes imperios. En vez de acabar con las vidas de aquellos que perdían una guerra se les aprovechaba como mano de obra cautiva. Otra forma de ser esclavo era porque contraían deudas o habían cometido asesinatos. alcanzo su forma suprema de desarrollo en la antigua gracia
  • Capitalismo

    Capitalismo
    El capitalismo es un régimen económico-político, que toma el capital como el punto de partida para generar riqueza, se basa en la inversión por cuenta propia en régimen privado, esto es, que el capital de inversión es particular y la ganancia igualmente es particular. el capital es el principal elemento de producción y no el trabajo.
  • socialismo

    socialismo
    El socialismo es la teoría, doctrina o práctica social que promueve la posesión pública de los medios de producción y un control colectivo y planificado de la economía en pro del interés general de la sociedad. Es un sistema económico y social que centra sus bases ideológicas en la defensa de la propiedad colectiva frente al concepto de propiedad privada de los medios productivos y de distribución.
  • comunismo

    comunismo
    El comunismo es una forma de organización social, económica y política que tiende a la colectivización de los medios de producción, a la distribución de los bienes de consumo según las necesidades de cada uno y a la supresión de las clases sociales.
  • Comunidad Primitivo

    Comunidad Primitivo
    El comunismo primitivo, es una de las distintas formas en las que se organiza la producción de bienes y servicios en una economía. la historia cuenta con una cronología por la que han pasado una serie de distintos modos de producción. Todos ellos, basados en las fuerzas productivas y las relaciones de producción. El comunismo primitivo hace referencia al modo de producción de la primera de las distintas etapas de organización política y social de la humanidad.