desastres provocados por el ser humano al usar la ciencia y la tecnologia

Timeline created by emiliano andrade
In History
  • inundacion del rio amarillo

    inundacion del rio amarillo
    La inundación del río Amarillo de 1938 fue una inundación provocada por el Gobierno nacionalista de China central durante las etapas iniciales de la segunda guerra sino-japonesa en un intento de frenar el rápido avance de las fuerzas japonesas. Ha sido llamado "el mayor acto bélico medioambiental de la historia".​
  • bombardeo de Hiroshima y Nagasaki

    bombardeo de Hiroshima y Nagasaki
    fueron ataques nucleares ordenados por Harry S. Truman, presidente de los Estados Unidos, contra el Imperio del Japón. Los ataques se efectuaron el 6 y el 9 de agosto de 1945, respectivamente, lo que contribuyó, junto con la Guerra soviético-japonesa, a la rendición de Japón y el fin de la Segunda Guerra Mundial. Después de seis meses de intenso bombardeo de otras 67 ciudades, el arma nuclear Little Boy fue soltada sobre Hiroshima el lunes​ 6 de agosto de 1945, 130,000 personas murieron.
  • La Gran Niebla de Londres

    La Gran Niebla de Londres
    Entre el 5 y el 9 de diciembre de 1952 una gran niebla cubrió la capital británica. Este fenómeno, considerado como uno de los impactos medioambientales más graves hasta entonces, fue causado por el aumento de la quema de combustibles fósiles y se agravó debido a un frío intenso. Reino Unido estima que 4.000 personas murieron de manera prematura y otras 100.000 enfermaron. Además, el desastre motivó el inicio de una campaña de lucha contra la contaminación.
  • Desastre de Bhopal

    Desastre de Bhopal
    El desastre de Bhopal, ocurrido el 3 de diciembre de 1984 en la región de Bhopal, se originó al producirse una fuga de isocianato de metilo en una fábrica de plaguicidas propiedad de un 51 % de la compañía estadounidense Union Carbide y del restante 49 %, del gobierno de la India.
  • Desastre de Chernobyl

    Desastre de Chernobyl
    fue un accidente sucedido en la central nuclear de Vladimir Ilich Lenin, ubicada en el norte de ucraniam, en ese momento pertenecia a la union sovietica, a 3 km de la ciudad de Pripiat, a 18 km de la ciudad de chernobyl, es considerado el peor accidente nuclear de la historia, la causa, fue, que el reactor 4 exploto durante prueba de corte electrico, los daños fueron, que, expulso grandes cantidades de material radioactivo, provoco 37 muertos de manera oficial.
  • Desastre de Kuwait

    Desastre de Kuwait
    Los incendios petroleros de Kuwait fueron causados durante la Guerra del Golfo por las fuerzas militares iraquíes.
    Los incendios resultantes se salieron de control debido a los peligros de enviar equipos de bomberos. Habían colocado minas en áreas próximas a los pozos de petróleo, y una limpieza militar era necesaria antes de poder apagar los incendios. Se perdieron alrededor de seis millones de barriles (950 000 m³) de petróleo por día.
  • Deepwater Horizon

    Deepwater Horizon
    Deepwater Horizon fue una plataforma petrolífera semisumergible de posicionamiento rápido de aguas ultra-profundas​ construida en 2001 y situada en el golfo de México, compartido por Estados Unidos, Cuba y México. Se hundió el 22 de abril de 2010 como resultado de una explosión que había tenido lugar dos días antes, provocando el más importante vertido de petróleo de la historia, estimado en 779 000 toneladas de petróleo crudo. Los primeros daños afectaron a las marismas de missisipi.