El teléfono celular, por Isaac Cabezas, Jessica Flores, Sebastian Melo, Nicolas Muñoz, Nicole Sevillano

Timeline created by Carrera: Comunicación Paral...
  • Se crea el primer servicio de telefonía móvil comercial en San Luis, Estados Unidos.

    Se crea el primer servicio de telefonía móvil comercial en San Luis, Estados Unidos.
    La compañía AT&T comenzó entonces a operar el MTS, Mobile Telephone System, que dos años después estaría disponible en más de 100 ciudades y autopistas
  • En Europa se crea la primera red de telefonía móvil y fue instalada por la compañía nacional de telefonía sueca, Televerket.

    En Europa se crea la primera red de telefonía móvil y fue instalada por la compañía nacional de telefonía sueca, Televerket.
  • Se reduce el tamaño del equipo, de todo un maletero al de un maletín.

    Se reduce el tamaño del equipo, de todo un maletero al de un maletín.
    El transistor sustituiría los tubos de vació para amplificar y conmutar señales, inaugurando la era de la militarización de los aparatos electrónicos.
  • La unión soviética crea una serie de modelos experimentales de radio (teléfono) comunicadores de tamaño bolsillo.

    La unión soviética crea una serie de modelos experimentales de radio (teléfono) comunicadores de tamaño bolsillo.
  • Martín Cooper realizó la primera llamada desde un teléfono móvil

    Martín Cooper realizó la primera llamada desde un teléfono móvil
    Cooper se dirigía una rueda de prensa convocada en el Hotel Hilton de Manhattan precisamente para presentar el Motorola DynaTac, el primer teléfono que permitía hablar por la calle, y la llamada fue posible gracias a la antena instalada por Motorola en la azotea del edificio Burlington.
  • Se desarrollaron sistemas de telefonía en USA y Total Access Comunication System (TACS).

    Se desarrollaron sistemas de telefonía en USA y Total Access Comunication System (TACS).
    En este momento ya se venía desarrollando en Nordic Mobile Telephony (NMT) por Ericsson.
  • Ericsson lanza el sistema NMT 450 MHz. Este sistema seguía utilizando canales de radio analógicos con modulación en frecuencia (FM)

    Ericsson lanza el sistema NMT 450 MHz. Este sistema seguía utilizando canales de radio analógicos con modulación en frecuencia (FM)
    Era el primer sistema del mundo de telefonía móvil tal como se entiende hoy en día.
  • El primer telefono móvil fue el DynaTAC 8000X

    El primer telefono móvil fue el DynaTAC 8000X
    Desarrollado por Motorola es presentado oficialmente en 1984, año en que se empezó a comercializar. El teléfono pesaba cerca de 1 kg, tenía un tamaño de 33 x 4,4 x 8,9 centímetros y su batería duraba una hora de comunicación o una jornada laboral (ocho horas) en espera, con pantalla led.
  • Nokia Mobira

    Nokia Mobira
    En 1984 Nokia presentó un teléfono móvil con forma de maleta, de aproximadamente 10 kilogramos de peso. El teléfono estaba orientado para ser integrado en los autos de aquella época y no para ser un móvil de uso personal.
  • Termina la primera generación de la telefonía móvil con el Motorola microtac 9800x

    Termina la primera generación de la telefonía móvil con el Motorola microtac 9800x
    Lanzado por Motorola, era el teléfono más pequeño y liviano disponible en ese momento. Tras su lanzamiento, fue noticia en todo el mundo. El teléfono fue lanzado como "MicroTAC Pocket Cellular Telephone", El MicroTAC fue diseñado para caber en el bolsillo de una camisa.
  • La segunda generación hace su aparición en la década de los 90

    La segunda generación hace su aparición en la década de los 90
    nace la telefonía denominada 2G la cual se caracterizó por circuitos digitales de datos y la introducción de la telefonía rápida y avanzada a las redes. Tuvo a su vez acceso múltiple de tiempo dividido para permitir que hasta ocho usuarios utilizaran los canales separados por 200MHz.
  • Nokia 1011 se convertía en el primer móvil con soporte para el estándar GSM que aún utilizamos a día de hoy.

    Nokia 1011 se convertía en el primer móvil con soporte para el estándar GSM que aún utilizamos a día de hoy.
    El aspecto del teléfono ya es algo más cercano a lo que conocemos o nos suenan como esos «móviles ladrillo» pero funcionales.
  • El Nokia 2110 fue el primer móvil capaz de enviar y recibir SMS.

    El Nokia 2110 fue el primer móvil capaz de enviar y recibir SMS.
    Así se produciría la llegada del primer mensaje SMS, enviado por la red GSM de Vodafone el 3 de diciembre de 1992 en el que se leía: Merry_Christmas.
  • Nokia presentó oficialmente el concepto Smart Messaging

    Nokia presentó oficialmente el concepto Smart Messaging
    una tecnología con servicio de acceso a Internet especialmente desarrollada para terminales GSM.
  • El modelo Siemens S10, el primer teléfono en ofrecer una pantalla a color

    El modelo Siemens S10, el primer teléfono en ofrecer una pantalla a color
    Sin embargo, solo tenía cuatro colores (rojo, verde, azul y blanco) y solo el texto estaba en color.
  • La segunda generación termina con la primera versión de las especificaciones WAP apareció

    La segunda generación termina con la primera versión de las especificaciones WAP apareció
    se caracterizó por no lanzar dispositivos. La versión 1.1 se publica en Junio de 1.999 y los primeros dispositivos se lanzaron a finales de 1.999. (WAP consistía en un protocolo para reducir el peso de las páginas web que queríamos consultar haciendo más ligero el proceso de carga, sin embargo, no todas las webs eran compatibles con este proceso.)
  • El inicio de una nueva generación, la 3G

    El inicio de una nueva generación, la 3G
    El objetivo de los sistemas 3G fue ofrecer aumento de las tasas de datos, facilitar el crecimiento, mayor capacidad de voz y datos, soporte a diversas aplicaciones y alta transmisión de datos a bajo coste. Los datos se envían a través de la tecnología de una tecnología llamada Packet Switching. Las llamadas de voz se traducen mediante conmutación de circuitos.
  • Kyocera QCP6035 (Motorola)

    Kyocera QCP6035 (Motorola)
    tenía 8 MB de memoria y costaba alrededor de 450 dólares, adicional a este lanzamiento en el año 2000 se empezaban a ver los primeros prototipos lanzados por Motorola con pantalla táctil.
  • Handspring Treo 180

    Handspring Treo 180
    El 2001 le dio el adiós a las pantallas a blanco y negro y le dio la bienvenida a las pantallas monocromáticas de la empresa Handspring, fabricante del Treo.
  • Nokia 8250

    Nokia 8250
    Para el 2001 Nokia presentaba su primer celular con pantalla de un solo color, la pantalla ya no era un solo color, era de diferentes colores, fue la locura para la fecha. El Nokia 8250 dividió en dos la historia de los celulares para ese año.
  • T-MOBILE Sidekick

    T-MOBILE Sidekick
    Con el T-MOBILE Sidekick llegó la navegación por internet a los celulares, adicional Nokia lanzaba productos móviles integrados con cámaras y pantallas a todo color.
  • Blackberry 5810

    Blackberry 5810
    Blackberry ya tenía cierto segmento del mercado ganado, el BlackBerry 5810 permitía el envío y recepción de emails de manera sencilla. Una de las características (incómodas) que tenía este dispositivo, era que no tenía ni micrófono ni altavoz, por lo que era necesario utilizar manos libres.
  • Motorola Razr V3

    Motorola Razr V3
    El mundo vio nacer el V3, Motorola marcó una línea en el diseño de su producto que llamó la atención de todo el mundo, era demasiado delgado y con apariencia metálica lisa. Su popularidad duró largo tiempo, hasta el 2007 seguía siendo uno de los teléfonos más populares del mercado.
  • Sony Ericsson W810i

    Sony Ericsson W810i
    El 2005 vio nacer el primer celular Walkman, el W810i fue el teléfono más representativo de la serie Walkman. Pensado inicialmente para que el usuario viviera una completa experiencia musical, Sony lanzó una serie de celulares los cuales contaban con botones dedicados para la reproducción de música, soporte para Memory Stick.
  • Blackberry Pearl

    Blackberry Pearl
    Research In Motion este teléfono, con su fino diseño y teclado SureType fue el primer Blackberry en incluir una cámara y un reproductor de audio y video y con el excelente servicio de correo electrónico de Blackberry, encontrabas un impresionante dispositivo móvil
  • El primer celular tactil, el LG KE850

    El primer celular tactil, el LG KE850
    Se lanzó un mes antes que el iPhone, lo que lo convierte oficialmente en el primer teléfono móvil con una pantalla táctil. LG Prada tenía algunas novedades para su época: una ranura para tarjetas microSD de hasta 2GB y bluetooth 2.0, que en ese momento era la última tecnología.
  • El primer iPhone

    El primer iPhone
    El 9 de enero de 2007, el mundo vio nacer el que serie el equipo que revolucionaria por varios años el mundo de la tecnología. Apple presentó la Reinvención del teléfono. Con un diseño innovador, una sola tecla y pantalla táctil, cámara fotográfica de 2 megapíxeles, la habilidad de sincronizar iTunes con el teléfono y características que lo hacían el deseado por todos.
  • Motorola Milestone

    Motorola Milestone
    Las pantallas grandes se empiezan a ver en los celulares, empieza el auge en el mercado para Android, se lanza al mercado el Motorola Milestone, un celular con teclado QWERTY.
  • 4G, la tecnología sigue avanzando

    4G, la tecnología sigue avanzando
    2010 es el año donde aparecen los nuevos teléfonos que utilizamos actualmente. Cuentan con una seguridad de transmisión de datos mayor y su fiabilidad es más alta. Las velocidades son de hasta 1.048.576 kbit/s (1 Gbit/s).
  • Una nueva década comienza

    Una nueva década comienza
    Desde aquí podemos apreciar que todo teléfono se enmarco a cumplir varias características que satisfagan la necesidad de los consumidores, los paneles físicos (botones) quedaron en el olvido, las grandes y avanzadas corporaciones y sus teléfonos ahora contaban con pantallas táctiles de más de 3 pulgadas acompañadas de paneles táctiles.
  • Samsung Galaxy SII

    Samsung Galaxy SII
    Dominó las aplicaciones junto a un potente hardware y un aspecto elegante, tiene casi todas las cosas que un teléfono móvil y su propietario necesitan en esta edad moderna. Tiene una cámara de 8 megapixeles y pantalla AMOLED, se ejecuta en el sistema operativo Android, tiene menos de 1cm de espesor y cuenta con GPS.
  • El celular, se vuelve indispensable

    El celular, se vuelve indispensable
    Las aplicaciones cada día eran mas valoradas y utilizadas ya que no era necesario acercarse al computador para enviar un correo electrónico todo lo podías hacer desde tu teléfono, calculadora, cronometro, temporizador incluso los juegos tomaron un nuevo rumbo con la incorporación de las pantallas táctiles. Y claro para aumentar su potencia y que puedan hacer todo esto se les incorporo procesadores de gran poder que les ayudan a cumplir con los requerimientos de su respectivo tiempo.
  • iPhone 5

    iPhone 5
    Los smartphones han evolucionado hasta el punto de generar reacciones inesperadas en los usuarios, con un diseño similar al de su antecesor el iPhone 4S pero a diferencia de este, tiene una pantalla de mayores proporciones, tecnología 4G LTE para conexión de alta velocidad a Internet
  • Samsung Galaxy S4

    Samsung Galaxy S4
    El mundo Android da un salto con el Samsung Galaxy SIV, el smartphone más vendido para el 2013, sus características lo convierten en el más deseado entre los Geeks que buscan tener siempre lo último en tecnología.
  • Celulares para diferentes necesidades

    Celulares para diferentes necesidades
    Los teléfonos móviles cada vez tomaban un rumbo más claro, tenían fines, eran creados para un propósito especifico, música, fotografía, dibujo, etc. Y tomaban cada vez más estética y poder para resistir todo lo que era necesario. El éxito en estos años vino dado en gran parte en un cambio total del diseño.
  • iPhone 6 y 6 Plus

    iPhone 6 y 6 Plus
    La pantalla del iPhone por primera vez superó las 4 pulgadas.
    Esta vez la innovación de la marca se centró en ofrecer enormes pantallas, y la firma lanzó por primera vez dos versiones con diferentes tamaños. En primer lugar el iPhone 6 de 4,7 pulgadas, que llegó acompañado del iPhone 6 Plus, destacado por tener una gran pantalla de 5,5 pulgadas.
  • Celulares con precios cada vez mas accesibles

    Celulares con precios cada vez mas accesibles
    La naciente compañía china OnePlus apareció este año con un propuesta que nadie se esperaba: smartphones Android con increíbles características y precios muy por debajo del promedio del mercado de alta gama.
    El OnePlus One llega al mercado con 3GB de RAM, procesador Snapdragon 801 a 2.5GHz, cámara trasera de 13 megapixels con grabación en 4K y dual Flash, batería de 3100 mAh, 64 GB de almacenamiento, y conectividad 4G LTE. Todo ello por un increíble precio que rondaba los $ 300 dólares.
  • Las "apps", tan fundamentales como un celular

    Las "apps", tan fundamentales como un celular
    China empezó a perfilarse como un serio contendiente en la guerra de la telefonía. A estas alturas del tiempo ya no solo eran teléfonos móviles y no solo se usaban para llamadas y mensajes de texto (SMS), las aplicaciones entraron su mayor auge, WhatsApp, Twitter, Facebook, YouTube, Spotify, Instagram, y entre una infinidad de aplicaciones que estaban al alcance de tu mano ayudaron a que los terminales móviles vayan avanzando.
  • OnePlus 3T

    OnePlus 3T
    Una compañía no tradicional dio la sorpresa. Diversos medios especializados lo catalogaron como el mejor smartphone del año gracias a su increíble potencia. Este smartphone sorprendió al incluir 6 GB de memoria RAM, junto a un procesador Snapdragon 821, batería de 3400 mAh, almacenamiento hasta 128 GB y una cámara frontal de 16 megapíxeles y trasera de igual número pero con el sensor Sony IMX298.
  • Las marcas de celulares sacan sus mejores productos

    Las marcas de celulares sacan sus mejores productos
    la gama media gano popularidad con su mayor vendedor Huawei, el hoy gigante tecnológico multinacional con más ventas registradas en el mundo, incorporó almacenamiento interno y se aumentó la velocidad de respuesta se fue aumentando, mejorando la memoria RAM y las nuevas estéticas y estructuras se hacían presentes los materiales nuevos daban aires nuevos la imagen de los móviles y los sellados al vacío de las baterías y componentes internos aseguraban aumento del tiempo de vida.
  • iPhone X

    iPhone X
    De todos los smartphones presentados en 2017, el iPhone X sin duda fue el que más llamó la atención. Este modelo fue anunciado como una versión especial que rendía homenaje a los 10 años del iPhone, Apple introdujo un avanzado sistema de reconocimiento facial llamado FaceID, destacado por su precisión y seguridad incluso en condiciones de poca luz.
  • La competencia esta en auge

    La competencia esta en auge
    La industria de telefonía móvil se renueva. 2017 llevó la competencia a niveles mas altos, a la que todos los contrincantes supieron estar la doble cámara se hacia presente en varios móviles durante este año, prometiendo así mejores fotografías momentos capturados digitalmente de manera más clara y avanzada.
  • Huawei Mate 20 Pro

    Huawei Mate 20 Pro
    Huawei sorprendió a todos sus competidores al anunciar un smartphone con características únicas, además se destacó por ser el primer smartphone del mundo en ofrecer carga inalámbrica reversible, una función que permite utilizar la batería del teléfono para cargar cualquier smartphone compatible con carga inalámbrica.
  • El celular, un accesorio indispensable

    El celular, un accesorio indispensable
    Ahora tu teléfono se volvió en tu tarjeta de presentación ya que ahí estaba toda tu vida, necesitabas cuidarla así que la seguridad fue mejorando desde contraseñas, PIN, patrones, hasta llegar a las huellas digitales, reconocimiento facial, seguridad de alto nivel difícil de evadir. Pero en 2018 cuando todos se adaptaban a tener dos cámaras Huawei decidió que no era suficiente así que lanza su nuevo terminal de la familia Mate con 3 cámaras e inteligencia artificial,
  • La competencia mas difícil en el mundo de los celulares

    La competencia mas difícil en el mundo de los celulares
    2019 año de la polémica y la competencia. Huawei el gigante multinacional chino lanza su ataque el Huawei P30 Pro, Pero su mejor contrincante suelta su as bajo la manga, Apple el IPhone 11 PRO con una autonomía devastadora. Pero para finalizar la lucha ente gigantes Samsung suelta la mejor de sus creaciones el Galaxy Note 10 Plus, vuelve a ser referencia por diseño, colores, pantalla Una jugada que nadie se lo esperaba. Llevaron la lucha tecnológica a otro nivel en el que se siguen desafiando.
  • Xiamoi Mi 9t

    Xiamoi Mi 9t
    Xiaomi se ha ganado poco a poco un espacio preferencial en el mercado de los celulares inteligentes gracias a su calidad y precio. En 2019, su equipo emblemático, sin duda, fue el Mi 9. Este es un teléfono inteligente de menos de 500 dólares que lucha en igualdad de condiciones contra los principales celulares presentados por sus rivales, los cuales suelen superar los 1.000 dólares.
  • Siempre hay algo nuevo

    Siempre hay algo nuevo
    Un gran avance en los sensores de imagen de las cámaras y de los algoritmos que se emplean para captar imágenes y una mayor potencia de procesamiento por el aumento de la velocidad de cálculo y de la memoria RAM disponible son las propuestas,esperamos cumplan sus altas expectativas.
  • A la espera del 5G

    A la espera del 5G
    2020 es el año en que se espera que llegue al mercado. La velocidad de conexión llegará a 1.073.741.824 kbit/s (1 Tbit/s).
    La nueva generación, según dicen los medios especializados, se espera pueda bajar nuestras películas favoritas en nuestros teléfonos móviles en tan solo 5 segundos. Mejorarán también las conexiones para todos los dispositivos que queramos conectar a Internet.
  • Period: to

    El teléfono se instala en autos

    su única función era operar como una radio de comunicación