Arte barroco

El Barroco-Neoclasicismo-Realismo-Romanticismo

By SMDEJ
  • Jul 11, 1561

    Góngora- Francisco de Quevedo

    Góngora- Francisco de Quevedo
    Góngora: Es la figura más representativa del luteranismo.
    La parte popular de sus poesías incentivaba al romance escondiendo pesimismo y amargura, mientras que en la parte culta desarrollo poemas como soledades y fábulas de polifemo y galatea. Francisco de Quevedo: Tiene la característica por crear características a partir de elementos contrarios y variedad en temas y tonos en sus escritos.
  • El teatro (XVI)

    El teatro (XVI)
    Lo que dio inicios a la revolución y nacimientos del barroco fue el pensamiento distinto al de la época intentando crear a su manera una nueva manera de representar la lírica y el teatro, creando así unas nuevas características que representaron un antes y un después de la literatura y el arte .
  • La literatura neoclásica (XVII)

    La literatura neoclásica (XVII)
    Se da referencia a la razón frente a los sentimientos y se impone reglas, como por ejemplo que los personajes permanezcan inconmovibles y se comporten de la misma manera del principio a din de una obra. Se rechaza lo imaginativo o fantástico.
  • Teatro y prosa romántica (XVIII)

    Teatro y prosa romántica (XVIII)
    Principalmente consiste en dramatizar el amor lo cual conduce a la muerte, la importancia literaria que reside en sus actitudes, la critica literaria se centro en el teatro. Los de contenido político pasa de una actividad combativa al desengaño
  • El Barroco (XVII-XVIII)

    El Barroco (XVII-XVIII)
    El barroco nace de una rivalidad entre católicos y protestantes, esto provoca dos cosas la primera pobreza y la segunda una nueva expresión artística pretendiendo mostrar la realidad con obras emotivas y dramáticas promoviendo la experimentación y la razón e incrementan en la desigualdad social.
  • Romanticismo (XVIII)

    Romanticismo (XVIII)
    Responde al impulso revolucionario y transformador de la primera mitad del siglo. Se caracteriza por la exaltación del individuo y el culto a la libertad creadora. La imaginación es la suprema facultad de la inteligencia. Encuentra su mejor cause en la lírica y el drama, que son los géneros más cultivados.
  • La lírica pos-romántica (XIX)

    La lírica pos-romántica (XIX)
    Esta representada por Gustavo Adolfo Bequer y por la poetisa gallega, Rosalía de Castro.
    En ella los escritores se revelan en contra de la forma de vida de los burgueses; por ello se aferraban a la aventura, la soledad y a veces al odio de su propia existencia de forma que algunos acabaron en la locura.
  • El realismo (XIX)

    El realismo (XIX)
    Los escritores realistas se preocupaban por la descripción minuciosa de la realidad y muestran interés por el análisis de los comportamientos humanos en sociedad. la novela es el genero literario preferido y en ella abundan las descripciones y se cuidan los diálogos, procurando que cada personaje se expresen conforme a su educación y forma de ser .
  • Trabajo realizado por: María José Fula - Sara Gómez Carreño - David Cortes Velandia

    Trabajo realizado por: María José Fula - Sara Gómez Carreño - David Cortes Velandia
    Grado: Décimo dos
    Profesora: Diana Medina
    Asignatura: Castellana
  • Creación literaria realismo (Parte 1)

    La simple historia de un anciano.
    "Las cosas cambian , tu decides si para bien o para mal"....
    Manuel, un hombre bueno y sencillo, gano su vida a base de trabajo y constancia, llevándolo a ser un hombre sabio y adinerado, permitiendole miles de lujos, pero no más allá que una mente y ser humilde como el pudiese comprar.
    Toda su vida fue de trabajo, el cree que es momento de descansar, pero no de vacaciones sino de forma eterna, el se dirije hacia una finca en la cual su vida empezó a dar frutos.
  • Creación literaria realismo (Parte 2)

    Al llegar aquella finca sentía recuerdos y mucha nostalgia por ellos, se acuesta en su amaca viendo pasar las horas, las últimas que tendrá, reflexiona y piensa en todo lo que hizo y si valió la pena hacerlo con un bello atardecer cierra sus ojos y lo único que recordó es que si hubiese seguido a sus amigos y no así mismo hubiera estado en la ruina.
    El cambio solo es valido si se hace mejor.