COVID-19

Timeline created by atenea2020
  • Origen del SARS

    Origen del SARS
    El síndrome respiratorio agudo grave, es una enfermedad respiratoria viral causada por un coronavirus, llamado coronavirus asociado al SRAS. La primera vez que se informó sobre el SRAS fue en Asia en febrero de 2003.
  • Origen MERS

    Origen MERS
    El síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) es una enfermedad respiratoria vírica provocada por un nuevo coronavirus (el coronavirus causante del síndrome respiratorio de Oriente Medio o MERS-CoV) que fue detectado por primera vez en Arabia Saudita en 2012.
  • Origen covid-19

    Origen covid-19
    Este se detecto por primera ves en el país de china en la ciudad de wuhan.
  • CIERRE DEL MERCADO DE WUHAN

    CIERRE DEL MERCADO DE WUHAN
    Las autoridades sanitarias chinas cierran el mercado mayorista de mariscos de Huanan después de que se descubre que los animales salvajes vendidos allí podrían ser la fuente del virus.
  • INVESTIGACIÓN SOBRE EL BROTEN SOBRE EL BROTE

    INVESTIGACIÓN SOBRE EL BROTEN SOBRE EL BROTE
    China anuncia que los casos desconocidos de neumonía en Wuhan no son SARS ni MERS. En un comunicado, la Comisión de Salud Municipal de Wuhan dice que se inició una investigación retrospectiva sobre el brote.
  • IDENTIFICACIÓN DEL VIRUS

     IDENTIFICACIÓN DEL VIRUS
    Las autoridades chinas confirman que han identificado el virus como un nuevo coronavirus, inicialmente denominado por la OMS como 2019-nCoV.
  • PRIMERA MUERTE

    PRIMERA MUERTE
    La Comisión de Salud Municipal de Wuhan anuncia la primera muerte causada por el nuevo coronavirus. Un hombre de 61 años, expuesto al virus en el mercado de mariscos, murió el 9 de enero después de una insuficiencia respiratoria causada por una neumonía severa.
  • PRIMER CASO EN TAILANDIA

    PRIMER CASO EN TAILANDIA
    Las autoridades tailandesas informan de un caso de infección causada por el nuevo coronavirus. El individuo infectado es un ciudadano chino que había llegado de Wuhan.
  • EE.UU. IMPLEMENTA MEDIDAS DE SEGURIDAD EN AEROPUERTOS

     EE.UU. IMPLEMENTA MEDIDAS DE SEGURIDAD EN AEROPUERTOS
    Funcionarios de salud chinos confirman que una segunda persona ha muerto en China. Estados Unidos responde al brote implementando exámenes de detección de síntomas en los aeropuertos de San Francisco, Nueva York y Los Ángeles.
  • EE.UU. INICIA INVESTIGACIONES PARA VACUNA

    EE.UU. INICIA INVESTIGACIONES PARA VACUNA
    Los Institutos Nacionales de Salud anuncian que está trabajando en una vacuna contra el nuevo coronavirus. “Los INS están en el proceso de dar los primeros pasos hacia el desarrollo de una vacuna”, dice el doctor Anthony Fauci, director de los Institutos Nacionales de Alergias y Enfermedades Infecciosas.
  • OMS DECLARA EMERGENCIA DE SALUD PÚBLICA

     OMS DECLARA EMERGENCIA DE SALUD PÚBLICA
    Estados Unidos informa su primer caso confirmado de transmisión de persona a persona del coronavirus de Wuhan. El mismo día, la OMS determina que el brote constituye una emergencia de salud pública de preocupación internacional (PHEIC).
  • PRIMERA MUERTE EN EUROPA

    PRIMERA MUERTE EN EUROPA
    Un turista chino, que dio positivo por el virus, muere en Francia y es la primera persona en fallecer por el brote en Europa.
  • BRASIL CONFIRMA EL PRIMER CASO DE CORONA-VIRUS EN AMÉRICA LATINA

     BRASIL CONFIRMA EL PRIMER CASO DE CORONA-VIRUS EN AMÉRICA LATINA
    El Ministerio de Salud de Brasil confirma el primer contagio de coronavirus en el país. Se trata de un hombre, de 61 años, residente en São Paulo que viajó solo, por trabajo, entre el 9 y el 21 de febrero, a la región de Lombardía, en el norte de Italia. Es el primer caso de coronavirus en América Latina. Hasta el 30 de marzo, Brasil había confirmado 4.252 casos de coronavirus y al menos 136 muertes.
  • REPORTAN EL PRIMER CASO EN COLOMBIA

    REPORTAN EL PRIMER CASO EN COLOMBIA
    El Ministerio de Salud de Colombia confirma el primer caso de coronavirus en Colombia. Se trata de una paciente, de 19 años, procedente de Milán, Italia, que presentó síntomas y buscó asistencia médica. Se le tomaron las muestras y confirmaron el caso. El joven llegó al país el 26 de febrero. Desde entonces y hasta el momento se han registrado más de 700 casos en Colombia.
  • POR PRIMERA VEZ, CHINA NO REPORTA CASOS NUEVOS

    POR PRIMERA VEZ, CHINA NO REPORTA CASOS NUEVOS
    En una conferencia de prensa, los funcionarios de la Comisión Nacional de Salud de China informan que no hay nuevos casos de coronavirus transmitidos localmente, por primera vez, desde que comenzó la pandemia.
  • LA ONU PIDE UN “ALTO EL FUEGO” MUNDIAL

     LA ONU PIDE UN “ALTO EL FUEGO” MUNDIAL
    El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, pide un alto el fuego mundial inmediato en medio de la pandemia para luchar contra “el enemigo común”.
  • UN TERCIO DEL MUNDO, EN CUARENTENA

     UN TERCIO DEL MUNDO, EN CUARENTENA
    Dos terceras partes de los 1.340 millones de personas de la India están bajo restricciones de movimiento, mientras países de Europa permanecen en cuarentena y el Reino Unido ha prohibido a las personas salir de sus hogares, excepto por razones “muy limitadas”. Varios países de América Latina también han ordenado cuarentenas obligatorias para evitar la propagación del coronavirus.
  • EE.UU. ES YA EN EL PAÍS CON MÁS CASOS DE CORONAVIRUS

     EE.UU. ES YA EN EL PAÍS CON MÁS CASOS DE CORONAVIRUS
    Estados Unidos es ahora el país con más casos de coronavirus reportados en el mundo, por encima de China, donde se originó el brote. Para ese momento, hay al menos 82.135 contagiados en el país, según el recuento de CNN Health a través de los sistemas de salud pública. Han muerto al menos 1.195 personas.
  • INFECTADOS

    INFECTADOS
    Los infectados por Covid-19 a nivel mundial llegan a los tres millones, y las victimas mortales superan los doscientos cinco mil, mientras que las infectados que se recuperaron del virus superan las ochocientos setenta y nueve mil. En Estados Unidos, el país mas afectado por el virus, supera un millón de contagios.
  • SUDAN del SUR

    SUDAN del SUR
    Sudan del sur confirma su primera muerte por Covid-19.