EL BALONCESTO EN MÉXICO

Timeline created by facebooker_2687533688241489
In History
  • LLEGADA DEL BASQUET A MÉXICO

    LLEGADA DEL BASQUET A MÉXICO
    El basquetbol legó a México en 1902 con Guillermo Spencer, quien dirigía el Instituto Metodista en la ciudad de Puebla, organismo que protagonizó el primer encuentro deportivo no oficial en ese mismo año.
  • PRIMER PARTIDO PROFESIONAL

    PRIMER PARTIDO PROFESIONAL
    En el marco de los festejos de la conmemoración del 5 de Mayo, se abrieron las puertas al primer partido profesional.
  • TRIUNFO ANTE CUBA

    TRIUNFO ANTE CUBA
    En la década de los años 20 el baloncesto empezó a obtener pequeños grupos como el tributo ante Cuba en los juegos Centroamericanos y del Caribe.
  • PRIMERA MEDALLA OLÍMPICA

    PRIMERA MEDALLA OLÍMPICA
    La pasión por el baloncesto alcanzó su punto más alto cuando, en los Juegos Olímipicos de Berlín de 1936, el equipo nacional obtuvo la medalla olímpica en un deporte de conjunto. La elección nacional se colgó el bronce tras derrotar a Polonia
  • SÉPTIMA POSICIÓN

    SÉPTIMA POSICIÓN
    En el marco de las competencias mundialistas de este deporte, la quinteta mayor tuvo su primera aparición en Chile 1959, año en el que no se consiguió buenos resultados y quedó en la última posición del evento. A esta presentación le siguieron cuatro más, sin embargo, los mexicanos nunca pudieron llegar más allá de la séptima posición.
  • Period: to

    CIRCUITO MEXICANO DE BASQUETBOL

    El circuito Mexicano de Básquetbol (CIMEBA) fue una liga de baloncesto de México que estuvo conformada hasta la temporada 2007 por 8 equipos divididos en dos zonas.
  • JUSTA DEPORTIVA

    JUSTA DEPORTIVA
    México siguió su paso por Juegos Olímpicos, no obstante la selección no pudo conseguir los resultados de aquella primera ocasión, por lo que a partir de 1980 nuestro país no participó en la justa deportiva.
  • Period: to

    COPA INDEPENDENCIA

    La Copa Independencia fue un torneo creado por la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México, que en sus inicios buscaba premiar a los mejor equipo de la primera mitad de la temporada, y que sirvió en su momento como pretemporada para todos los equipos de la liga.