Dinamica de Sistemas

Timeline created by beys
  • La primera maquina de calcular mecánica un precursor del ordenador digital,fue inventada por Blaise

    La primera maquina de calcular mecánica un precursor del ordenador digital,fue inventada por Blaise
    La primera maquina de calcular mecanica un precursor del ordenador digital,fue inventada por Blaise. Aquel dispisitivo usaba una serie de ruedas de diez dientes en las que cada uno de los dientes representaba los digitos del 0 al 9. Las ruedas estaban conectadas de tal manera que podian sumarse números haciéndolas avanzar el número de dientes correcto.
  • Karl Marx (1818-1883) La evolución es central en esta teoría. Las relaciones económicas llevan a una

    Karl Marx (1818-1883) La evolución es central en esta teoría. Las relaciones económicas llevan a una
    Karl Marx (1818-1883) La evolución es central en esta teoría. Las relaciones económicas llevan a una ideología institucionalizada dentro de una estructura de clases, este estado conllevará a la creación de su propia ante tesis la cual creara un desequilibrio esto inducirá a producir un nuevo sistema de producción con su correspondiente ideología. Dentro de este sistema se pueden encontrar la importancia de las relaciones y el desarrollo dinámico de modelos.
  • Sigmund Freud (1856-1939) Psicólogo Austriaco quien creía que si un organismo es un sistema dinámico

    Sigmund Freud (1856-1939) Psicólogo Austriaco quien creía que si un organismo es un sistema dinámico
    Sigmund Freud (1856-1939) Psicólogo Austriaco quien creía que si un organismo es un sistema dinámico regido por la química y física por lo tanto la mente debe ser considerada un sistema dinámico también. El biólogo húngaro, llegó a establecer que los modelos, principios y leyes que se aplican a los sistemas y subsistemas independientemente de su pertenencia al sistema.
  • Teoria de la informacion

    Teoria de la informacion
    Claude E. Shannon , La teoría surgió como una necesidad de optimizar los contenidos de las informacion
  • En la dècada de los años 30, se desarrollo la teoria de los servomecanismos

    En la dècada de los años 30, se desarrollo la teoria de los servomecanismos
    En la dècada de los años 30, se desarrollo la teoria de los servomecanismos, cuya cracteristica fundamental es l existencia en los mismos de una realimentacion de informacion. Se entiende por realimentaciòn el proceso en virtud del cual, cuando se acru sobre un determinado sistema, se obtiene continuamente informacion sobre los resultados de las informaciones tomadas. Informacion que servira para tomar las descicones sucesivas. Esto eien dos caracteristicas particularmente interesantes: El estu
  • La Cibernetica

    La Cibernetica
    La cibernética es el estudio interdisciplinario de la estructura de los sistemas reguladores. La cibernética está estrechamente vinculada a la teoría de control y a la teoría de sistemas. Tanto en sus orígenes como en su evolución, en la segunda mitad del siglo XX, la cibernética es igualmente aplicable a los sistemas físicos y sociales. HISTORIA DE LA CIBERNETICA: La cibernética es una ciencia, nacida hacia 1942 e impulsada inicialmente por Norbert Wiener y Arturo Rosenblueth Stearns
  • Teoría del caos

    Teoría del caos
    Teoría del caos es la denominación popular de la rama de las matemáticas, la física y otras ciencias que trata ciertos tipos de sistemas dinámicos muy sensibles a las variaciones en las condiciones iniciales. Pequeñas variaciones en dichas condiciones iniciales pueden implicar grandes diferencias en el comportamiento futuro; complicando la predicción a largo plazo. Esto sucede aunque estos sistemas son en rigor determinísticos, es decir; su comportamiento puede ser completamente determinado cono
  • Estudio realizado por Wiener. Cybernetics (Wiener, 1948): Es el estudio de cómo los sistemas biológicos

    Estudio realizado por Wiener. Cybernetics (Wiener, 1948): Es el estudio de cómo los sistemas biológicos
    Cybernetics (Wiener, 1948): Es el estudio de cómo los sistemas biológicos, de ingeniería, sociales y económicos son controlados y regulados.
  • La Dinámica de Sistemas aparece en un momento histórico en el que se desarrollan unos determinados movimientos de tipo científico y tecnológico.

    La Dinámica de Sistemas aparece en un momento histórico en el que se desarrollan unos determinados movimientos de tipo científico y tecnológico.
    La Dinámica de Sistemas aparece en un momento histórico en el que se desarrollan unos determinados movimientos de tipo científico y tecnológico.
    Su origen se encuentra ligado al desarrollo de una aplicación práctica para la compañía Sprague Electric. Ésta fabricaba componentes electrónicos de alta precisión. Por las características de estos productos, sus clientes eran pocos y fuertes; cabría esperar, pues, que el flujo de pedidos se mantuviese constante. A mediados de los años 50 se observó qu
  • Origen de la Dinamica de Sistemas

    Origen de la Dinamica de Sistemas
    La dinámica de sistemas aparece en un momento histórico en el que se desarrollan unos determinados movimientos de tipo científico y tecnológico, y resulta influida, y hasta cierto punto condicionada, por algunos de éstos desarrollos científicos a los que se puede considerar íntimamente ligada. Al mismo tiempo la dinámica de sistemas pretende resolver una clase determinada de problemas prácticos".
  • Informática disciplina básica para la D.S

    Informática disciplina básica para la D.S
    La primera computadora electronica comercial,la UNIVAC I , fue tambien la primera capaz de procesar informacion numérica y textual. Diseñada por J. Presper y John Mauchly.Marco el inicio de la era informática.
  • Forester

    Forester
    Jay W. Forrester, ingeniero electrónico, había pasado del Laboratorio de Servomecanismos, donde inventó las memorias magnéticas de núcleos de ferrita, a coordinar un gran proyecto de defensa, el sistema SAGE (Semi-Automatic Ground Equipment). En la realización de este sistema de alerta en tiempo real se percató de la importancia del enfoque sistémico para concebir y controlar entidades complejas como las que surgen de la interacción de hombres y máquinas.
  • Pensamiento Sistematico

    Pensamiento Sistematico
    El concepto de “Pensamiento Sistémico” fue acuñado en 1956 por el profesor Jay Forrester del MIT. Este pensamiento consiste en que, en lugar de centrarse en cada uno de los componentes del asunto queestudia, identifica cómo esta cuestión está relacionada e interactúa con los demás constituyentes del sistema. El Sistema es todo organismo con un número de componentes en interacción mutua. Un componente es una entidad del sistema que en combinación con otras unidades funciona para combinar,
  • En 1968, sin embargo, un hecho inesperado hizo que el campo de ampliar más allá de modelado empresarial

    En 1968, sin embargo, un hecho inesperado hizo que el campo de ampliar más allá de modelado empresarial
    En 1968, sin embargo, un hecho inesperado hizo que el campo de ampliar más allá de modelado empresarial. John Collins , el ex alcalde de Boston, fue nombrado profesor visitante de Asuntos Urbanos del MIT.El resultado de la colaboración Collins-Forrester fue un libro titulado Urban Dynamics. La Dinámica Urbana modelo presentado en el libro fue la primera gran no-corporativa aplicación de la dinámica del sistema.
  • Primera Aplicacion

    Primera Aplicacion
    La primera aplicación fue el análisis de la estructura de una empresa norteamericana, y el estudio de las oscilaciones muy acusadas en las ventas de esta empresa, publicada como Industrial Dynamics. En 1969 se publica la obra Dinámica Urbana, en la que se muestra cómo el "modelado DS" es aplicable a sistemas de ciudades. En 1970, aparece El modelo del mundo
  • Publicación de la obra Dinámica Urbana

    Publicación de la obra Dinámica Urbana
    Forrester estableció un paralelismo entre los sistemas dinámicos (o en evolución) y uno hidrodinámico, constituido por depósitos, intercomunicados por canales con o sin retardos, variando mediante flujos su nivel, con el concurso de fenómenos exógenos.
    la dinámica de sistemas, permite en estos días ir más allá de los estudios de casos y las teorías descriptivas. La dinámica de sistemas no está restringida a sistemas lineales, pudiendo hacer pleno uso de las características no-lineales de los s
  • El origen de los Sistemas Dinámicos se puede situar en el estudio de las ecosistemas elga Ilya PrigogineEl origen de los Sistemas Dinámicos se puede situar en el estudio.

    El origen de los Sistemas Dinámicos se puede situar en el estudio de las ecosistemas  elga Ilya PrigogineEl origen de los Sistemas Dinámicos se puede situar en el estudio.
    El origen de los Sistemas Dinámicos se puede situar en el estudio de las ecuaciones del movimiento que tratan de describir un fenómeno mecánico, y que vienen regidas por las Leyes de Newton. Estos fenómenos incluyen el movimiento de los planetas iniciado por el propio Newton o la trayectoria que sigue un proyectil lanzado por un cañón. Posteriormente, esta disciplina de las matemáticas ha estudiado otros fenómenos, como son el estudio del comportamiento de circuitos electrónicos, o fenómenos de
  • Dinámica de Sistemas en el contexto de Ingeniería de Sistemas

    Dinámica de Sistemas en el contexto de Ingeniería de Sistemas
    Al hablar de dinámica de un sistema nos referimos a que las distintas variables que podemos asociar a sus partes sufren cambios a lo largo del tiempo, como consecuencia de las interacciones que se producen en ellas. Su comportamiento vendrá dado por el conjunto de trayectorias de todas las variables, que suministra algo así como una narración de lo acaecido en el sistema.
  • Sistemas dinámicos de conocimientos. Emulando en educación a los sistemas se basan en el análisis y representación de las estructuras de conoci­mientos condicionales procedim

    Los sistemas dinámicos de conocimientos (SDC) representan una aplicación al ámbito de la educación del concepto de sistemas expertos (SE) basados en reglas (Waterman, 1986). Desde la perspectiva de la instrucción. Ambos se basan en el análisis y representación de las estructuras de conoci­mientos condicionales procedimentales, las cuales expresan los niveles de conocimientos complejos más avanzados de cualquier pericia. Los algorit­mos constituyen una potente herramienta tanto para su análisis c
  • Dinámica de Sistemas

    Dinámica de Sistemas
    Nacido en Alcoy en 1941, recibió los títulos de Ingeniero Industrial y Doctor Ingeniero Industrial, en 1965 y 1969 respectivamente, por la Universidad Politécnica de Madrid. Es también Licenciado en Informática por la citada Universidad. Usted Puede ver mas en este Link http://www.esi2.us.es/~aracil/
  • Dinámica de sistemas aplicada a la simulación de algunos fenómenos de trans

    Dinámica de sistemas aplicada a la simulación de algunos fenómenos de trans
    Desarrollado como parte de un proyecto de magíster en informática que consiste básicamente en una rutina de simulación implementada en lenguaje Basic, con el fin de ser utilizada como medio didáctico en la enseñanza de la asignatura Sistemas Dinámicos II.
  • Dinamica de sistemas en Ing Software

    El proceso de desarrollo de software puede definirse como un conjunto de herramientas, métodos y prácticas que se emplean para producir software. Como cualquier otra organización, las dedicadas al desarrollo de software mantienen entre sus principales fines, la producción de software de acuerdo con la planificación inicial realizada, además de una constante mejora con el fin de lograr los tres objetivos últimos de cualquier proceso de producción: alta calidad y bajo coste, en el mínimo tiempo. L
  • Comportamiento Humano en la Dinamica de Sistemas

    Comportamiento Humano en la Dinamica de Sistemas
    La dinámica de sistemas es un conjunto de conocimientos teóricos y de herramientas en forma de técnicas grupales que permiten conocer al grupo, la forma de manejarlo, aumentar su productividad y de afianzar las relaciones internas y aumentar la satisfacción de los que componen el ser humano. Es la forma o medio de como se predisponen los alumnos para aumentar su motivación estado de animo, con la finalidad de obtener el máximo rendimiento en el proceso de la enseñanza aprendizaje. La dinám
  • El Metodo de Realimentacion

    El Metodo de Realimentacion
    La evaluación de esta metodología no sólo ha revelado que los estudiantes prefieren las explicaciones dadas por dinámica de sistemas, sino también que los estudiantes obtienen un mejor desempeño si la dinámica de sistemas es utilizada como método de enseñanza (Wheat, 2007).
  • Desarrollo en nuestra actualidad

    Desarrollo en nuestra actualidad
    Se puede decir que la Dinámica de Sistemas puede ser util en situaciones donde actores se enfrentan a sistemas complejos, con muchas partes interactuando, de modo no-lineal y con relaciones temporales complejas y causalidades circulares. Para estos casos, propone un método de trabajo conduciente a mejorar la comprensión de la estructura que genera la conducta compleja. Es un enfoque potente, ya que permite a sus usuarios mejorar la comprensión, lo que mejora las decisiones que a su vez resultan
  • La Dinámica de Sistemas alcanzó gran difusión durante los años setenta al servir de base para los es

    La Dinámica de Sistemas alcanzó gran difusión durante los años setenta al servir de base para los estudios encargados por el Club de Roma a Forrester y su equipo para valorar el efecto del crecimiento de la población y de la actividad humana en un mundo de recursos limitados. El propio Forrester dirigió la confección de un modelo inicial del mundo [World Dynamics, 1971]