Eje cronológico. Lucía Martín

Timeline created by Lucía Martín1
In History
  • Period:
    476
    to
    1492

    Edad Media

    Periodo que se extiende desde la caída del imperio Romano hasta el descubrimiento de América
  • 570

    Nacimiento de Mahoma

    Nacimiento de Mahoma
    Mahoma nació en la Meca. Con 40 años se le aparece el Arcángel Gabriel. Tiene que difundir una nueva religión, y es el profeta, representanté de Alá, el Dios de los musulamenes.
  • 622

    Hégira

    Hégira
    Mahoma es rechazado y perseguido. Mahoma decide huir de la Meca a Medina. Para difundir la nueva religión y así fue, Medina se convirtió en el Islam. A esta huida se le llama la Hégira.
  • 630

    Conquista de La Meca.

    Conquista de La Meca.
    Una vez que Mahoma conquistó Medina y la convirtió en el Islam. Decidió emprender un camino desde Medina hasta la Meca con la finalidad de convertirla al Islam. Y así fue.
  • 632

    Muerte de Mahoma

    Muerte de Mahoma
    Mahoma muere tras laconquista de La Meca y Medina. Afortunadamente cuando muere toda Arabia estaba convertida al Islam, la religión que tenía que difundir.
  • 711

    Batalla de Guadalete.

    Batalla de Guadalete.
    En esta batalla participan los visigodos, estos estaban al mando del rey Don Rodrigo. En la batalla de Guadalete los visigodos son derrotados y al rey Don Rodrigo se le da por muerto, es decir, muere.
  • 722

    Batalla de Covadonga.

    Batalla de Covadonga.
    Una vez que estalló la batalla de Guadalete y fueron derrotados los visigodos, nos adelantamos a la batalla de Covadonga. En esta batalla solo resistió la zona asturiana y los venció Pelayo, es decir, las demás zonas fueron derrotadas por Pelayo en la batalla de Covadonga.
  • 732

    Batalla de Poitiers.

    Batalla de Poitiers.
    Tras la batalla de Covadonga, traspasaron los Pirineos y llegaron hasta la actual Francia. Pero fueron derrotados en la batalla de Poitiers por Carlos Martel.
  • 750

    Muerte de los Omeyas

    Muerte de los Omeyas
    Tras las batallas, todos los territorios conquistados fueron denominados Al-Ándalus. Que pasaron de estar gobernados por un Emir dependiente del califa omeya de Damasco (con capital en Córdoba). Pero murieron con la llegada del Emir idependiente del califa abasí de Bagdad ( Abderramán i)
  • 843

    Tratado de Verdún.

    Tratado de Verdún.
    El Tratado de Verdún surge a raíz de que los sucesores de Carlomagno (nieto de Carlos Martel ) dividen el Imperio. Esta división creó una inestabilidad y debilidad en Europa.
  • 929

    Abderramán III se proclama califa.

    Abderramán III se proclama califa.
    Tras el reinado de Abderramán I llega al poder Abderramán III, tomó 3 medidas (reorgznizó el ejercito, acabó con las rebeliones dentro del Al-Ándalus y detuvo el avance de los cristianos hacia el sur. Abderramán III seproclama califa naciendo el califato de Córdoba.
  • 1008

    División de Al-Ándalus en taifas.

    División de Al-Ándalus en taifas.
    El califato se dividió en 25 reinos idependientes, estos reinos fueron llamados taifas. En ocasiones las taifas estaban enfrentadas entre sí. Lo que hizo que esta situación fuese aprovechada por los crisitianos del norte para conquistar nuevos territorios.
  • 1212

    Batalla de las Navas de Tolosa.

     Batalla de las Navas de Tolosa.
    Tras la conquista de lass taifas de Toledo por los cristianos solo quedaba vencer a unos últimos en otra batalla llamada las Navas de Tolosa.
  • 1492

    Conquista del reino nazarí de Granada.

    Conquista del reino nazarí de Granada.
    Fue la única taifa que se mantuvo dependiente hasta ser conquistadas por los reyes católicos. Se estendía por las actuales provincias de Málaga, Almería, Granada y parte de Cádiz. Su enorme riquezai y su actividad económica hicieron posible su provincia.