Teorías Sobre El Origen De La Vida

Timeline created by *Maira Serrano*
In History
  • 4,004 BCE

    Teoria del Creacinosmo Biblia El Antiguo Testamento

    Teoria del Creacinosmo Biblia El Antiguo Testamento
    La teoría creacionista esta basada en conceptos religiosos, y que todos los elementos presentes en la tierra fueron creados por seres divinos denominados Dioses. Estas religiones suelen ser muy rigorosas y estrictas, y llegan a influir fuertemente en la vida de las personas, ya que tienen mucha importancia social.
  • -322 BCE

    Teoría de la Generación Espontanea

    Teoría de la Generación Espontanea
    La teoría de la generación espontanea expuesta por Aristóteles, es una antigua teoría biológica que sostenía que ciertas formas de vida (animal y vegetal) surgen de manera espontanea ya sea aparir de materia orgánica, inorgánica o de una combinación de las mismas.
  • Teoría Celular

    Teoría Celular
    en el año 1665 Robert Hooke un científico que realizo cortes muy delgados de tejidos de corcho y mediante observación microscópica se percato que estaban formados por una gran cantidad de pequeños espacios a los que llamo celdillas o células, es decir, su teoría plantea la constitución de los seres vivos a base de células.
  • Teoria de Lamarck

    Teoria de Lamarck
    Lamarck en su teoría propuso que la vida evolucionaba por tanteos y sucesivamente que a medida que los individuos de una de nuestras especies cambian de situación, de clima, de manera de ser o de hábito, reciben por ello las influencias que cambian poco a poco la consistencia y las proporciones de sus partes, de su forma, sus facultades y hasta su misma organización
  • Teorias de La Evolucion

    Teorias de La Evolucion
    Esta teoría sostiene que los diferentes tipos de plantas, animales y otros seres vivos en la Tierra tienen su origen en otros organismos diferentes que existieron antes y que fueron cambiando a través de varias generaciones. Por lo general, se considera a Charles Darwin como el padre de esta teoría
  • Teoría de la Selección Natural

    Teoría de la Selección Natural
    La formulación clásica de selección natural establece que las condiciones de un medio ambiente favorecen o dificultan, es decir, seleccionan la reproducción de los organismos vivos según sean sus peculiaridades. La selección natural fue propuesta por Darwin como medio para explicar la evolución biológica
  • Teoria de La Panspermia

    Teoria de La Panspermia
    Esta teoría expuesta por Svante August afirma que la vida aparecida en la tierra no surgió aquí si no en otros lugares del universo, y que llego a nuestro planeta, utilizando meteoritos y asteroides como forma de desplazarse de un planeta a otro, la Panspermia puede ser de dos tipos:
    1. Interestelar: es el intercambio de vida que se produce entre sistemas interplanetarios.
    2. Interplanetaria: Es el intercambio de vida que se producen entre planetas del mismo sistema planetario.
  • Teoria de Los Coacervados

    Teoria de Los Coacervados
    Oparin planteo la hipótesis que trata en que la vida en general se origino a partir de conjuntar pequeñas de proteínas, lipidos, aminoácidos, formando polímeros que al estar en condiciones de temperatura y ambientes propicios generaban unas gotas que al juntarse formaban coacervados.
  • Teoría Neordanwinismo

    Teoría Neordanwinismo
    La Teoría Neordanwinismo o Teoría Sintética de la evolución, consiste en la fusión entre el darwinismo clásico y la genética moderna. Básicamente dice que los fenómenos evolutivos son el resultado de la relación entre las mutaciones y la acción de la selección natural.
  • Teoria de Oparin y Haldane

    Teoria de Oparin y Haldane
    La idea de Oparin y Haldane se basaba en que la atmósfera primitiva era muy diferente de la actual; entre otras cosas, la energía abundaba en el joven planeta. Propusieron entonces que la aparición de la vida fue precedida por un largo período de lo que denominaron "evolución química"
  • Teorias Aceptadas

    Teorias Aceptadas
    Hoy en día solo la Teoría de Panspermia y la Teoría de Oparin y Haldane, son aceptadas, la de Aristóteles y los siguientes predecesores han sido descartadas, el origen de la vida es parte de una importante discusión entre aquellos que adhieren a las teorías científicas y aquellos que consideran el origen dentro de una concepción religiosa