Definiciones de desarrollo

Timeline created by Ada Lopez
In Music
  • crecimiento económico

    crecimiento económico
    Perspectiva tradicional, inicia luego de la segunda guerra mundial, “el desarrollo asociado al crecimiento económico fruto de un proceso de industrialización”.
  • Indicadores principales

    Indicadores principales
    tasa de crecimiento del PIB y del PIB per capita, así como la participación del sector industrial en términos de valor agregado y empleo.
  • enfoque de necesidades básicas

    enfoque de necesidades básicas
    Surge ante los municionamientos a la visión del desarrollo como crecimiento económico, éste busca definir un concepto de bienestar no monetario, medido por indicadores sociales que ya han sido satisfechos por países considerados desarrollados.
  • indicadores

    indicadores
    salud
  • cultura

    cultura
  • Desarrollo Humano

    El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, plantea en 1990: “El desarrollo humano es un proceso en el cual se amplían las oportunidades del ser humano. En principio, estas oportunidades pueden ser infinitas y cambiar en el tiempo.
  • indicadores

    indicadores
  • 4. El concepto de desarrollo del PNUD

    “El PNUD entiende por desarrollo humano la ampliación de las opciones y capacidades de los individuos a través de la formación de capital social para suplir de la forma más equitativa posible las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las necesidades de las generaciones futuras.
  • 3 características fundamentales

    3 características fundamentales
     Se centra en el ser humano, se trata del crecimiento de persona y de su calidad de vida.
     Promueve la equidad de todos.
     Es de carácter sostenible desde un punto de vista económico, social y ecológico.
  • Desarrollo Humano (Amaro)

    Desarrollo Humano (Amaro)
    El desarrollo puede verse como una relación equilibrada entre crecimiento económico y bienestar social (distribución de beneficios sociales), con el agregado de ciudadanía. “Entendida como un conjunto de derechos y deberes que se extiende a todos por igual y cuya variable definitoria es la participación en las decisiones que afectan a todos por igual” (participación ciudadana).
  • El concepto del ser humano del PNUD

    El concepto del ser humano del PNUD
    El desarrollo humano es la expansión de las libertades de las personas para llevar una vida prolongada, saludable y creativa; conseguir las metas que consideran valiosas; y participar activamente en darle forma al desarrollo de manera equitativa y sostenible en un planeta compartido. Las personas son a la vez beneficiarias y agentes motivadores del desarrollo humano, como individuos y colectivamente.
  • Desarrollo

    Desarrollo
    Se entiende como una condición social dentro de un país, en la cual las necesidades auténticas de su población se satisfacen con el uso racional y sostenible de recursos y sistemas naturales. La utilización de los recursos estaría basada en una tecnología que respeta los aspectos culturales y los derechos humanos.